Materiales para construir un escritorio de computadora

materiales-para-escritorio


Después de pasar innumerables horas montando una estación de trabajo increíble, tienes un ordenador de sobremesa muy bien equipado, varios monitores, unos altavoces increíbles y… una mesa de ordenador que es demasiado pequeña para que quepa todo. A continuación, te explicamos cómo construir tu propia mesa de ordenador ergonómica y personalizada que muestre toda tu tecnología, tenga un aspecto impresionante y no te suponga un gasto excesivo.

Lo que necesitas para contruir un escritorio

Hay infinidad de formas de construir un escritorio. Pero para este proyecto en particular, tengo cuatro criterios que necesito que mi mesa de ordenador de diseño cumpla.

construir un escritorio


Grande: La gran mayoría de los escritorios que encontrarás en las tiendas miden 60 pulgadas o menos. Necesitaba una mesa de ordenador grande, de al menos 80 pulgadas, para que cupiera todo mi equipo, y las pocas opciones que encontré en las tiendas no eran suficientes. O bien eran feos y baratos, o bien demasiado caros: uno grande y de calidad decente cuesta al menos 400 dólares. Lo caro no tiene que ser necesariamente importante a la hora de construir un escritorio.

crushed


Barato: Hacer algo uno mismo en lugar de comprarlo casi siempre ahorra algo de dinero; en este caso, va a recortar cientos de dólares del precio. Nuestros materiales cuestan unos 250 dólares nuevos, pero dependiendo de tu habilidad para buscar ofertas y de las piezas que tengas por ahí, es de esperar que puedas conseguir todo por 150 dólares o menos. Eso es casi la mitad del precio de la mayoría de los escritorios de este tamaño comprados en tiendas.

materiales-para-escritorio


Fácil: Puedes fabricar un escritorio completo con una sola hoja de madera contrachapada por menos de 100 dólares, pero para ello se necesitan muchas herramientas y conocimientos. Queremos que nuestro proyecto sea accesible para cualquiera, incluso para aquellos que no tienen mucha experiencia en el trabajo de la madera, incluso si eso aumenta un poco el precio.

Ergonomía: Demasiada gente ignora la diferencia entre un “escritorio de ordenador” personalizado y un “escritorio”. Con el tiempo, esas diferencias pueden causar estragos en tu cuerpo. En este proyecto, voy a mezclar el aspecto elegante de este último con la ergonomía del primero para obtener lo mejor de ambos mundos.

Después de investigar mucho, decidí construir mi escritorio con un tablero de puerta y unas patas de escritorio ajustables de Ikea. Es una solución que cumple los cuatro objetivos y, además, es fácil encontrar las piezas en cualquier parte del mundo. Esto es lo que he utilizado.

Materiales para construir un escritorio: la superficie

Para un mueble tan grande como este, necesitas un escritorio espacioso. Y hay unas cuantas tablas que puedes probar. La encimera KARLBY de Ikea se ha vuelto increíblemente popular debido a su gran tamaño y relativa asequibilidad: cuesta entre 100 y 200 dólares, dependiendo del tamaño y el color. Aunque se puede utilizar una con esta guía, yo quería que fuera aún más barata. Así que compré una puerta grande para mi mesa.

karlby-encimera-nogal-chapa


Las puertas tienen precios muy razonables, ya que las nuevas se venden entre 50 y 100 dólares. Si buscas en Craigslist, es probable que encuentres alguna que cueste incluso menos, o que consigas una gratis si tienes mucha suerte. Una puerta no será tan pulida en los bordes como la KARLBY, y puede requerir un trabajo extra para teñir o pintar, pero me gusta el aspecto más industrial. Puedes conseguir la KARLBY comprandola aquí. Lo mejor entre materiales para construir un escritorio.

Busca una puerta de núcleo macizo (no hueco) y que tenga una anchura que coincida con la profundidad ideal de tu escritorio; la mayoría de las puertas oscilan entre 24 y 36 pulgadas de ancho. Si tienes una sierra circular, siempre puedes cortar un tablero más grande a la medida, pero para un comprador paciente, eso no debería ser necesario.

