Materiales
Vamos a requerir bolsas grandes de papel marrón (las que usan para hacer pan en las panaderías son perfectas), musgo, aserrín, piedrecitas, papel de aluminio, 3 piedras de tamaño mediano para hacer las figuras de María, José y el niño Jesús, pintura acrílica de colores azul y dorado, silicón, pintura en spray de colores verde y azul, tijeras, escarcha y figurillas de pastorcitos, habitantes de pueblo, animales y casitas.
Elaboración
El proceso para cómo hacer un portal de Belén comienza por recortar en rectángulos las bolsas grandes de papel marrón, para luego pegarlas con silicón al mueble donde vayamos a montar nuestro portal de Belén. Las bolsas de papel nos servirán para formar el piso, diversas montañas y el cielo. Escoge un sitio en específico para establecer como una especie de cueva donde el niño Jesús y sus padres se resguardarán.
Seguidamente en cómo hacer un portal de Belén, pinta el piso y las montañas empleando la pintura en spray. Luego pinta el cielo usando la pintura azul. Deja secar por un rato y ten precaución si algún miembro de tu familia sufre de alergias o enfermedades respiratorias porque el olor de esas pinturas es muy fuerte.
Mientras esto se seca, coge las piedras y pinta con un pincel los motivos del niño Jesús, María y José. Una piedra será para María, una para José y la restante para el niño Jesús. Para pintar los contornos de estos personajes, utiliza la pintura azul y dorada. Haz también la estrella que alumbrará la casita del niño Jesús. Hazla sobre cartón y rellénala con escarcha.
Finalmente en cómo hacer un portal de Belén, coloca las piedras del niño Jesús, la virgen María y José. Adorna su espacio con la estrella, musgo y aserrín. Coloca las figurillas de pastorcitos alrededor del pueblo que has creado, así como los demás habitantes, animales y casitas. Con el papel de aluminio, harás un pequeño lago.