Herramientas Para Todo Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 20 mejores sierras circulares 2017

Las 20 Mejores Sierras Circulares 2017
Si eres uno de los aficionados al trabajo en casa y tienes dotes prácticos para realizar y llevar a cabo los trabajos de carpintería
, entonces una sierra circular es perfecto para alguien que ame y disfrute de esta actividad.

Las sierras circulares son una de las herramientas de mano más comunes usadas por los artesanos, los granjeros, los carpinteros y los dueños de una casa que aman el bricolaje.

Ver también: Las 20 Mejores Motosierras

La premisa básica es proporcionar una sierra versátil y asequible que sea ligera y que pueda utilizarse para cortar una variedad de materiales.

Todas las sierras circulares hacen cortes rectos y muchos incluyen la capacidad de hacer cortes biselados, pero en este artículo podrás guiarte a ti mismo por las mejores sierras circulares y tener una idea de cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Las sierras circulares fueron unas de las primeras herramientas eléctricas que se inventaron hace un poco más de 40 años.

Estas sierras de mano circulares están constituidas, para quienes no lo saben, por una hoja de sierra circular que puede cortar a través de madera, ladrillo, plástico y metal.

Diferentes cuchillas están construidas para cortar cada tipo de material y se pueden intercambiar con la sierra, algunas con mayor facilidad de cambio con respecto a otras. Por eso, en esta guía de las mejores sierras circulares, te brindaremos los datos necesarios para saber las ventajas y desventajas de cada una.

Si eres el dueño de una casa o simplemente deseas hacer reparaciones en tu casa o en la de un amigo, necesitarás una sierra circular en tu equipo de trabajo para no estar incompleto.

Esta es una de las herramientas básicas que te ayudará a cortar madera, metal e incluso ladrillo con la cuchilla adecuada.

En este listado de sierras circulares existe una gran diversidad en lo que a costo se refieren. Así como también distintas herramientas en las que no necesitas tener un gran de conocimiento para saber cómo utilizarlas.

Una sierra circular de mano es tan esencial en tu equipo de trabajar tanto como un buen taladro. Toda persona que planea hacer cualquier tipo de trabajo alrededor de la casa necesita este tipo de herramientas para tener un kit considerablemente completo.

Las sierras circulares vienen en dos estilos principales. El primero de ellos con mecanismo de gusano y en otros casos con un tirador lateral o superior.

El mecanismo de tirador lateral o superior es el más común porque es ligero y un poco más asequible. Las sierras de calidad superior, de calidad comercial, suelen tener consigo el mecanismo de gusano.

La unidad de gusano tiene una hoja que se alinea directamente con el motor. Es generalmente más pesada que aquella que maneja el mecanismo lateral o sidewinder como también se le conoce, pero ofrece una línea de visión limpia mientras que corta.

El mecanismo lateral o superior tiene un motor en línea que se siente en el lado izquierdo de la lámina. El motor descansa entonces sobre el material durante el corte, haciendo que sea muy fácil de operar. El motor se asienta en un ángulo de visión con respecto a la hoja y proporciona cortes de precisión sin tener que mantener el peso en tus manos.

Las sierras pueden variar tanto en precio dependiendo de la calidad y características deseadas. Aquellos que son de gama baja tienden a tener menos potencia y motores menos fiables.

Si por el contrario le vas a dar un uso bastante regular entonces es preferible buscar sierras circulares de mejor calidad  que valgan la pena a pesar de la diferencia de precios. Aquellas sierras con mayor calidad, ofrecen un nivel de seguridad más alto a sus usuarios.

Una sierra de alta calidad debe tener 15 amperios en el motor, como mínimo. También puedes tener en cuenta las revoluciones por minuto dado que te ayudará a determinar la potencia que alcanza la hoja para el corte.

Un aspecto fundamental que tienes que tener en cuenta al momento de elegir, es saber cuál es material utilizado en la base y en la zapata. El aluminio y el magnesio se consideran los mejores porque son menos propensos a doblarse y deformarse incluso si se caen.

Cuando la zapata se dobla, hace que sea difícil hacer un corte recto. El acero se encuentra en modelos menos costosos pero tiene una tendencia a doblarse.

Algunas sierras circulares hacen cortes rectos y biselados. Si hay una característica de bisel debe hacer cortes a, por lo menos, 45 grados, ya que este es uno de los ángulos más comunes utilizados.

Sierra Circular
Los grados más altos pueden ser requeridos para el techado y otros proyectos especializados del corte.

Otro factor bastante importante es ver la profundidad de la cuchilla. Esto va a determinar el tamaño de la madera que podrás ser capaz de cortar. Verifica que la herramienta sea fácil de ajustar para que solo te tome el tiempo necesario para ajustar la profundidad adecuada antes de cada corte.

