3 mesas de centro para el salón

Modelos fabricados a mano

 


 

Las mesas de centro, o mesas de café, son un excelente completo a la hora de decorar nuestro salón (además de ser muy útiles), ya que reciben un uso diario. Son perfectas para colocar fotografías, objetos decorativos, revistas y para apoyar nuestras tazas y bebidas cuando queremos relajarnos en el sofá.

 

Así, algunos de nuestros usuarios han compartido con nosotros estupendos modelos de mesas para el café, todos ellos en madera, y aquí vamos a ver los pasos básicos que siguieron para ello. Si estás buscando ideas para tu propio salón, en estos trabajos podrías encontrar la inspiración que buscas, ¡así que no te los pierdas!

 

Un trabajo de Entrelokos

Por un lado tenemos la mesa de centro que fabricó nuestro amigo Entrelokos hace un tiempo. Para ello, se realizaron en un primer lugar cada una de las piezas por separado: las cuatro patas, los dos cuadrados laterales, los cuatro listones que unen las patas y la base.

 

A continuación, con un ensamble de cola de carpintero y tubillones se montó la estructura de la mesa, y se aseguró con cintas para hacer presión y que las piezas quedaran bien adheridas. En este enlace podéis ver cómo realizar este tipo de ensamblados. 

 



 



 

Una vez estaba la estructura lista, se completó la mesa con la base, y se procedió a pintarla, empleando una mezcla de tintes de nogal y caoba, lana de acero y barniz satinado, hasta dar con el resultado final. 

 

 



 

 

El diseño de Encant

Por otro lado tenemos el modelo de Encant, realizado con madera de pino. Para dar con el tamaño deseado, unieron dos tablones con tubillones, y rellenaron la junta con masilla.



 

Por su parte, el lado inferior estaba compuesto de dos patas laterales, dos tablas grandes, entre las que iría un cajón (por lo que se colocaron guías en los laterales), y dos tablillas que harían de travesaños. Además, sobre la parte superior se colocó un marco lateral, ya que la base se levantaría a partir de unos muelles. Así, la estructura en sí quedó de esta forma, con el objetivo de poder colocar cuatro pufs en las esquinas. 

 

 



 



 

Nota: Encant no reparó en el hecho de que colocar el muelle antes de poner las patas y los laterales de los cajones en la base sería mucho más sencillo, por lo que tuvo que “buscarse la maña” para hacerlo con toda la estructura montada. Así, la experiencia de nuestra amiga puede servir de ayuda para todos los que quieran realizar un trabajo similar.

 



 

Una vez estuvo el muelle colocado, llegó la hora de decorar, para lo que empleó un tinte y plantillas.

 



 

La original idea de Maderman

Por último, tenemos la curiosa idea que diseñó Maderman. Una mesa de centro compuesta de cuatro piezas: la tabla, dos patas y una base. 

 

 



 

Así, las patas van encajadas entre sí, y unidas con un poco de cola de carpintero. Sobre ellas colocó una base más pequeña, con la misma forma que la tabla, unida mediante tubillones y cola de carpintero. 

 

De este modo, nuestro amigo ideó dos diseños en uno: en uno la tabla va sobre la base pequeña, y en otro va sobre las patas, como vemos en estas imágenes. En cuanto a la decoración, para unificarla con el estilo del salón, se pintó con una laca sintética en color blanco.

 

 





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mesa mesa de comedor palets ...

Mesas auxiliares, mesas de centro, mesas de jardín, mesas de comedor.. Son muchos los tipos que solemos tener en casa como parte de la decoración y, también, con una importante utilidad. Así, en esta ocasión vamos a ver los pasos para fabricar una mesa con palets de comedor. 1 Lo primero es crear la estructura que va a soportar la mesa con palets. Para ello necesitaremos los listones laterales, (e ...

ideas diy comedero hacer comedero ...

Un comedero para tus mascotas es una de los proyectos que debes tener en tu mente cuando piensas en hacer manualidades. Es por eso que este proyecto en especial será muy benficioso para tus animales, además de ser atractivo. En este comedero estará también incluido el bebedero ubicado de forma práctica y decorativa. Además, para ellos resultará mucho más cómodo, pues tiene la ventaja de que los cu ...

bricolage decoracion mesas

Tenía una piedra de granito y para aprovecharla decidí construirme una mesa de centro para el salón a la medida y con un aire moderno. Para este trabajo son necesarias varias piezas de madera, he usado listón cepillado de abeto de 44x44 milímetros ya que es fácil de trabajar, pesa poco y es bastante estable además de aceptar muchos tipos de acabado. En la parte baja de la mesa una balda formada co ...

mueble que no ocupa lugar carpintería

En esta oportunidad te traigo una idea que se me ocurrió para hacer un mueble de Tv de plasma, ya que quería tener un mueble que no estuviera apoyado en el piso y que además pudiera guardar cosas para que no quedara a la vista. En cuanto al trabajo de madera contrate a un carpintero, ya que yo no contaba con las herramientas. Aun así el diseño es mío, este mueble está elaborado con dos torres late ...

mesa mesa plegable mesa abatible ...

Dentro de nada nos encontramos con una de las épocas más familiares del año, la Navidad, y con ella comienzan los sucesivos días y noches festivos que se traducen en reuniones familiares y casas llenas de gente. Por eso, es hora de ponernos manos a la obra y construir algo que nos va a resultar tremendamente útil para acomodar a tal cantidad de personas, una mesa plegable. Así, para ello, podemos ...

mesilla pintar mesilla tunear mesilla ...

Hace unos días nuestra usuaria Isa-gr reclamaba nuestra ayuda para convertir unas mesillas que tiene en casa en “bellas mariposas”. Así, rápidamente nos pusimos manos a la obra y, entre su foro y Facebook, son muchas las ideas que ha recibido. Aquí vemos algunas de las que proponen nuestros usuarios de Facebook: - Colocar un papel bonito, ...

obras en casa albañilería

Hola amigos de facilisimo. .Esta es la segunda parte de un proyecto que empece hace algunos años y que estoy realizando por partes ya que es mucho para mi solo y la economía no acompaña. Lo ultimo que hice en casa fue el cerramiento de la terraza para incluirla en el salón ( http://www.facilisimo.com/santiperez/blog/bricolaje/albanileria/cerramiento-de-terraza-y-construccion-de-chimenea_686562.htm ...