Yo opté por una puerta que mostrara la veta de la madera. Luego lijé, teñí y le di el acabado yo mismo. Si acabas utilizando una puerta de segunda mano, puede que tengas que lidiar con un agujero donde estaba el tirador, aunque siempre puedes utilizarlo para la gestión de los cables en la parte trasera. En mi caso, escondí el agujero bajo la alfombrilla del ratón y el teclado.

Materiales para construir un escritorio: las patas

Esta es la otra mitad de la salsa especial de este escritorio. Necesitarás cuatro o cinco patas de apoyo, y el número total dependerá de si quieres añadir un juego de cajones a tu espacio de trabajo.

OLOV de Ikea


Aunque la mayoría de la gente recomendaría patas de escritorio estándar o de tubo industrial, yo elegí las patas OLOV de Ikea. A 15 dólares cada una, son un poco más caras que las patas normales de Ikea, pero son ajustables, lo que significa que puedes encontrar la altura perfecta para ti. Esto es crucial para contruir un escritorio con buena ergonomía, así que vale la pena el coste adicional. Puedes conseguir la OLOV comprandola aquí.

De nuevo, busca en Craigslist para ver si puedes encontrar patas más baratas. Yo le compré a un vecino una mesa usada con cinco patas OLOV. Me costó un total de 30 dólares, mucho menos que los 75 dólares que cobra Ikea por cinco patas nuevas.

Materiales para construir un escritorio: los cajones

Ningún espacio de trabajo está completo sin un lugar en el que guardar tus memorias, notas adhesivas y otras cosas. Te recomiendo que cumplas este requisito con un archivador o un juego de cajones que se ajuste a la altura ideal de tu escritorio (para ver una guía para calcular esa altura, consulta la siguiente sección) para que puedas utilizarlo como una de las patas. Como depende de tu propio tamaño, este componente será muy personal.

finewoodworking-chest-of-drawers


No quiero sonar como un disco rayado, pero Craigslist es tu amigo aquí, aunque Wayfair también servirá si no tienes un mercado de segunda mano en tu área. Para construir un escritorio, utiliza un archivador que ya tenía en casa con uno de estos organizadores instalado en el cajón superior para guardar todas mis cosas.

Todo lo demás

Estos son los fundamentos de nuestra construcción, pero probablemente querrás algunas otras cosas para que todo esté en orden. Recomiendo encarecidamente dos de estos refuerzos antiescaras, que son importantes para los muebles grandes que tienden a hundirse por su propio peso. Lo mejor a la horar de construir un escritorio.

Compré una puerta sin terminar y la teñí yo mismo, así que también necesité un tinte para madera y un poliuretano semibrillante.

Otros elementos te ayudarán a mantener tu equipo en orden. Si los monitores de tu ordenador no son ajustables en altura, puedes apoyarlos en algo como este soporte superbarato de bricolaje. Para que tu espacio de trabajo esté realmente ordenado, también te recomiendo algún tipo de gestión de cables, como una canaleta o la bandeja SIGNUM de Ikea. Puedes conseguir la SIGNUM comprandola aqui.

Asegúrate también de añadir una alfombrilla para el ratón: protegerá la superficie del escritorio de las marcas negras y del desgaste excesivo.

Por último, para construir un escritorio necesitarás dos herramientas: un taladro y un destornillador (o una broca para tu taladro). Deberás sujetar todo a la madera con tornillos, pero querrás un taladro para crear agujeros piloto, y una broca de accionamiento hará que sea mucho más fácil unir las piezas. Si no tienes uno, pide prestado un taladro a un vecino.

¿Por qué gastar mucho dinero en un nuevo escritorio para tu oficina en casa cuando puedes construirlo tú mismo? Aprende a construir un escritorio de manera fácil y sencilla.