Las sierras circulares de alta calidad usan palancas para hacer ajustes porque son rápidas, fáciles y seguras. Las sierras de mesa proporcionan hojas más grandes para cortes más profundos. La mayoría de las sierras circulares tienen una hoja de 7 1/4 pulgadas.

Los frenos ayudan a que la cuchilla se detenga rápidamente. Los modelos de gama alta tienen frenos eléctricos que serán capaces de cambiar el flujo eléctrico tan pronto como se libere el gatillo. La corriente que genera la herramienta detiene la cuchilla más rápidamente que un freno magnético.

Muchas de las mejores sierras circulares que se presentan a continuación vienen con luces LED que son ideales para aquellos que trabajan en el interior de ciertas áreas o que simplemente tienen dificultades para ver.

Esas herramientas de sierras circulares que poseen luz LED o láser no podrán ser visualizadas si te encuentras trabajando en una zona con gran iluminación, por lo que esta es simplemente una característica extra y no de mucha importancia.

Una de las consideraciones más importantes al momento de elegir una sierra circular es la manija y el apretón. Si el mango no es cómodo, hará que el uso sea más difícil por largos períodos de tiempo.

El peso y el equilibrio de la unidad afectarán el grado de comodidad al utilizar la sierra. La vibración es también un factor que interviene tanto en la comodidad como en la exactitud.

Sin más que agregar, te presentamos las mejores sierras circulares:

1. Einhell TC-CS 1400

Einhell TC-CS 1400
Genial sierra circular de una sola mano, bastante poderosa para tareas de bricolaje y una gran ayudante que cuenta con una amplia versatilidad en numerosos puestos de trabajo de corte a la medida, en madera.

El aserrado a profundidad y el ángulo de inclinación de la sierra se pueden ajustar sin herramientas, y con la hoja de carburo se pueden hacer cortes con y a través del grano.

Cuenta con un separador que impide que la hoja se atasque, lo que ofrece una seguridad adicional para las personas y los materiales.

El mango grande y ergonómico del TC-CS 1400 de una sola mano sirve para mantener cómodamente la guía del corte que deseas hacer.

La función de arranque suave garantiza un inicio suave y de trabajo seguro. Los cortes precisos están asegurados por el tope paralelo.

Además de todo lo anteriormente mencionado, se proporciona una conexión para la extracción de polvo directa que permite trabajar organizadamente y sin tanto residuo.

No hay que olvidar la suela resistente galvanizada de esta magnífica herramienta, ofrece excelentes propiedades de deslizamiento para el aserrado.

Einhell TC-CS 1400

¡Comprar Ahora!

Detalles Técnicos

Peso del producto: 5 Kg

Dimensiones del producto: 35,5 x 25,5 x 27 cm

Número de modelo del producto: 4330937

Color: Rouge

Estilo: Sierra

Fuente de alimentación: eléctrica con cable

Voltaje: 230 voltios

Potencia eléctrica: 1400 vatios

Amperaje: 6 A

Ventajas

Parada segura gracias al asa grande.

Ajuste de profundidad sin necesidad de herramientas.

Extractor de polvo.

Suela galvanizada de larga duración.

Función de arranque suave.

Desventajas

El disco que trae por defecto es de baja calidad.

En ciertas tareas, el disco puede oscilar de lado a lado.

2. Bosch PKS 55 A

Bosch PKS 55 A
Esta excelente sierra circular de marca Bosch cuenta con múltiples asas ergonómicas que te permiten tener un mayor control de trabajo, así como también una comodidad bastante notable.

Su cubierta de aluminio súper protectora te permite tener la máxima seguridad necesaria al momento de hacer tus cortes de manera precisa y confiable.

Su hoja de sierras está diseñada especialmente para poder cortar con bastante precisión. Por otro lado, cuenta con una caja de limpieza para almacenar los residuos derivados del corte.

Esta se convierte en una de las mejores sierras circulares debido a su gran tecnología de alta-calidad que le permite ofrecer una combinación perfecta entre velocidad y precisión de corte.

Su agarre Softgrip y su peso le permite ser bastante manejable para guiarla cómodamente durante toda el área de corte.

Bosch PKS 55 A

¡Comprar Ahora!

Detalles Técnicos

Peso del producto: 3,9 Kg

Dimensiones del producto: 42,5 x 30 x 28 cm

Número de modelo del producto: 603501000

Color: verde

Fuente de alimentación: cable

Voltaje: 240 voltios

Potencia eléctrica: 1200 vatios

Amperaje: 5 A

Sonido: 103 dB

Velocidad: 5600 RPM

Características especiales: doble aislamiento, indicador de posición

Ventajas

Sencillez al cambiar la hoja de sierra.

