Buscar combinaciones innovadoras en nuestros diseños abre enormes posibilidades creativas al bricolaje. Y, cómo no, también a los tuneos. Deseosa de experimentar, nuestra habilidosa e inquieta lectora Eva44 decidió cubrir con estaño una mesita de noche, consiguiendo un toque exótico y realmente elaborado.
Con su original tuneo, el clásico metal de los elegantes utensilios de tocador revela magníficas prestaciones como adorno ‘fashion’ de pequeños muebles. “Para eso tenemos la imaginación, unas veces saldrá mejor y otras no tanto, pero hay que intentarlo”, declara la artista. Gracias a su habilidad, el intento ha sido un completo éxito.
Eva44 cuenta que en un post de Kandika vio unos preciosos cuadros realizados con plantillas de estaño, y “se le encendió la bombilla”. Decidió probar la técnica en una mesita de noche. Después de lijarla, le dio dos manos de gesso en las patas y el marco. Seguidamente aplicó dos manos de pintura color chocolate, y, cuando estuvo seca, una mano de barniz al agua.
Colocamos el estaño sobre la plantilla, pasamos el difumino para marcarlo, y luego se graba con el buril cada línea del dibujo.
Pegamos el estaño sobre la plantilla, y luego pegamos el conjunto en la superficie del mueble. Se adorna el borde con cinta de estaño.
Llega ahora el turno de la pátina, mediante la consabida técnica de embadurnar y retirar. Eva44 ha escogido un acabado de color marrón.
Nuestra lectora había reservado para la mesita unos tiradores de color dorado viejo, antes de saber el tratamiento decorativo que aplicaría al mueble. Para igualar los tiradores, les dio una imprimación fosfatante, y una vez secos los pintó en el mismo color marrón del resto del mueble.
“Tenemos que innovar, mezclando otros materiales, no sólo madera y pintura, pueden ser madera y metal, o madera y telas, etcétera”, afirma Eva44. Y el espléndido resultado conseguido por la artista es el mayor acicate para seguir su ejemplo. Modestamente, ella asegura que ha sido una tarea fácil, pero salta a la vista que estamos ante una experimentada bricolega. ¡Enhorabuena!