comunidades

Cómo reutilizar el taladro atornilladora sin batería

En está ocasión y siguiendo la petición de un seguidor del canal de youtube, vamos a ver la forma de reutilizar un taladro atornilladora que no funciona la batería. En algunos casos, comprar una batería nueva es mucho más costoso que comprar esa herramienta eléctrica nueva, pero es una pena tirarla a la basura porque la misma funciona.

Y la solución es fácil, la herramienta dejaría de ser inalámbrica, pero alimentando la misma con una fuente de alimentación por cable, conseguimos el poder seguir usándola.

Y en algunos casos, esas fuentes de alimentación las tenemos en casa de otros aparatos que no usamos. O incluso, podemos comprar una a un precio inferior a lo que nos costaría la batería de esa herramienta eléctrica.

Por lo que esté tutorial es válido para solventar el problema a cualquier herramienta eléctrica que disponga de batería, independientemente de su voltaje.

Materiales

taladro atornilladora de batería

fuente de alimentación comprada o reciclada

cable de alimentación eléctrica

Cómo reutilizar el taladro atornilladora sin batería

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. En esté caso, vamos a hacer la prueba con un taladro atornilladora de 12 voltios que funciona con su batería, pero quiero hacerles ver que es posible usar el taladro atornilladora aún sin batería.

Además, el tutorial es válido para cualquier herramienta eléctrica que use baterías, independientemente de su voltaje: 12, 14.4, 18… Tan sólo tenemos que buscar la fuente de alimentación adecuada para el voltaje con el que vayamos a trabajar.

2


2. Un detalle importe es el cable a utilizar, y no sólo para la prueba sino el que vayamos a usar de forma definitiva. Por un lado, debe ser un cable de una sección de 2.5 mm, para evitar que se pueda calentar y quemarse. Y por otro lado, no debe tener una distancia mayor de 2 metros, para evitar las caída de tensión, por lo que llegaría menos tensión de la que necesitamos.

3


3. Lo primero que tenemos que saber es el voltaje al que trabaja el taladro atornillador. Esa información la podemos conseguir en el propio aparato o en la batería. Deberá tener una etiqueta con esa información, entre otra.

4_(1)


4. Por otro lado, tenemos que identificar donde está el positivo y donde está el negativo en la atornilladora. No podemos equivocarnos para no romper nada.

Como pueden observar, en el interior de la atornilladora, existen una chapas metálicas por donde pasa la corriente desde la batería.

En esté caso, el positivo está a la izquierda y el negativo está a la derecha en la atornilladora. Pero cada atornilladora puede disponer está distribución de forma diferente.

4_(3)


4_(4)


4_(5)


5. En mí caso, para hacer la prueba voy a usar una fuente de laboratorio de salidas fijas que me fabriqué de forma casera. La misma tiene dos salidas: 5 y 12 voltios. Con lo que dispongo de los 12 voltios que necesito para hacer la prueba. Aunque puedes usar otras fuentes que cumplan el requisito del voltaje.

Usando unos cables con pinzas de cocodrilo y bananas que me fabriqué, colocamos el positivo y el negativo según donde corresponda en la atornilladora.

4_(2)


4 (6)


4_(7)


6. Encendemos la fuente y apretamos el gatillo de la atornilladora, y como pueden observar, funciona sin problemas. Por lo que es una forma fácil, rápida y económica de solventar el problema.

4 (8)


4 (9)


7. Y como fuente de alimentación podemos usar una que hayamos comprado de forma exclusiva para solventar el problema, o alguna que hayamos reciclado de un viejo portátil, aparato que no usemos…

4_(10)


4_(11)


4_(12)


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo reutilizar el taladro atornilladora sin batería



¿Que te parece la forma de poder reutilizar el taladro atornillador sin batería?¿Se te ocurre otra forma?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Electrónica

Recomendamos

Relacionado

bricoguías

Las herramientas sin cables o con batería te proporcionan autonomía y libertad de movimiento. Sin embargo, a la hora de comprar suelen surgirnos dudas sobre si serán lo suficientemente potentes o cuánto durará la batería. Esta guía práctica te revelará todo lo que deberías saber antes de comprar herramientas a batería. A la hora de elegir entre herramientas con batería o con cable no deberíamos fi ...

Herramienta eléctrica Herramientas DIY ...

Los taladros son herramientas imprescindibles para realizar diversas tareas de bricolaje en el hogar e incluso a nivel profesional, es por eso que se hace muy importante tener en cuenta ciertos consejos sobre cómo elegir un taladro. Consejos para decidir qué taladro comprar Imagen tomada de PixabayEs importante tener en cuenta muchas variables a la hora de tomar una decisión sobre cómo comprar un ...

general aluminio electricidad ...

No hace mucho que hemos obtenido un buen botín de piezas de un viejo pc, que su destino suele ser normalmente la basura, cuando muchas de esas piezas podríamos darle alguna utilidad como por ejemplo la que propongo: un ventilador casero con los ventiladores del pc viejo. Ya sabiendo que por ejemplo con los ventiladores de un viejo pc podemos hacerno un ventilador casero, tan sólo es cuestión de bu ...

Sierras

Si eres uno de los aficionados al trabajo en casa y tienes dotes prácticos para realizar y llevar a cabo los trabajos de carpintería, entonces una sierra circular es perfecto para alguien que ame y disfrute de esta actividad. Las sierras circulares son una de las herramientas de mano más comunes usadas por los artesanos, los granjeros, los carpinteros y los dueños de una casa que aman el bricolaje ...

herramientas y materiales taladrar bien taladrar es facil ...

¡Vamos a sacarle todo el partido a la herramienta más importante del bricolaje! Unos sencillos trucos te ayudarán a usar el taladro y familiarizarte con su manejo. 1.- Cuando hay que usar l taladro en las paredes: ante la duda, broca nueva. La potencia de tu taladro seguramente excederá de los 600 W, ¡es un vigor muy considerable! Si ves que pasan los segundos y no ahondas, sobre todo en parede ...

ideas diy brico infografia ...

El taladro es una herramienta imprescindible a la hora de realizar trabajos de bricolaje. Personalmente he de reconocer que le tengo un poco de miedo porque me da la sensación de que me voy a llevar media pared por delante, de hecho hast ayer nunca había hecho un agujero en la pared con él y lo hice con un poco de ayuda. Como no me gustaría terminar el año si haber aprendido a utilizar yo sola est ...

Sierras De Mesa

Existen muchas maneras de cortar cualquier tipo de material, no importa de cuál estemos hablando, puede ser metal, madera maciza, entre muchos otro. Cada una de estas diversas técnicas de limpieza posee un lado positivo y efectivo. Aun así, la obligación de resaltar que una de las formas más eficaces para realizar un corte es utilizando una sierra, más específicamente una sierra de mesa que propor ...

Un taladro no solo sirve para hacer agujeros.. Un taladro es una herramienta útil sobre todo para hacer agujeros en tus tareas de bricolaje, pero puedes hacer mucho más que eso. En esta primera IDEA te daremos una explicación de cómo convertir un taladro en una lijadora. Lijar madera con un taladro puede ser fácil y rápido si lo haces correctamente. Te vamos a enseñar como elegir el accesorio más ...

Cortacésped

A medida que empieza la temporada de corte de la hierba, existe una buena posibilidad de que estés considerando una actualización a tu polvorienta cortadora vieja. Después de todo, los céspedes descuidados no son muy atractivos. En primer lugar, debes considerar el tamaño de tu jardín. Los jardines más pequeños son generalmente más fáciles de cortar con un empujador manual o con cortacéspedes eléc ...