Preparando las reuniones en el jardín


La primavera nos invita a hacer vida al aire libre, y los bricolegas ponen el mayor entusiasmo equipando los rincones favoritos de la familia en jardines, áticos, terrazas y porches   
A todos nos complace especialmente disfrutar de esos ambientes junto con familiares y amigos, ¡son las reuniones más esperadas del año!

Imagen 2


Hagamos el inventario de las reformas más exitosas y agradecidas para sacar todo el partido al exterior de casa    

Comenzamos por el centro neurálgico de la reunión, la cocina al aire libre, en las dos categorías fundamentales, el horno de leña y la barbacoa.

El horno de leña tiene la preferencia de los gourmets en general y amantes de los asados en particular. Si quieres construir el tuyo, dispones del inmejorable paso a paso de nuestro amigo Taxi276.



Imagen 1



La alternativa clásica al horno de leña es la barbacoa, que sigue reinando en muchos jardines por dos grandes ventajas, facilidad constructiva y rapidez de elaboración culinaria.

Puedes construir un diseño propio, y también instalar una barbacoa prefabricada, como hizo nuestro amigo Jandri. Aquí lo vemos rematando su faena, que incluyó una impecable solera.








Imagen 0


Una vez terminado el espacio culinario, escogeremos el rincón más agradable del jardín para instalar la pérgola que dará sombra a la mesa.

Es un montaje al alcance de los bricolegas, y nuestros lectores han dejado espléndidos ejemplos, como el de nuestra amiga Mamm1968.

Podemos hacer la cobertura que nos dará sombra mediante la propia vegetación del jardín, o bien instalar un toldo ligero y vistoso, opción muy de moda.




Imagen 0

Reunidos en torno a la mesa, familiares y amigos se disponen a hacer los honores. ¿Tienes ya decidido cómo será tu mesa de reuniones en el exterior? Para ayudarte con la inspiración, te ofrecemos cinco diseños maravillosos de nuestros lectores.

Y ponemos la guinda con otra excelente mesa, ahora de nuestro amigo Pistolas, fabricada con materiales reciclados.


¡Cuéntanos qué reformas has planteado en el exterior de tu casa!    





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las tuberas multicapas pueden presentar multitud de ventajas para el hogar en comparacin con las clsicas tuberas de cobre y de plstico ya que el tubo que forma la tubera multicapa est realizado en polietileno reticulado con aluminio, es decir, que es un tubo que cuenta con una construccin hbrida que comparte metal y termoplstico, teniendo dos capas de polietileno y una de aluminio. Entre estas cap ...

Seguramente, ms de una vez habis sentido la necesidad de llevar alguna proteccin en el torso y las piernas, sobre todo cuando manejamos herramientas elctricas. Adems de las gafas de seguridad, trabajaremos con ms garantas poniendo un recio tejido ante una eventual astilla o pieza que salga despedida. Es la funcin que desempea el clsico mandil Aqu vemos al maestro carpintero Franz Klausz con su tpi ...

Las bobinas de cable que vemos en muchas obras pueden convertirse en excelentes mesas de jardn, mediante una sencilla labor de reciclaje Dada la enorme solidez de su construccin, las bobinas, a diferencia de los palets, no se desarman para fabricar otros elementos con los materiales, y mantienen casi siempre su forma original. Ahora bien, eso no impide que las decoremos de la manera ms sugerente, ...

La arrolladora moda del tuneo ha convertido los derribos en yacimientos muy deseados por los bricolegas. Y la Semana Santa ofrece la ocasión largamente esperada de visitar el derribo próximo a nuestro lugar de vacaciones. Recordemos que son almacenes de antigedades donde compraremos enseres a muy buen precio, ya que se venden sin restaurar. Una vez adquirida la pieza, posiblemente ...

La desbrozadora y el cortabordes son mquinas de jardn que muchas veces se confunden ya que visualmente son muy parecidas. No obstante, son herramientas que no tienen la misma utilidad en el jardn de modo que en el artculo de hoy vamos a aclarar el tema para facilitar tu eleccin. En qu se diferencian la desbrozadora y el cortabordes y para qu se utiliza cada mquina? Cortabordes Vamos a hablar prime ...