En esta ocasión hemos utilizado la contraventana de una ventana de madera vieja para hacer un perchero. Como en otras ocasiones primero encontramos en la basura las ventanas y luego le buscamos el uso.
Mira este vídeo de un minuto con todas las fotos:
El reciclaje es una de las cosas que más me gustan, dar nueva vida a algo que para otras personas era inútil, un estorbo, una basura. Convertir un objeto feo o estropeado en algo bonito y si puede ser útil produce mucha satisfacción.
La madera no estaba mal, no tenía carcoma pero si un barniz muy estropeado. Son muy viejas y tienen unas bonitas y marcadas vetas de madera. El primer paso fue fregarlas porque tenían barro y mucha suciedad. Seguimos quitándoles el barniz viejo con una lija gruesa de bajo gramaje y por al orillas rascando con un cristal finito. Esto último puede parecer peligroso pero como todo, con prudencia y protegido de guantes no lo es. Esta es la parte más laboriosa y pesada del proceso. Finalizamos con una lija fina para suavizar la madera y limpiamos el polvo.
Al principio pensé pintarlas con pintura a la tiza, pero una vez limpias la madera me pidió que la dejara a la vista para disfrutar de su textura. Y eso hice, unas manos de cera incolora para muebles (yo uso Alex) y un buen lustrado han dejado las contraventanas con un tacto muy suave y una vista muy bonita.
Aquí entró mi marido a participar en la restauración y le puso las perchas y los pomos, además de la sujeción para colgarlas a la pared. Me hubiera gustado poner colgadores viejos pero no he encontrado nada que me gustase. En la ferretería encontré los colgadores dorados como los de las perchas de los coles de antes y los pomitos pequeños. Creo que se han adaptado bien y hacen un conjunto homogéneo, ya diréis si también bonito.
Por último colgarla en su actual destino, el vestidor de mi dormitorio. Completa el rincón un galán de noche aún por restaurar.
Estos percheros también quedan muy bien en una entrada, en el baño o para animar cualquier rincón, ya que son muy atractivos visualmente.
A mi el estilo rústico me gusta mucho y creo que queda bien mezclado con otros estilos ya que el contraste hace más interesante y personal la decoración. Además nos ha salido muy baratito y es muy funcional, allí dejamos la ropa preparada para el día siguiente.
Espero que os guste.
Puedes pasarte por nuestro canal de Youtube para ver vídeos interesantes fáciles, rápidos, baratos y útiles.
Si te gusta pica la manita con el dedo para arriba, suscríbete y dale a la campanita para recibir lo nuevo:
https://www.youtube.com/c/CarmenyJose
También por Facebook: https://facebook.com/Estoesotracosa17/