Blog de chocoleta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

En casa de toda la vida

Recuerdos familiares que nos emocionan

“El otoño me pone melancólica”, dice Paqui2. Por ello ha pedido a los foreros que compartan sus antigüedades preferidas, “esas cosas que tenemos como oro en paño, restauradas o sin restaurar, compradas o venidas de padres y abuelos”. Y su petición ha tenido una respuesta masiva. Esta galería de recuerdos que nos emocionan es un cálido tributo al hogar.

 

Los foreros recibieron con enorme cariño tales enseres, que siguen ofreciendo utilidad a sus nuevos propietarios. Y el primer beneficio de estas sencillas herencias es tener cada día en casa el recuerdo vivo de los familiares venerados. Porque, como dice Rago, es bueno crear lazos entre las personas que nos precedieron y las que nos sucederán.

 

 

 

 

 

Alleranu participó con un recuerdo muy especial para su ‘costillo’ y también para ella: la trona infantil que le hizo su abuelo. “Estaba en el desván de casa de mi suegra, y, como todo lo antiguo me gustó siempre, la rescaté”. Nuestra lectora la restauró poniendo en ello los cinco sentidos, y de esa forma consiguió uno de los adornos más entrañables de su casa.

Aurora7 conserva el palanganero y la jofaina que estuvieron en la alcoba de su abuela. Gracias a un desenfadado tuneo, estas piezas siguen mostrando sus bellas formas tradicionales, con un estilo alegre y juvenil que ha hecho olvidar el severo gusto de antaño.

Hadaline nos deja extasiados con un venerable armario, que fue el regalo de un amigo ebanista cuando nació su abuelo. “Tendrá unos 92 años, y el pobre ha sido, además de armario ropero, vitrina para la vajilla en mi anterior casa, y ahora es el mueble donde tengo el televisor en el salón”.

Cuando Rago heredó una mesilla de su abuela, decidió al instante pintarla y ponerla en el cuarto de su princesita, biznieta de la primera dueña, a la que no pudo conocer. “En casa hablamos mucho de nuestros mayores, aunque ya no estén, y mi hija siente con ellos una conexión especial, pues a través de nuestras palabras, fotos, y objetos, se crea un lazo como si se hubieran conocido, y eso es bueno. Ella está encantada con la mesilla de su bisabuela, también mi madre, y por supuesto yo”.

Hace años, Menorca vio un pequeño estante tirado entre los escombros, y sin pensarlo mucho lo recogió. Tenía dos varillas rotas, y Menorca decidió reponerlas. “Nunca había arreglado nada, y a partir de ese día me entró el gusanillo. No es gran cosa pero le tengo mucho cariño. La parejita de muñecas las compré en un anticuario”. Una feliz reunión que hoy adorna su salita.

Monielfa nos presenta la colcha que su bisabuela hizo en un telar hace 115 años. La artista le puso sus iniciales, MJ RM. El fondo es rojo y tiene dibujos en amarillo, verde y malva. "Es mi tesoro”, dice Monielfa con enorme orgullo.

La madre de Porrillitas compró esta mesa cuando se casó. Cuando llegó a manos de nuestra lectora, “se encontraba en muy mal estado y la tuve que tunear con gran pesar, porque hubiera querido dejarla como estaba”. A pesar de su descontento, el trabajo que ha hecho con el mueble nos parece un total acierto.

Y hemos reservado el plano final para Paqui2, la anfitriona de este rincón tan especial en el foro. El reloj de cuco perteneció a sus abuelos, y hoy alegra el despacho de su casa. El traje de bautismo lo hizo su bisabuela antes del año 1900, “y con él se bautizaron mi abuela, mi madre, mi hija, y quizás también se bautice mi nieta”. Un detalle muy sentido y entrañable, que pone el broche de oro a este álbum de recuerdos.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mantenimiento piscinas resistencia

Una piscina para toda la vida

Consejos de mantenimiento

Si eres de los que quieren instalar una piscina en tu jardín pero te da miedo que el mantenimiento sea muy laborioso o que, a la larga, su conservación se convierta en un engorro, se acabó tu problema. A continuación, te presentamos una serie de precauciones y requisitos que has de tener en cuenta a la hora de embarcarte en este proyecto. Si cada vez hay más personas que disfrutan en su hogar ...

limpiar limpiar en casa limpieza del hogar ...

Productos de limpieza naturales

Los remedios 'de toda la vida'

A menudo, productos naturales que tenemos por casa, como el vinagre o el aceite, presentan propiedades muy útiles para la limpieza del hogar. Aquí vemos algunas de ellas..

pintar lijar pintura

Pintar toda la casa

Así fué como lijamos y pintamos toda la casa, en la cocina le di primero acuaplas porq estaba recebada(no nos recomendaron perlita en la cocina), en el resto de la casa no hizo falta ya que era de perlita, despues de esto empezo lo mas duro lijar En un principio(en la cocina) utilicé las lijadoras q tenía en casa, pero como el trabajo así era demasiado lento alquilamos una lijadora jirafa, un gran ...

barandilla escalera pasamanos ...

Bricolaje en escaleras interiores

Un rincón idóneo para los trabajos decorativos

Las escaleras interiores constituyen espacios llenos de atractivo para el aficionado al bricolaje. Son elementos casi obligados en viviendas unifamiliares, adosadas y pareadas; y podemos adaptarlos para convertirlos en rincones muy acogedores, que reflejarán los gustos particulares y la personalidad de nuestro hogar. El requisito más importante de cualquier escalera es la segurida ...

ecología casa ecológica materiales ecológicos ...

Cómo construir una casa ecológica

Las claves para un hogar sostenible

La preocupación por el medio ambiente hace que cada vez sea mayor el interés por la ecología, también en la construcción de hogares. Así, vamos a ver las claves para conseguir un hogar sostenible.

toldos pérgolas sombrillas ...

Todo sobre toldos, pérgolas y sombrillas

Trucos, consejos e ideas para instalarlos tú mismo

De cara al buen tiempo, instalar un toldo, sombrilla o pérgola en nuestro jardín o terraza puede resultar muy útil y práctico. Por eso, en este reportaje te recopilamos toda la información necesaria para instalarlos sin necesidad de contratar a un profesional