Permite ajustar la profundidad de corte.

Permite cortes a 45°.

Diseño compacto.

Desventajas

Algo pesada para ciertos usuarios no acostumbrados.

Arranque de corte un poco brusco.

Podría traer un disco con más dientes para aumentar la calidad del corte.

3. Bosch – PKS 66 AF

Bosch - PKS 66 AF
Una sierra circular considerada como una gran y potente herramienta de mano que ofrece cortar a una profundidad de 66 mm en superficies de madera gracias a su potente motor de 1.600 vatios.

Está catalogada como una sierra circular para uso semi-profesional. Al igual que la Bosch PKS 55 A, también cuenta con un sistema de limpieza que le permite almacenar la gran cantidad de virutas y polvo que se produce invariablemente durante el corte.

Con la llave Allen que viene con la herramienta, podrás cambiar de hoja de manera rápida y fácil.

Posee una función llamada CutControl que consiste básicamente en poder hacer cortes a mano alzada, con la capacidad de operar la herramienta con precisión al momento de trabajar.

El CutControl le permite seguir la línea de corte con precisión a la hora de hacer los dos tipos de cortes: a inglete y estándar.

Bosch - PKS 66 AF

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 5.4 Kg

Dimensiones del producto: 46 x 34 x 28,5 cm

Fuente de alimentación: cable

Voltaje: 240 voltios

Potencia eléctrica: 1600 vatios

Amperaje: 6.7 A

Sonido: 103 dB

Velocidad: 5000 RPM

Características especiales: doble aislamiento, indicador de posición

Ventajas

Diseño ergonómico y agarre Softgrip.

Palanca de sujeción rápida para ajustar los dos tipos de corte.

Cambio de hojas de sierra muy rápidos.

Equipada con la hoja de sierra más rápida del mercado.

Desventajas

La hoja de sierra que trae el producto no es de tan buena calidad.

Suele tener problemas con cierto tipo de maderas más gruesas.

4. Einhell TC-CS 860 Kit – Mini sierra circular

Einhell TC-CS 860 Kit - Mini sierra circular
Esta mini sierra circular es una máquina potente de 450 vatios, robusta con un rendimiento de corte de mando que ofrece el mejor servicio a los aficionados del bricolaje en un amplio rango de aplicaciones.

El motor de 450W es un intérprete agudo y puede cortar a velocidades de hasta 6000 RPM con una profundidad de corte de 25mm, lo que te garantiza la suficiente velocidad y agilidad para muchas tareas de bricolaje.

La mini sierra circular viene con 6 cuchillas versátiles incluyendo 2 discos de diamantes, 2 hojas de sierra HSS y 2 cuchillas de sierra HW para comenzar sus trabajos de bricolaje fuera de la caja.

Cuenta con un agarre suave ergonómico y antideslizante bastante agradable y seguro para mantener su control.

Las ventajas de poseer la mini sierra circular de Einhell incluyen la profundidad de corte continuamente ajustable que hace fácil reajustar alturas de corte mientras se trabaja.

Gracias a la guía láser de esta sierra circular, asegura a los usuarios poder cortar con exactitud y sin tanto lío.

Einhell TC-CS 860 Kit - Mini sierra circular

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 3,3 Kg

Dimensiones del producto: 36,2 x 12,9 x 26,4 cm

Fuente de alimentación: eléctrica con cable

Voltaje: 230 voltios

Potencia eléctrica: 450 vatios

Amperaje: 1.9 A

Ventajas

Cuenta con un utensilio de guía para realizar cortes paralelos a un borde.

Agarre suave.

Botón de bloqueo para cambio de herramienta.

Maletín resistente portaherramientas.

Desventajas

Si se forza demasiado en madera maciza o grosores muy elevados, puede dañarse por completo.

Recomendada principalmente para trabajos poco exigentes (uso casero-bricolaje).

5. Bosch PKS 40 Upgrade

Bosch PKS 40 Upgrade
La Bosch PKS 40 se ha convertido en una de las mejores sierras circulares  debido a su potente motor de 600 vatios especial para cortes al hilo a una profundidad de corte de hasta 40 milímetros de madera.

Su ajuste de profundidad de corte exacto y la configuración exacta para cortes a inglete le permiten un mejor control al momento de trabajar.

Particularmente, es una herramienta de bajo peso que ofrece una excelente ergonomía para una perfecta orientación de la sierra.

Cuenta con la función de bloqueo del interruptor de seguridad para poder operar en ambos lados, lo que impide que la máquina haga una conexión involuntaria.

Ver también: Los 20 Mejores Cortacésped

Sistema CleanSystem que consiste en un puerto de extracción de polvo para llevar a cabo un trabajo libre de polvo.

