Contraventanas, ¿son prácticas?

Las persianas no son el único elemento que nos ayuda a protegernos del sol: si nuestra casa tiene un estilo tradicional o queremos darle un toque diferente y muy especial, una opción muy interesante son las contraventanas.

Aunque a veces se utiliza de manera equivocada la palabra contraventana para referirse a una ventana con doble acristalamiento, en realidad las contraventanas son una especie de puertecita ciega, anexa a la ventana, que cumple algunas funciones (otras no) parecidas a la persiana.

Tanto las contraventanas como las persianas nos protegen de los rayos del sol, de las miradas indiscretas y nos ayudan a tener nuestra casa fresca y aislada, sin embargo la contraventana suele ser bastante más cara. ¿Por qué optar entonces por contraventanas en lugar de por persianas? Pues, sobre todo, si vivimos en una casa unifamiliar o nuestro edificio tiene un estilo tradicional, las contraventanas pueden quedarnos realmente bien y dar un toque de estilo a nuestro hogar.

Sin duda, las contraventanas son un elemento que no pasa inadvertido y que hará que nuestra casa destaque entre las demás. Pero además, unas contraventanas de calidad, aportarán seguridad a nuestro hogar (son una barrera más frente a los cacos) y protegerán nuestra ventana de los agentes externos que puedan dañarla (calor, lluvia, etc.).

Para más información sobre ventas y contraventanas... 



 Contraventanas, ¿son prácticas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El dia de hoy estaremos hablando decuales son los mejores tipos de contraventanas para tu hogar,la ventana es un elemento imprescindible en la climatización de una vivienda, pues juega un papel fundamental en el aislamiento. Contar con una buena ventana, con perfiles de PVC, doble acristalamiento, persianas de calidad, cierre estanco, etc. aumenta considerablemente el aislamiento térmico y acústic ...

En varias ocasiones hemos hablado en nuestro blog de Vivienda Saludableacerca de la importancia de contar con unas persianas de calidad en casa. Y es que, junto a unas buenas ventanas, forman un tándem que hará de nuestro hogar un lugar más saludable, seguro y confortable, además de ahorrarnos una buena suma de dinero anual en suministros de energía. Esto se debe a que con ventanas y persianas ad ...