No tires las cajas de vino!!!! recíclalas
Vamos a darle forma con un ejemplo a dos palabras que a todos los que nos gusta este mundo son las más usadas, compartidas y seguidas en las redes sociales : bricolaje y tuneo, dos técnicas distintas pero a la vez iguales que las utilizamos aficionados en nuestros momentos de ocio y de una manera no profesional y dentro del hogar .
Tuneando nuestros muebles podemos conseguir un aspecto totalmente renovado para cualquier habitación o rincón., podemos pintarlos, modificarlos, ampliarlos, reducirlos, aplicarles alguna técnica como el decoupage, el estarcido, envejecerlos o cambiar su uso y el bricolaje es una actividad, creativa, facil y entretenida, incluso apasionante para muchos, es un "auto hacer" en el mundo de la decoración, manualidades, carpinteria o cualquier trabajo manual y de una manera no profesional.
caja de vino "tuneada"El ejemplo de la fotografía es un tuneo de una caja de vino que se ha dado otro uso, una caja para guardar tus cosas, medicamentos etc.
Que hemos utilizado?
-caja de vino
-lija
-pinturas acrilicas y selladora
-laca
Como la hemos hecho?
sencillo: se limpia bien la caja de cualquier residuo, antes de pintarla la lijamos un poco para quitarle impurezas pero muy poco, la damos una mano de selladora para que agarre bien la pintura y cuando esté bien seca la pintamos con pinturas acrílicas del color que se desee, se puede adornar pintando algo, en este caso hemos pintado unas huellas pero cada uno puede poner lo que desee, incluso poner pegatinas. Cuando esté seca se le da una mano de laca para sellarla y para que le de un poco de realce a la pintura.
Y ya está....caja tuneada.....
Podéis ver más técnicas del tuneo y del bricolaje en TUNEO