Aunque a veces se utiliza de manera equivocada la palabra contraventana para referirse a una ventana con doble acristalamiento, en realidad las contraventanas son una especie de puertecita ciega, anexa a la ventana, que cumple algunas funciones (otras no) parecidas a la persiana.
Tanto las contraventanas como las persianas nos protegen de los rayos del sol, de las miradas indiscretas y nos ayudan a tener nuestra casa fresca y aislada, sin embargo la contraventana suele ser bastante más cara. ¿Por qué optar entonces por contraventanas en lugar de por persianas? Pues, sobre todo, si vivimos en una casa unifamiliar o nuestro edificio tiene un estilo tradicional, las contraventanas pueden quedarnos realmente bien y dar un toque de estilo a nuestro hogar.
Sin duda, las contraventanas son un elemento que no pasa inadvertido y que hará que nuestra casa destaque entre las demás. Pero además, unas contraventanas de calidad, aportarán seguridad a nuestro hogar (son una barrera más frente a los cacos) y protegerán nuestra ventana de los agentes externos que puedan dañarla (calor, lluvia, etc.).
Para más información sobre ventas y contraventanas...