Cuenta con la más alta calidad de hojas de sierra del mercado para cortar en madera.

Bosch PKS 40 Upgrade

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 2,6 Kg

Dimensiones del producto: 31,3 x 22,7 x 21,8 cm

Tamaño: 850 W

Voltaje: 230 voltios

Potencia eléctrica: 850 vatios

Amperaje: 2.6 A

Ventajas

Ajuste tanto en profundidad como de precisión para cortes a inglete.

Trae una hora de sierra circular, la mejor del mercado.

Desventajas

No posee puntero laser.

El serrín suele esparcirse por todos lados a pesar de su CleanSystem.

6. Bosch GKS 190

Bosch GKS 190
Con los 1400 vatios que tiene de potencia, se convierte en unas de las sierras circulares con el motor más potente de su clase para el progreso de un corte rápido en madera blanda y dura.

Esta sierra circular de Bosch es perfecta para el trabajo práctico de todo tipo en la industria y en los oficios.

Posee un alcance de profundidad de corte de 70 mm y su capacidad de biselado a 56° para abarcar casi cualquier situación de trabajo.

Soplador turbo para un trabajo totalmente libre de polvo frente a la línea de corte.

Cuenta con un robusto péndulo protector de aluminio cerrado para ofrecer mayor seguridad al usuario portador de la herramienta.

Bosch GKS 190

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 4,2 Kg

Dimensiones del producto: 20 x 30 x 10 cm

Fuente de alimentación: cableado eléctrico

Voltaje: 240 voltios

Potencia eléctrica: 1400 vatios

Amperaje: 6 A

Longitud del cable: 2.5 metros

Ventajas

La herramienta trae una hoja de sierra y su estuche.

Compacta y ligero.

Excelente rendimiento en cortes longitudinales, transversales y de inglete en madera y materiales similares, principalmente en el manejo libre

Desventajas

No posee aleta posterior para trabajar sobre madera húmeda, por lo que debe trabajar con cautela en este tipo de trabajos.

Ciertos detalles en el marcador de ángulos.

7. Bosch – Xeo – Sierra compacta

Bosch - Xeo - Sierra compacta
Perfecta herramienta para cortar sin tanto esfuerzo superficies de materiales flexibles de hasta 6 mm de espesor
. Posee una batería de litio con una optimización de corte de hasta un 30%.

La hoja autoafilable en este cuchillo universal inalámbrico de Bosch ofrece un rendimiento impresionante al cortar todo tipo de materiales.

Esta mini sierra circular tiene la función de CutControl que te permite tener el control del trazado de tu corte para efectuarlo con total precisión.

Gracias a su diseño tan compacto y extremado bajo peso, resulta bastante cómodo para ser manejado en tareas de la casa sencillas, en las que necesites hacer cortes con precisión.

La Bosch Xeo ofrece una excelente vista de la línea de corte y puede cortar a través de diversos materiales, desde telas decorativas delgadas hasta los envases y alfombras de máximo 6 mm de espesor.

Bosch - Xeo - Sierra compacta

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 400 g

Dimensiones del producto: 25,2 x 12,7 x 10,7 cm

Pilas:   1 Iones de litio necesaria(s), incluida(s)

Fuente de alimentación: batería

Voltaje: 3.6 voltios

Potencia eléctrica: 18 vatios

Amperaje: 1 A

Velocidad: 240 RPM

Incluye baterías: sí

Tipo de batería: iones de litio

Ventajas

Función CutControl para orientar corte con precisión.

Batería de Ion de Litio.

No se auto-descarga.

Indicador de carga integrado.

Diseño compacto.

Desventajas

Corte adecuado pero lento.

Puede averiarse si se somete a trabajas de alto esfuerzo.

8. Einhell TH-CS 1200/1

Einhell TH-CS 1200-1
El modelo Einhell TH-CS 1200/1 es una sierra circular bastante potente,  perfecta para llevar los trabajos de bricolaje de manera confiable, además es bastante versátil ya que ayuda en numerosos trabajos de corte a la medida en madera.

El ángulo de la profundidad de corte y la inclinación de la sierra puede ajustarse sin herramientas, y con la hoja de carburo se pueden hacer cortes con y a través del grano.

El divisor evita que la hoja se atasque y, por lo tanto, ofrece una seguridad adicional tanto para las personas como para los materiales.

Los cortes precisos están asegurados por el tope paralelo. También se proporciona una conexión para la extracción de polvo directa, para un trabajo más impecable.

Por último, y no menos importante, no se puede olvidar la suela resistente galvanizada, que ofrece excelentes propiedades de deslizamiento para el aserrado de manera exacta y continua.

