Blog de MariaPintado Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

Ideas de bricolaje para bodas

Opciones para decorar y regalar


Con la subida de las temperaturas y el comienzo de la primavera, empieza la cuenta atrás de unos meses marcados por eventos como bodas, comuniones, bautizos.. Por eso, en facilisimo.com hemos comenzado el especial conjunto de bodas. Y, como no podía ser de otra manera, en el canal de bricolaje hemos buscado una serie de ideas artesanales que podemos elaborar nosotros mismos para la propia ceremonia o como regalo para los novios.

 

Para la ceremonia

Las bodas minimalistas, ambientadas en entornos campestres y rústicos, están cada vez más a la orden del día. En ellas es habitual una decoración clásica y rural, con aires artesanales. Así, por ejemplo, con trozos de madera podemos fabricar los carteles para indicar cada zona de la ceremonia (el banquete, el cocktail, el baile..).

 

Por otro lado, ¿qué os parece indicar el lugar de los novios con carteles de madera? Una idea sencilla, pero muy delicada y estética. Además, siguiendo esta misma idea podemos indicar el nombre, número o identificación que distinguirá a las mesas.

 





 

También podemos fabricar nosotros mismos los centros de mesa que servirán de decoración en el banquete.

 



 

Otra idea es emplear trozos de madera de otros proyectos o madera de un tronco para identificar a cada invitado con la mesa que le corresponde.

 



Podemos seguir también el ejemplo de nuestro amigo Cecho y fabricar unas bonitas cajas grabadas para los anillos y las arras. 

 





 

Para regalar

Muchas parejas esperan al momento de la boda para comenzar a convivir, por lo que probablemente necesiten algo para la casa. En este caso, qué mejor que aprovechar nuestros conocimientos en el mundo de la restauración y el tuneo para regalar piezas únicas y personalizadas. Eso sí, en cualquier caso deberemos asegurarnos del estilo y la decoración que han escogido los novios para su hogar. Así, las opciones que tenemos para regalar son muy variadas. Aquí vemos algunas ideas.










 

Además, para el mismo día de la boda podemos regalar a los novios unas copas personalizadas que usar en el banquete, sobre las que podemos grabar unas letras o dibujos usando la Dremel. 

 

copas


Agradecimientos: Imágenes de Clairabow (cartel) Onewed (carteles novios), Etsy (número de mesa) Design Sponge (centro de mesa), Boda a la vista (identificativos mesas) facilisimo.com/Pequena23 (baúl), facilisimo.com/Kovakk (espejos), facilisimo.com/Arbil (cuadro), facilisimo.com/Cllivia (cojín)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palé reciclar palés palés ...

Ideas de bricolaje con palés

Vídeos con diferentes opciones para reciclar un palé

Los palés pueden ser reutilizados y empleados para construir todo tipo de muebles: mesas, sillas, estanterías.. Aquí te damos enseñamos algunos vídeos con ideas y consejos

marmolina adorno pátina ...

Regalos de bricolaje en Navidad

Los foreros realizan espléndidos adornos

Los bricolegas van cayendo en la cuenta de que sus trabajos pueden ser los regalos más deseados por familiares y amigos. !Una circunstancia feliz en esta época! La costumbre está muy asentada en los países anglosajones, con su amplia cultura de bricolaje: cuando se acerca la Navidad, llueven sobre los ‘manitas’ las peticiones más lisonjeras. Muchos parientes y amigos de n ...

reciclar ecología reciclaje ...

10 objetos reciclados en bricolaje

Dales una segunda oportunidad

El bricolaje y el reciclaje son dos conceptos que siempre van unidos, ya que un amplio campo del bricolaje se basa en reutilizar y aprovechar objetos antiguos o en desuso. Aquí vemos algunos ejemplos.

bricolaje bricolaje casero bricolaje para baños ...

Ideas para decorar nuestro hogar I

Cocinas, baños, exteriores..

En este reportaje os enseñamos la primera parte del resultado de nuestro proyecto de 'casa virtual', con trabajos y reformas para cocinas, baños, jardines, terrazas..

barandilla escalera pasamanos ...

Bricolaje en escaleras interiores

Un rincón idóneo para los trabajos decorativos

Las escaleras interiores constituyen espacios llenos de atractivo para el aficionado al bricolaje. Son elementos casi obligados en viviendas unifamiliares, adosadas y pareadas; y podemos adaptarlos para convertirlos en rincones muy acogedores, que reflejarán los gustos particulares y la personalidad de nuestro hogar. El requisito más importante de cualquier escalera es la segurida ...