El día de hoy quiero proponerles eso, la manera de crear un balancín de madera para que los niños se diviertan. Ahora que se acerca el buen tiempo es un perfecto juguete para pasar un divertido rato con nuestros hijos. No requiere muchos materiales, sólo necesitaremos un viejo neumático y algunos listones y es bastante sencillo de hacer, ¿os animáis?
En primer lugar, para hacer nuestro balancín de madera, lo tenemos es que trabajar los listones. Podemos comprarlos a medida o cortarlos nosotros mismos con una sierra. Después, tenemos que redondear los extremos, con la ayuda de una sierra de calar y una hoja especial para cortes curvos.
Lo siguiente que haremos será hacer los agujeros de fijación, con un taladro y una broca de la misma medida que los tornillos que vayamos a poner, aproximadamente. Una vez hechos, empezamos a unir las piezas de madera con tornillos, tuercas y arandelas. Vamos haciéndolo hasta que tengamos montado el soporte del balancín.
A continuación, vamos a mezclar en un recipiente grande mortero, grava y agua y mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea y reservamos. Mientras tanto, colocamos una base de madera contrachapada dentro del neumático, ponemos encima nuestro soporte del balancín y echamos la mezcla que teníamos reservada. Tenemos que comprobar el soporte está recto antes de que el mortero seque. Podemos dar unos golpes a la estructura con un martillo para que el mortero asiente bien.
Una vez que tenemos la base construida, el siguiente paso será lijar toda la madera, mediante una hoja de grano medio. Después, aplicaremos una imprimación, para terminar pintando. Estos dos pasos podemos realizarlos con una pistola eléctrica. Si queremos que el balancín conserve el color de la madera, sólo hará falta lijar y barnizar.
Cuando la pintura haya secado, sólo nos queda un último paso. Tenemos que colocar un tubo metálico en el refuerzo e insertar los tornillos en el centro del soporte. Por último encajamos el listón central y comprobamos que está bien sujeto.
¡Ya tenemos nuestro balancín! Con unos sencillos pasos hemos conseguido un divertido columpio para nuestros hijos
¿Habéis hecho algún juguete para vuestros hijos?