Se van acercando las fiestas navideñas y me gustaría hacer con este post un homenaje a mi abuela y a su sencillo portal de belén que he heredado y al que año tras año voy reciclando y añadiendo nuevas figuras y reparando las que se van estropeando con el paso del tiempo.
Portal de Belén
Este año he cambiado el clásico portal por una teja pintada para hacerlo más rústico y he añadido como decoración al paisaje unos palomares tan característicos de la tierra de campos.
He utilizado para decorarlo elementos naturales que podemos coger del campo, como son piedras, cortezas de los árboles, troncos y trozos de madera, musgo y paja.
El camino está hecho con pan rallado y algo de harina espolvoreada para dar el toque nevado en los tejados, he añadido un pequeño río junto al puente hecho con purpurina azul y plateada.
Y ya por último queda la parte más divertida como es colocar la figuritas, sin olvidarnos de los Reyes Magos que irán avanzando por el camino hasta llegar al niño Jesús.
Este es mi pequeño, personal y típico Belén castellano pero podéis hacerlo vosotros mismos y de una manera económica, con distintos materiales como son las figuras de escayola pintadas a mano, arcilla o tela. ¿os animáis a montar uno?
teja