Reciclando puertas y contraventanas

Os enseño unos muebles para el baño que construí reciclando unas viejas contraventanas que me encontré. Tenían un incontable número de capas de pintura superpuestas. La eliminé con una pistola de calor y luego las reutilicé para que sirvieran de puertas para estos muebles que construí con un tablero de pino. Para el mueble pequeño, tuve que cortar una de las contraventanas por la mitad. En el mueble grande la contraventana está tal cual era, pero la puse con orientación horizontal. La puerta se abate hacia arriba, y así el mueble sirve a su vez de estantería.
Los teñí en color nogal y pinté en los cuarterones unos motivos florales muy sencillos. Mi intención era que quedaran unos muebles rústicos, pero a su vez con un toque de modernidad.


Imagen 0




Imagen 1




Y para continuar reciclando y seguir decorando el baño, con un par de cuarterones de una vieja puerta de un mueble castellano...., estos que veis aquí.

Imagen 2


Y después de restaurarlos...:


Imagen 3


Hice con ellos unos pequeños cuadros pegándo una lámina que luego craquelé:


Imagen 4


Estas son unas pequeñas ideas para reutilizar la madera vieja y desahuciada, ya que no deja de ser madera; y este material, con poco que le hagas, es muy agradecido, y no se merece terminar en un contenedor.
Espero que os gusten.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: