La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Las herramientas con motor sin escobillas o "Brushless"

Las herramientas con motor sin escobillas o "Brushless"
Con el avance de las nuevas tecnologías en herramientas eléctricas ha surgido la tecnología Brusless, una revolución en herramientas a batería gracias a las nuevas herramientas con motor sin escobillas, herramientas todavía desconocidas por muchos usuarios.

Cada vez es más habitual cuando compramos una herramienta a batería tener la posibilidad de elegir entre modelos con motor con escobillas o sin escobillas, y muchos son los usuarios que aún no saben en qué consisten estos motores y que ventajas nos ofrecen, motivo por el cual hoy vamos a dedicar este post a estos nuevos motores

¿Qué son los motores sin escobillas o motores "Brushless"?

Los motores sin escobillas, también denominados motores brushless o motores BL, son el gran avance en tecnología inalámbrica para herramientas eléctricas que nos ofrece una serie de ventajas muy interesantes para nuestras herramientas a batería.

¿En qué consiste un motor sin escobillas y cómo funciona?

Los motores sin escobillas son una nueva tecnología de motores que gracias a su composición trabajan mediante un controlador electrónico que nos permite prescindir del uso de escobillas.

Diferencias de un motor sin escobillas y un motor con escobillas

Esto que parece tan simple y sencillo ofrece una gran ventaja ya que los motores con escobillas generan una fricción necesaria con el giro, hecho que supone un desperdicio de energía y un aumento innecesario de la temperatura.

Contrariamente, los motores sin escobillas gracias a su controlador electrónico no necesitan del uso de escobillas, cosa que permite evitar la fricción y consecuentemente podemos aprovechar mucho mejor la energía.

Ventajas de las herramientas con motor sin escobillas

Gracias al mejor aprovechamiento de la energía, las herramientas sin escobillas nos ofrecen una serie de ventajas muy interesantes que suponen un gran avance en el mundo de las herramientas a batería:

Mayor rendimiento de nuestras herramientas

Mayor duración de la batería

Menor calentamiento de la herramienta que supone menos averías

Menor mantenimiento ya que no debemos cambiar nunca las escobillas

Menor ruido de la herramienta

Mayor torsión y velocidad de rotación gracias a la ausencia de fricción

Regulación más eficiente del control de velocidad
Gracias a estas ventajas de los motores Brushless disponemos de herramientas a batería que nos permiten trabajar con una mayor productividad y comodidad.

Estos motores sin escobillas son actualmente muy habituales en los taladros a batería, una de las herramientas a batería más utilizadas.

¿Y tienen algún inconveniente los motores sin escobillas?

Inconveniente importante no, ya que las ventajas tienen mucho más peso que los inconvenientes.

No obstante, sí que el precio de estas herramientas acostumbra a ser ligeramente superior cosa que supone una mayor inversión inicial. Eso sí, gracias a su mayor productividad y a la no necesidad de cambiar escobillas se compensa rápidamente esta diferencia de inversión.

También es importante destacar que la composición de las herramientas sin escobillas con un controlador electrónico supone ciertas limitaciones para usos en condiciones externas.

Conclusiones de las herramientas a batería con motor sin escobillas

Como conclusión indicar que las herramientas sin escobillas son un avance muy interesante para las herramientas a batería, ya que nos ofrecen la posibilidad de trabajar con nuestras herramientas de forma mucho más cómoda y productiva, ofreciéndonos como ventajas principales un mayor rendimiento, una mayor duración de la batería y un menor mantenimiento.

Destacar que si te interesa puedes visitar nuestra ferretería online donde te ofrecemos un amplio catálogo de herramientas a batería a precios muy intersantes.

¿Has provado las nuevas herramientas sin escobillas? Cuéntanos tu opinión...

Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Las herramientas de albañil imprescindibles para la obra

Para realizar cualquier trabajo de albañilería, ya sea a nivel profesional o doméstico, es imprescindible disponer de las herramientas de albañil necesarias que nos permiten realizar de forma fácil y efectiva todas las tareas del trabajo. En este post descubrirás todas las herramientas básicas en albañilería que nos facilitan cualquier trabajo de construcción, obra o reforma, obteniendo unos excel ...

herramientas

Todo lo que debes saber sobre las herramientas brushless (sin escobillas)

Escrito por bricoydeco ¿Conoces la tecnología brushless? ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas? Si es así, no te pierdas esta guía práctica sobre las herramientas brushless o de motor sin escobillas. Aprenderás su funcionamiento, así como los pros y contras de utilizar este tipo de tecnología. Aunque la tecnología brushless existe desde hace más de 50 años, es en los últimos años cuando más auge ...

restauración y tuneos apero desoxidante ...

Un museo de herramientas tradicionales

El hogar y el trabajo a la antigua usanza

Dado que los oficios populares interesan mucho a los foreros, hemos visitado un museo dedicado a las herramientas y labores tradicionales. Desde hace 30 años, varios residentes de Conil, en la provincia de Cádiz, recopilan aperos de labranza, artes de pesca y utensilios empleados antiguamente en cualquier tipo de manufactura, así como en las tareas domésticas. Estos vecinos realizan ...

herramientas bricolaje sargento ...

Herramientas de bricolaje y carpintería

Descubre para qué sirve cada una

En este reportaje podréis encontrar un listado de herramientas empleadas en el bricolaje, desde herramientas manuales, eléctricas hasta algunas de las clásicas..

bricolaje herramientas metro ...

Herramientas de medición

Útiles para las labores de bricolaje

Los instrumentos que sirven para medir dimensiones son útiles para todas y cada una de las labores de bricolaje, por eso no pueden faltar en ningún maletín de herramientas. De hecho, nadie puede ponerse manos a la obra sin, por ejemplo, un metro que le facilite el trabajo. No cabe duda de que la dimensión que más se mide en bricolaje es la longitud. Y en el sistema decimal, el metro es la u ...

herramientas y materiales mandil shop apron ...

¡Vamos a diseñar un mandil de bricolaje!

Seguramente, más de una vez habéis sentido la necesidad de llevar alguna protección en el torso y las piernas, sobre todo cuando manejamos herramientas eléctricas. Además de las gafas de seguridad, trabajaremos con más garantías poniendo un recio tejido ante una eventual astilla o pieza que salga despedida. Es la función que desempeña el clásico mandil Aquí vemos al maestro carpintero Franz K ...