comunidades

Pozo para el Belén

Un detalle bonito para decorar nuestro belén en Navidad o cualquier maqueta que estemos haciendo, en esta ocasión os cuento como hacer un pozo de agua (o más bien el brocal o parapeto ya que el pozo realmente sería el agujero que contiene el agua)

Lo primero es decidir el tamaño para que quede bien con el resto del decorado, los materiales son fáciles de conseguir ya que la mayoría son reciclaje de restos que todos tenemos en casa.

El cuerpo principal o brocal del pozo lo he hecho con corcho blanco (poliestireno) recortado de un embalaje, con una cuchilla le doy la forma redonda y lo vacío por dentro y con unos recortes se forman unas losas para la parte inferior que se pegan fácilmente con cola blanca o cualquier pegamento que no tenga disolvente ya que este material no lo soporta y se derrite con él. Las imperfecciones de los cortes le darán un aspecto rustico y antiguo.


cuerpo principal del pozo

Una vez formado el brocal una mano de pintura al agua de color blanco que nos preparará la superficie para el resto de la decoración.

El puente para la polea se hace con unos listones de madera y con alambre fino se conforma el ojo o polea por donde pasará la cuerda. También con alambre fino hice unas espigas para después poder clavar el puente al brocal; para poner los alambres sin problema hay que hacer primero un taladro sobre la madera del diámetro adecuado.


puente del pozo

En la imagen se ve como queda montado; con pinturas al agua de varios tonos: marrón, verde, gris, tierra etc... se termina de decorar, algo de musgo queda perfecto en los rincones.


decoración del brocal
El balde es muy sencillo de construir, este lo hice con la cánula de un tubo de silicona que por su forma cónica da un efecto bastante real, se recorta a la medida deseada, con alambre se le hace el asa y se pinta en un color plateado o simulando madera, al gusto de cada cual.


construcción del cubo
Con un poco de pegamento e hilo se monta el balde en su lugar y ya tenemos listo nuestro pozo para saciar la sed de todas las figuras del belén. Es importante planear donde se va a colocar para que los colores de la decoración concuerden con el resto de decorado, por ejemplo si lo vamos a colocar en zona desértica usaremos marrones claros y amarillos, si va ser zona frondosa entonces marrones más oscuros y verdes, así queda mejor integrado.


brocal terminado

Fácil, bonito, barato y apto para que nos ayuden los peques de la casa.

Fuente: este post proviene de Blog de make, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reparar ruedas de silla de escritorio

Muy cómoda la silla giratoria con ruedas, para estudiar, trabajar o estar delante del ordenador viendo mi blog, pero con el tiempo las rueditas se van llenando de pelusas difíciles de quitar y llega e ...

Marcador de centros de cantos casero

Muchas veces, en nuestros trabajos de bricolaje, necesitamos marcar el centro en el canto de una tabla. Si es suficientemente gruesa es fácil con el metro o una regla pero si es estrecha la cosa se co ...

Cómo hacer un gramil casero

El gramil es una herramienta básica para trabajar la madera, si eres un aficionado al bricolaje puedes necesitarla en más de una ocasión, si no quieres hacer una gran inversión en adquirirla puedes ha ...

Casita de hadas para el jardín

¿Se rompió una maceta? no hay problema y tampoco hay porque deshacerse de ella, podemos reconvertirla en una casita para las hadas y duendes del jardín, así los tenemos contentos al tiempo que creamos ...

Recomendamos