¿Cómo elegir un taladro?

Los taladros son herramientas imprescindibles para realizar diversas tareas de bricolaje en el hogar e incluso a nivel profesional, es por eso que se hace muy importante tener en cuenta ciertos consejos sobre cómo elegir un taladro.

Consejos para decidir qué taladro comprar

Existen muchos factores que pueden ayudar a determinar cuál taladro comprar, entre ellos: el tipo de trabajos de taladrado a realizar y su frecuencia de uso.
Imagen tomada de Pixabay
Es importante tener en cuenta muchas variables a la hora de tomar una decisión sobre cómo comprar un taladro, el enfoque se hace en tres puntos que los amigos de De Máquinas y Herramientas proponen, y son:

El tipo de tareas que se van a realizar con el taladro.

Los materiales que se van a taladrar.

La frecuencia con la que se va a utilizar el taladro.En función de estas tres variables se puede crear un criterio adecuado sobre como elegir un taladro y así, seleccionar el producto adecuado a las necesidades de taladrado que se tengan.

Cómo elegir un taladro en función del tipo de tareas que se van a realizar.
Una de las formas de elegir los taladros es de acuerdo al tipo de tareas que se van a realizar
Imagen tomada de Pixabay
Para saber que taladro comprar se debe tener en cuenta el tipo de tareas que se van a realizar con estas herramientas. Es decir, que si se va a pensar en realizar taladrados junto con otras tareas como lijado, aflojado y apriete de tornillos y demás o bien, sólo se van a realizar tareas de taladrado.

Igualmente, se debe tener en cuenta si se va a utilizar en tareas de bricolaje convencional en casa o se le va a dar un uso más profesional en tareas de construcción.

Si se va a utilizar en múltiples tareas como las de construcción, lijado, atornillado, lo más conveniente es adquirir un taladro eléctrico multifuncional de alta potencia y calidad, que gracias a su accionador, pueda ser regulada la potencia de encendido de la herramienta dependiendo de lo que se quiera realizar, adicionalmente tengan una alta velocidad y cuenten con dos sentidos de giro.

Como elegir un taladro en función de los materiales que se van a taladrar.
Otra manera de pensar en la selección de los taladros es en función de los materiales que se van a taladrar como metales, madera, hormigón o demás
Imagen tomada de Pixabay
Tener en cuenta el material que se va a taladrar con más frecuencia es importante para decidir sobre que taladro comprar, porque cada material posee una resistencia distinta a la penetración por parte de un taladro, además que para cada material que se vaya a taladrar suelen existir particulares tipos de brocas diseñadas especialmente para evitar que al intentar taladrar un material, éstas se rompan.

Si los materiales que se van a taladrar con más frecuencia son aquellos de trabajos de construcción, mampostería, como es el caso de hormigón, metales y concreto por ejemplo, es preferible elegir un taladro con características especiales como un percutor (si se va a utilizar con concreto, mampostería u hormigón y no con metal) y que tengan la capacidad de adaptarle brocas adecuadas para penetrarlos, así como también es recomendable comprar un taladro con una potencia superior a los 750W.

En caso que se vayan a trabajar solamente materiales como maderas de poco espesor y otro tipo de material de baja resistencia, se puede considerar utilizar un taladro a baterías.

Cómo elegir un taladro en función de la frecuencia con la que se va a utilizar la herramienta.
La otra manera de escoger un taladro es en función de la frecuencia de uso de la herramienta
Imagen tomada de Pixabay
Más arriba mencionamos que uno de los consejos a tener en cuenta cuando se piensa como elegir un taladro es pensar en el tipo de tareas que se van a realizar, si bien de bricolaje ocasional o tareas profesionales.

Es importante tener en cuenta que realizar tareas de bricolaje en el hogar suele significar poner a trabajar el taladro ocasionalmente o con una baja frecuencia. Mientras que al ser un profesional o alguien dedicado a labores que impliquen utilizar el taladro para diversas tareas, puede significar que se vayan a necesitar herramientas de calidad y muy resistentes que puedan durar gran cantidad de ciclos sin sufrir una merma en sus prestaciones.

Para las tareas de bricolaje ocasionales, labores de reforma o construcción muy puntuales y demás actividades no profesionales, se puede considerar un taladro de bajas prestaciones con potencias entre los 500W y 750W, o bien taladros a batería.

Si por el contrario, se pretende hacer un uso muy frecuente como tareas de construcción, demolición o se le pretende regalar a un profesional del área de la construcción y el bricolaje, lo ideal es elegir un taladro eléctrico de alta potencia superior a los 750W.

¿Cuáles otras características evaluar al preguntarse que taladro comprar?

Existen muchos otros factores por los cuales se puede elegir un taladro a la hora de comprar, uno de ellos es la presencia del percutor o también el tipo de alimentación eléctrica o a baterías.
Imagen tomada de Pixabay
Como han mencionado los amigos de Repara tu Cultivador, las interrogantes sobre como comprar un taladro podrían hacerse infinitas, pero es importante saber que los detalles dados anteriormente son sólo una referencia a considerar, sin embargo muchas personas pueden tener requerimientos muy específicos que vayan más allá de las recomendaciones que hemos dado.

En ese caso es importante tomar en cuenta evaluar características particulares de cada taladro en función del uso particular que se le vaya a dar:

La presencia de un percutor. Esta característica es importante para materiales de construcción de gran resistencia a la penetración, como mencionamos más arriba: mampostería, hormigón, concreto. Esta pieza se activa para funcionar como una especie de martillo de alta velocidad que permite potenciar el taladrado con pequeños golpes.