Einhell TH-CS 1200/1

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 3,8 Kg

Dimensiones del producto: 35 x 25,5 x 37 cm

Fuente de alimentación: eléctrica con cable

Voltaje: 230 voltios

Potencia eléctrica: 1230 vatios

Ventajas

Regulación de profundidad de corte sin herramientas.

Hoja de sierra de metal para cortes tanto transversales como longitudinales.

Posee tope paralelo para cortes dimensionalmente exactos.

Conexión de aspiración de polvo.

Desventajas

Se debe de calibrar muy bien el marcador de ángulo para evitar un mal ajuste.

No puede cortar a 45° exactos por su diseño.

9. Bosch GCD 12 JL

Bosch GCD 12 JL
Este modelo posee un cortador seco y cuenta con una hoja de sierra especial que posee un tamaño de 305 mm de acero.

Su hoja de sierra circular le permite asegurarte cortes limpios a los metales en aplicaciones profesionales.

Esta herramienta es ideal para los fontaneros e instaladores que requieren herramientas de sierras circulares para un corte preciso en tuberías, perfiles cuadrados o perfiles angulares a longitud.

Contratistas profesionales pueden completar un trabajo sin ningún tipo de problema en un tiempo mínimo, haciendo uso de la increíble sierra circular GCD 12 JL de Bosch.

Ver también: Las 20 Mejores Lijadoras

Esta herramienta está especialmente formada por una acero hoja de sierra circular que garantizan un trabajo preciso y libre de chispas en trabajos sobre metal, lo que te garantiza una visión más clara de la línea de corte en todo momento.

Esta sierra circular también minimiza la decoloración y la rebaba formada, que comúnmente se produce al hacer uso de un molinillo de corte estándar.

Accionada por un motor 2000 Vatios, la sierra circular Bosch GCD 12 JL cuenta con una velocidad de corte de hasta 1500 RPM, asegurando de este modo un ritmo de trabajo rápido y eficiente en todas las aplicaciones.

El usuario también tiene el control total de todo el proceso de aserrado, gracias a un láser integrado para una precisión milimétrica.

Bosch GCD 12 JL

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 20 Kg

Dimensiones del producto: 32,7 x 51,7 x 38,3 cm

Voltaje: 240 voltios

Potencia eléctrica: 2000 vatios

Amperaje: 8.33 A

Sonido: 113 dB
Ventajas

Resultados precisos gracias a la decoloración mínima y bajos niveles de formación de rebaba.

Láser integrado que permite la orientación exacta del corte.

100% libre de chispa para un entorno de trabajo seguro.

Desventajas

Herramienta bastante pesada para quienes no están acostumbrados.

10. Worx WX427

Worx WX427
Esta es una de las más poderosas herramientas de la Worx, debido a que sus avances para brindarle la mayor calidad al cliente han venido mejorando con el pasar de los años.

La Worx WX427 viene con una gran potencia y una mayor profundidad de corte para materiales más gruesos.

Esta sierra circular no tradicional es una de las sierras más versátiles, que puede cortar en madera, metal, baldosas, yeso, piedra, ladrillo y otros tipos de materiales con total facilidad, mientras que su tamaño compacto le permite cortar fácilmente con una sola mano.

Puede cortar materiales que sierras circulares tradicionales no pueden, incluyendo baldosas, piedra y ladrillo.

Sin duda alguna, también corta la madera, el metal y el cartón-yeso con facilidad gracias a la sorprendente potencia con la que cuenta, es ideal para cortes de inmersión.

Esta famosa sierra circular viene con 3 tipos de discos: el primero de ellos con punta de diamante (para azulejos, cerámica y ladrillo), una cuchilla de corte para madera y 1 hoja de sierra para propósitos en general (ideal para el plástico y metal).

Worx WX427

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 2,3 Kg

Dimensiones del producto: 19 x 9 x 32 cm

Voltaje: 230 voltios

Potencia eléctrica: 710 vatios

Ventajas

Cuenta con apuntador laser para mayor precisión de corte.

Corta gran variedad de materiales.

Diseño compacto.

Tres tipos de cuchillas.

Conexión anti-polvo.

Puede operarse con una sola mano.

Desventajas

Entre la placa base y la cuchilla no se forman 90°.

Un poco incómodo para las personas zurdas.

11. Ryobi R18CS-0

Ryobi R18CS-0
Esta sierra circular es ideal para hacer cortes rectos largos
. Recorta la  madera con el tamaño deseado, puede ser utilizada sobre encimeras de cocina, suelos o para hacer cortes transversales rápidos y precisos en madera.

Esta increíble sierra circular se encuentra equipada con una hoja de sierra de 165 mm con dientes de metal duro, lo cual ofrece un excelente rendimiento y alta calidad del corte.

