Blog de MariaPintado Idea guardada 100 veces
La valoración media de 144 personas es: Muy buena

Ideas para reciclar ventanas y contraventanas

Fantásticos DIY decorativos

joyero y espejo


En una ocasión tomamos nota de ideas y proyectos que podíamos llevar a cabo a partir de puertas de madera antiguas restauradas y reconvertidas. Podéis volver a encontrarlos reunidos bajo el título 'Ideas para reciclar puertas'. 
Así, esta vez nos movemos en la misma línea para dar con fantásticos trabajos elaborados a partir de ventanas y contraventanas antiguas en desuso. Y es que, tal y como vais a comprobar, podemos emplearlas con muchas finalidades.

 

Ideas para reciclar ventanas

Las posibilidades decorativas de una simple ventana una vez la hemos extraído de su posición original son amplísimas. Con un poco de imaginación podemos elaborar diseños increíbles, adaptados a cada estancia y a nuestras necesidades. Por ejemplo, nos ha encantado esta idea, perfecta, por ejemplo, para una cocina,.

 

Como veis, para imitarla solo tenemos que poner un estante de madera dividiendo la ventana. Después, los dos cuadros de debajo, que quedan libres, podemos aprovecharlos para diferentes funciones: una pizarra, un expositor de fotos..

 

 ventana


Foto: Arte y Arquitectura

 

 

¿Y qué os parece la idea de convertirla en un original joyero o expositor de joyas? Solo tenemos que adaptarla a cada complemento. Por ejemplo, el fondo podemos cubrirlo con tela de rejilla para colgar los pendientes. Después, podemos añadir enganches y tiradores para colgar collares y pulseras. ¿Qué más opciones se os ocurren?

 

 joyero


Foto: AlexsisMae

 

 

También tenemos la opción de convertir nuestra ventana en la base de una curiosa mesa de centro para el salón o el cuarto de estar. ¿Qué os parece la idea?

 

 mesa de centro


Foto: Cottage Beach House

 

 

Ideas para reciclar contraventanas

Uno de los proyectos con los que acertaremos con casi total seguridad son los pecheros, ya que el proceso es muy sencillo y el mayor peso del trabajo recaerá en la decoración de la pieza. En el caso de Eleni73, la contraventana atravesó un proceso de decapado, lijado,limpieza e imprimación. Después, las técnicas del decoupage y el estarcido consiguieron dar el acabado final.

 

 contraventanas
perchero


 

Por otro lado, tenemos una idea muy práctica y con un resultado muy efectivo. Su autora, Pituxa, decidió aprovechar las contraventanas como puertas para un armario para el baño que fabricó a partir de un tablero de madera de pino. Después, con la aplicación de un tinte y una decoración pintada a mano consiguió el estilo rústico que buscaba.

 

 mueble de baño


 

Aunque en realidad se trata de un viejo porticón, podemos emplear la idea de Martafr1975 como inspiración para adaptarlo a una contraventana. ¿El objetivo? Conseguir un original espejo, con un diseño único. Para decorarlo emplearon la técnica del decoupage, con una servilleta de tonos crudos y motivos en gris.

 

 espejo


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

árbol de navidad adornos navidad decoración navidad ...

Árboles de Navidad con objetos reciclados

Ideas creativas y económicas

En este reportaje te enseñamos algunos diseños de árboles de Navidad fabricados a partir de objetos reciclados como latas, hueveras, papel, cartón..

puerta ventana contraventana ...

Antiguas puertas y ventanas de madera que luchan por tener su hueco en la decoración (y ganan)

Una simple visita a la antigua casa del pueblo puede convertirse en el origen de un fantástico proyecto de bricolaje, y es que en este tipo de viviendas podemos encontrar auténticos tesoros. Aquello que hace muchos años tuvo su utilidad, y que hoy pasa desapercibido a los ojos de la mayoría, recluido en un rincón del desván, puede convertirse en una pieza con muchísimo valor para un amante de la r ...

cianocrilato cúter tinte ...

Belén de Navidad: los detalles finales

Cómo realizar barandas, toldos, puertas y ventanas

La parte más entretenida del Belén son los detalles: el ingenio toma la batuta para descubrir, en brillantes chispazos, las utilidades de los objetos más inesperados. Cualquier envase alimentario, cualquier material perdido en los cajones, puede desempeñar con todo éxito una función decisiva, dando verosimilitud al escenario. El método de ensayo y error es la mejor vía para resolver ...