El tope de profundidad. Característica ideal para evitar penetrar con la broca a una profundidad mayor a la deseada y que pueda causar daños a cableados, tuberías u otros elementos que se encuentren dentro de la superficie a taladrar o no se supere el espesor de esta superficie y se atraviese.

Una función destornillador. Característica ideal para realizar tareas de apriete de tornillo y que no se quiera exceder en vueltas al tornillo para que no dañe la superficie en la que se inserta.

Mangos y soportes para un mejor agarre del taladro y controlar de esta manera la fuerza de taladrado.

Función de reversa. Característica adecuada para usar de destornillador y también evitar que se atasquen las brocas.

La velocidad de giro o RPM. Finalmente, esta es una característica importante y determinante para saber bien como elegir un taladro. Así, taladros con RPM o velocidades de giro bajas, serán más económicos que aquellos con velocidades mayores. También, los taladros con mayores velocidades suelen tener controles para poder regular la velocidad a la que se desea utilizar el taladro y en consecuencia, el taladro puede utilizado para usos más variados, pero también implica que su costo será mayor.
Además de los muchos factores para seleccionar un taladro a la hora de comprar es el lugar dónde comprar el taladro. En Bricolemar te ofrecemos el mejor lugar donde comprar el mejor taladro
Imagen tomada de Pixabay
Con estos consejos y definiciones, es posible hacerse un buen criterio para decidir cómo elegir un taladro y si ya habéis pensado bien en las características ideales para saber qué taladro comprar, puedes entrar a nuestra tienda de Taladros Online de Bricolemar y elegir de allí, la herramienta que os vaya mejor con vuestras necesidades.

¿Os ha gustado esta recopilación de consejos para saber cómo comprar un taladro? ¿Tenéis algún otro consejo para comprar taladros? ¿conocéis a alguien que se encuentre pensando en comprar estas herramientas?

Podéis compartir este artículo en vuestras redes sociales o bien dejarnos vuestros comentarios más abajo. Muchas gracias y esperamos que os sirva.

Compártelo en:
Fuente: este post proviene de Bricolemar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Combatir en calor en los meses del verano no siempre es posible con un sistema de aire acondicionado, sobre todo en espacios abiertos, o no es suficiente con los simples ventiladores, que solo mueven ...

Recomendamos

Relacionado

Esta es una cuestión habitual que tenemos por parte de algunos clientes que quieren comprar un taladro y no tienen claro el tipo de taladro que necesitan. Por eso, hoy hemos decidido aclarar esta duda para que los usuarios que se encuentran en esta situación puedan decidir fácilmente cual es el tipo de taladro que necesitan. ¿Qué es un taladro percutor y para qué sirve? Un taladro percutor es ...

herramientas y materiales taladrar bien taladrar es facil ...

¡Vamos a sacarle todo el partido a la herramienta más importante del bricolaje! Unos sencillos trucos te ayudarán a usar el taladro y familiarizarte con su manejo. 1.- Cuando hay que usar l taladro en las paredes: ante la duda, broca nueva. La potencia de tu taladro seguramente excederá de los 600 W, ¡es un vigor muy considerable! Si ves que pasan los segundos y no ahondas, sobre todo en parede ...

herramientas misceláneas recomendaciones ...

A primera vista puede parecer que un rotomartillo y un taladro son muy parecidos en cuanto a usabilidad, pero hoy te voy a comentar cuales son las diferencias para que puedas decidir cual es la herramienta que te conviene tener en casa. Características del rotomartillo: Es una herramienta que puede ser electromecánica o neumática, y puede ser portable gracias a su versión inalámbrica. Se us ...

En el mundo de la construcción y las reparaciones, taladrar hormigón es una tarea común pero que requiere de ciertos conocimientos y habilidades. Ya sea que necesites realizar agujeros para instalar anclajes, colgar estanterías o cualquier otra aplicación, es importante seguir ciertos pasos para lograr resultados satisfactorios y evitar daños. En este artículo, te proporcionaremos una guía complet ...

general amoladora herramient ...

Después de un comentario en el canal de youtube de Tu taller de Bricolaje, donde me pedía que mostrará el soporte para el taladro y para la amoladora o radial, voy a dedicar el artículo de está semana a ese menester. Son unos soportes que usaba hace tiempo, en mis primeros trabajos, pero que con el tiempo he ido sustituyendo por máquinas semiprofesionales. Lo considero un artículo interesante ya q ...

general carpintería inventos caseros ...

En el anterior artículo, cómo hacer un organizador de taladros y sus accesorios. 1/2, comenzamos a hacernos un sencillo y práctico mueble organizador para nuestros taladros, atornilladores… y todos aquellos elementos que podemos llegar a usar con estas herramientas: cargadores de baterías, brocas de distinto tipos, plantillas para tarugos o espigas como la que hicimos aquí mismo hace un tiem ...

general carpintería inventos caseros ...

Hace tiempo que quería hacer algo con los taladros y atornilladores para tenerlos ubicado y ordenados en alguna zona del taller, en donde los pudiera tenerlos a mano. Por lo que siguiendo con la línea de los últimos artículos donde hemos estado dando orden a nuestras herramientas, vamos a hacernos un sencillo pero práctico organizador de taladros, atornilladores… y sus accesorios. Después de ...

general herramienta casera hierro ...

Hace tiempo que quería realizar está modificación a mí taladro de columna de bricolaje, para de está forma aumentar la zona de trabajo del mismo. El problema que tiene es evidente, al ser un taladro de columna pequeño, no permite trabajar con piezas demasiado grandes (piezas de 8 cms en adelante), y una broca grande (por ejemplo una broca de 12 mm de diámetro). Por lo que me he decidido a modifica ...