Se puede cortar hasta 80 metros de 13 mm de madera contrachapada por carga cuando se combina con una batería de litio +4.0Ah de alta capacidad.

El puerto de polvo giratorio ayuda a mantener la línea clara y le permite trabajar en un ambiente libre de polvo mediante la conexión a un envase vacío encargado de almacenar todo los residuos.

Viene con una delgada cuchilla de corte de 165 mm con dientes de carburo inclinados de alto rendimiento que ofrecen alta calidad de corte.

Como uno de los fabricantes de herramientas más potentes en el mundo, Ryobi se dedica a ofrecer calidad y fiabilidad, y no deja de hacerlo con su sierra circular inalámbrica Ryobi R18CS-0.

Esta sierra circular es perfecta para aquellos amantes del bricolaje que quieren trabajar de manera eficiente. Con su motor de 18V de gran alcance ofrece 4,700 RPM para cortar fácilmente la mayoría de materiales de madera.

Ryobi R18CS-0

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 2,4 Kg

Dimensiones del producto: 20,9 x 33,6 x 25 cm

Voltaje: 18 voltios

Incluye baterías: no

Necesita baterías: sí

Tipo de batería: iones de litio
Ventajas

Sierra circular inalámbrica.

Cuenta con extractor de polvo.

Desventajas

No cuenta con apuntador laser.

No apta para cortes a grandes trozos.

12. Makita 5103R

Makita 5103R
Esta herramienta de corte es ideal para la restauración, se suministra con una cuchilla separadora anti-contragolpe.

Su doble aislamiento es perfecto para mayor seguridad. Cuenta con un arranque bastante suave para un mayor control al momento de iniciar la tarea que vayas a llevar a cabo.

La máquina está equipada con un embrague de seguridad y freno electrónico. Se suministra con cuchillo anti-choque, ideal para la restauración.

El producto trae una llave Allen y regla de guía, además de una hoja de sierra con punta de carburo.

Es una sierra circular adecuada para la carpintería, montaje de tiendas y construcción tanto en el taller como en el hogar.

Makita 5103R

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 9 Kg

Dimensiones del producto: 44,2 x 20 x 32,2 cm

Potencia eléctrica: 2000 vatios

Sonido: 108 dB
Ventajas

Doble aislamiento de seguridad.

Freno electrónico.

Arranque Progresivo.

Desventajas

No posee por los momentos.

13. Einhell Sierra circular de mano te de CS

Einhell Sierra circular de mano te de CS
Esta es una sierra circular portátil de gama superior que, en manos de un experto, supera con maestría una gran variedad de los trabajos de corte más exigentes.

La profundidad de corte y el ángulo de inclinación de la sierra se pueden ajustar sin necesidad de herramienta alguna.

Gracias a su ergonómica empuñadura de asa de gran tamaño, esta sierra se sujeta perfectamente en la mano del usuario y permite un guiado cómodo y seguro.

Su maciza placa base realizada en aluminio con excelentes cualidades de deslizamiento garantiza un serrado limpio, preciso y continuo.

El motor de esta sierra circular de 1.500 W de potencia cuenta con valiosas reservas para poner en movimiento los 24 dientes de la hoja de sierra de 190 mm de metal duro de alta calidad capaz de trabajar incluso en las condiciones más difíciles.

Gracias al bloqueo del husillo, el cambio de la hoja de sierra se realiza en un abrir y cerrar de ojos, y la llave Allen necesaria para ello se encuentra en la carcasa, siempre a la mano para cualquier cambio.

Una potente luz LED garantiza una iluminación óptima de la zona de corte. La línea guía perfectamente ajustada garantiza la indicación exacta de la línea de corte en las posiciones de 0º y 45º. Asimismo, facilita el serrado exacto a lo largo de la ranura al reproducir el ancho del corte de serrado.

La cuña separadora se adapta a la profundidad de corte y ofrece una protección adicional para el usuario y los materiales. El tope paralelo te permite realizar cortes a tu medida.

Einhell Sierra circular de mano te de CS

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 5.3 Kg

Dimensiones del producto: 39,4 x 27 x 26,8 cm

Voltaje: 230 voltios

Potencia eléctrica: 1500 vatios
Ventajas

Hoja de sierra de metal duro.

Luz LED para iluminar zona de corte.

Mango suave para trabajar plácidamente.

Sistema de bloqueo para fácil cambio de hoja de sierra.

Desventajas

Viene sin maletín de transporte, solo en su caja.

14. Bosch GKS 10.8 V-LI

Bosch GKS 10.8 V-LI
Es la más pequeña sierra universal profesional de la Bosch y una de las mejores sierras circulares en esta lista
. Su diseño es el más compacto de su clase para un manejo perfecto y aplicaciones versátiles en la madera.