Fuente: este post proviene de Las mejores ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: mesas de pc

Recomendamos

Relacionado

En el mundo de la construcción, existen herramientas especializadas que son fundamentales para garantizar la calidad y durabilidad de las estructuras. Entre estas herramientas, destaca el vibrador de hormigón o aguja vibrante, una pieza clave en el proceso de colado y compactación del hormigón fresco. En este artículo, exploraremos en detalle qué es un vibrador de hormigón, para qué se utiliza, có ...

El vibrado de hormigón es un proceso fundamental en la construcción que garantiza la integridad y durabilidad de las estructuras de hormigón. En este artículo, exploraremos en qué consiste el vibrado de hormigón, su propósito y la importancia de llevarlo a cabo de manera adecuada en cada proyecto de construcción. ¿Qué es el vibrado de hormigón? El vibrado de hormigón es un método utilizado para co ...

herramientas y materiales mandil shop apron ...

Seguramente, más de una vez habéis sentido la necesidad de llevar alguna protección en el torso y las piernas, sobre todo cuando manejamos herramientas eléctricas. Además de las gafas de seguridad, trabajaremos con más garantías poniendo un recio tejido ante una eventual astilla o pieza que salga despedida. Es la función que desempeña el clásico mandil Aquí vemos al maestro carpintero Franz K ...

Blog de Fontanería Ventajas de las tuberías multicapas

Las tuberías multicapas pueden presentar multitud de ventajas para el hogar en comparación con las clásicas tuberías de cobre y de plástico ya que el tubo que forma la tubería multicapa está realizado en polietileno reticulado con aluminio, es decir, que es un tubo que cuenta con una construcción híbrida que comparte metal y termoplástico, teniendo dos capas de polietileno y una de aluminio. Entre ...

decoración

Los suelos laminados son una excelente opción para transformar tu casa o tu oficina. Fabricados en capas tomando como base un panel de fibra de alta densidad encolado y compactado de manera impermeable, ofrecen una gran resistencia al desgaste y una muy buena relación calidad/precio. Sin embargo, la popularidad de este material no se debe únicamente a sus características técnicas. Estéticamente so ...

makita reviews

¿Buscas una cepilladora profesional y de alto rendimiento?. El modelo Makita 1806B es el cepillo eléctrico definitivo para trabajos de carpintería, ya que conseguiremos dar a la madera unos acabados profesionales de gran calidad. Conoce a continuación todas las características, ventajas y razones de porque esta cepilladora eléctrica es el modelo que necesitas para tu trabajo. Características del c ...

restauración y tuneos cola de conejo cera natural ...

Cuando trabajamos con elaboraciones artesanales para la madera, como la cola de conejo, o la cera natural, notaremos que estos productos deben aplicarse en caliente, sobre todo la cola de origen animal. Por ello, después de fundirlos al baño María, tendremos un limitado tiempo de aplicación, en ocasiones de pocos minutos. Los profesionales que utilizan cola animal a diario solventan la dificultad ...

carpintería cabaña de jardín plataforma de cabaña ...

En la imagen tenemos la 'vista de mecánico' de una plataforma de madera, donde nuestra amiga Trestorres instaló una despampanante cabaña de árbol Observaremos que la estructura sigue la línea habitual de un suelo de tarima: tablas montadas en una base perpendicular de rastreles. Anclajes y riostras de madera afianzan sólidamente la construcción en los troncos. Vista superior de la base, que d ...

mesa de televisión mesa de terraza muebles zen ...

El artista es nuestro amigo Koby, quien la bautizó como mesa zen por el jardín en miniatura de la parte inferior Ha sido un hallazgo de mi paseo matinal por el foro, y al momento he pensado que es un mueble muy apropiado para exterior, sea jardín, ático, terraza o porche. Esas recias tablas son una perfecta simulación: el artista explicaba que la madera no era demasiado gruesa, y había montado ...

construir una casa casa ecológica vivienda ecológica ...
Una vivienda en seis meses

En este reportaje os mostramos en imágenes el paso a paso que se sigue para construir una vivienda a partir de contenedores marítimos. Un hogar sostenible en menos de seis meses.