Excelente ergonomía y cómodo peso de tan solo 1.4 kg. Tiene una pequeña circunferencia de agarre para brindar el máximo confort.

Cuenta con un indicador de nivel de carga que se puede utilizar en cualquier momento para averiguar la cantidad de energía que queda en la batería.

Vista excepcional de la línea de corte gracias a la luz LED brillante que posee. La placa base de aluminio robusta es perfecta para brindar cortes precisos.

Su adaptador de extracción es compatible con el último sistema de extracción de polvo ofrecido por Bosch: el CleanSystem.

Bosch GKS 10.8 V-LI

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 1,5 Kg

Dimensiones del producto: 21 x 13,2 x 33,8 cm

Tamaño: 25,4 cm

Potencia eléctrica: 180 vatios

Tipo de batería: Iones de litio
Ventajas

El diseño más compacto de su clase para un manejo perfecto y aplicaciones versátiles en la madera.

Excelente ergonomía. Indicador de batería.

Sierra circular inalámbrica.

Desventajas

Sus hojas de sierra podrían ser un poco más fuertes.

No incluye baterías, ni cargador.

15. Bosch Professional GKS 12V-26

Bosch Professional GKS 12V-26
Con la compra de la herramienta, te otorgan una guía paralela y un adaptador para adecuar el carril de guía optimizado gracias al sistema de rieles guías de Bosch.

Cuenta con un adaptador de polvo que ofrece la extracción de residuos al momento de trabajar.

Debido a su compacto y pequeño tamaño, esta herramienta es totalmente manejable con una mano y tan cómoda como te la puedes imaginar, lo que hace que sea un placer poder cortar madera.

La batería da un rendimiento excelente. La hoja de sierra con la que viene incluida hace unos cortes bastante limpios en la madera. Y lo mejor de todo es que es una herramienta compacta que no hace tanto ruido, en comparación con cualquier otra sierra.

Bosch Professional GKS 12V-26

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 4,1 Kg

Dimensiones del producto: 44 x 35,5 x 16,5 cm

Voltaje: 12 voltios

Amperaje: 2 A

Incluye baterías: no

Necesita baterías: sí
Ventajas

Sierra circular bastante ligera.

Incluye caja L-Boxx para guardar la sierra y la guía de corte.

Trae guías de aluminio.

Desventajas

No incluye baterías.

La dirección de corte, a veces, hace astillar la madera.

El accesorio incluido de guía de corte es una pieza de metal de baja calidad.

16. Makita 5704R

Makita 5704R
Esta sierra se destaca debido a su fácil control y por tener el título de ser la mejor de su clase.

La Makita 5704R es, sin duda, ideal para los trabajos del taller. Cuenta con una gran empuñadura para Garantizar un corte suave y cómodo. Además,  cuenta con un sistema de bloqueo del eje para reemplazar la lámina fácilmente.

Trae consigo una llave hexagonal almacenada en el mango para llevarla en todo momento a donde sea que vayamos. Contiene un puerto de eyección grande que permite el flujo de salida suave de polvo y acepta un conjunto de nudos para el almacenamiento de polvo.

La vibración reducida y los bajos niveles de decibeles y la alta velocidad de corte coloca al Makita 5704R por encima de todos los competidores de su clase.

Makita 5704R

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 4,9 Kg

Dimensiones del producto: 34,5 x 21 x 25,3 cm

Potencia eléctrica: 1200 vatios
Ventajas

No hace tanto ruido ni tiene alta vibración.

Se suministra regla, guía de corte, llave hexagonal y maletín de transporte.

Llave hexagonal a bordo para un cambio rápido de cuchillas.

Bloqueo del eje para ayudar al cambio de cuchillas.

Ventana de expulsión grande para el flujo de polvo suave.

Desventajas

Peso moderado.

17. Einhell Expert TE-CS 18 Li Solo

Einhell Expert TE-CS 18 Li Solo
Esta es una sierra circular inalámbrica de una sola mano, bastante compacta, ligera y fácil de trabajar. Es ideal cuando se necesita una herramienta muy útil en cualquier lugar alrededor de la casa y el jardín.

Las baterías de alta capacidad se adaptan a todas las herramientas eléctricas pertenecientes a la familia de las Power-X-Change. Esta sierra afortunadamente pertenece a dicha familia.

Puedes ajustar la profundidad de corte y el ángulo de inclinación de la sierra circular inalámbrica de manera rápida y sencilla sin necesidad de herramientas.

Un bloqueo del eje hace que sea fácil intercambiar las hojas de sierra con un diámetro de 10 mm o 16 mm.

La luz LED de alta calidad y un accesorio de aspiración de polvo hacen de ésta herramienta una de las mejores sierras circulares del mercado.

Esta herramienta inalámbrica de sierra circular es compatible con el carril de guía Einhell que está disponible por separado.

Con la tecnología de iones de litio, puedes olvidarte de tropezar con los cables enredados, lugares a los que no pueden llegar debido a que el cable es demasiado corto y búsquedas frustrantes para un cable de prolongación.

Einhell Expert TE-CS 18 Li Solo

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 2,5 Kg

Dimensiones del producto: 32 x 20 x 29 cm

Fuente de alimentación: eléctrica sin cable

Voltaje: 18 voltios

Incluye baterías: no

Necesita baterías: sí
Ventajas

Pequeño, ligero y práctico.

Fácil cambio de la hoja de sierra gracias al bloqueo del husillo.

Placa base de aluminio de alta calidad.

Posee luz LED para iluminación de zona de corte.

Facilidad de ajuste sin herramientas.

Desventajas

No se suministra con batería ni cargador, por lo que se deben comprar por separado.

18. Stanley Black & Decker CS1250L-QS

Stanley Black & Decker CS1250L-QS
Esta increíble y potente sierra circular, con guía láser integrada, ofrece un rendimiento de primera que le da valor a la herramienta.

Posee una fácil configuración sobre la profundidad integral de ajuste de corte sobre madera. Sus 190 mm de lámina permiten realizar una profundidad de 66 mm de corte.

Instalación de corte en bisel para una mayor profundidad y versatilidad. La profundidad máxima de corte a 45 grados es de 50 mm. Posee un ajuste de profundidad para un rendimiento de corte óptimo.

No te vas a preocupar más por los arranques bruscos debido a que cuenta con un botón de bloqueo para impedir este tipo de efectos.

Su extractor de polvo permite tener un lugar de trabajo más limpio y ordenado.

Stanley Black & Decker CS1250L-QS

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 4,3 Kg

Dimensiones del producto: 25,7 x 20,9 x 34,6 cm

Fuente de alimentación: cableado eléctrico

Potencia eléctrica: 1250 vatios
Ventajas

Corte biselado para mayor versatilidad.

No hace tanto ruido y tiene poca vibración.

Botón de bloqueo para impedir arranque brusco.

Extractor de polvo.

Desventajas

No posee, hasta el momento.

19. Mannesmann – M12795

Mannesmann - M12795
Sus 1200 W de potencia y sus dos hojas de sierra de excelente calidad la posicionan entre una de las mejores de su clase. Con su láser integrado, permite guiar el corte que deseas realizar, ideal para el trabajo de corte.

Esta sierra circular permite hacer cortes a inglete de 0 – 45º. Tiene la posibilidad de conectar un extractor de polvo para poder trabajar más organizadamente sin tanto lío.

Ver también: Los 20 Mejores Compresores de Aire

Esta sierra circular no se puede ajustar bien con el ángulo de corte, por lo que se necesitará de alguna herramienta extra para verificar el ángulo de corte. El láser, por otro lado, no apunta bien la línea a seguir, aunque se puede corregir.

Mannesmann - M12795

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 4 Kg

Dimensiones del producto: 23 x 30 x 21 cm

Voltaje: 240 voltios

Potencia eléctrica: 1200 vatios
Ventajas

Guía de corte por láser.

Puedes seleccionar la profundidad de corte.

Conexión para extractor de polvo.

Clase de laser tipo 2.

Desventajas

No recomendable para trabajar sobre madera.

Guías que trae consigo son muy endebles y de mala calidad.

20. Prem 234202

Prem 234202
Esta sierra circular posee un motor eléctrico de alto rendimiento con 1200 W de potencia con discos de 185mm. Incluye un disco de corte que viene con la compra, especialmente para realizar cortes en madera.

Su motor eléctrico de alto rendimiento tiene una velocidad de 5000 RPM que funciona con un gatillo.

Ofrece una profundidad de corte de 65 mm en un ángulo de 90º y de 43mm en el ángulo de 45º. Sin olvidarnos que cuenta con una base inclinable.

Prem 234202

¡Comprar Ahora!

Especificaciones Técnicas

Peso del producto: 4,6 Kg

Dimensiones del paquete: 33,4 x 24,8 x 23,2 cm

Voltaje: 230 voltios

Potencia eléctrica: 1020 vatios

Amperaje: 4.43 A
Ventajas

Fácil manejabilidad y ligera.

Trae una hoja de carburo y una guía paralela.

Garantía de un (1) año.

Desventajas

El manual no viene en español.

Disco de baja calidad con pocos dientes.

Consideraciones Finales

Cualquiera de las sierras circulares por la que te hayas decidido luego de haber leído nuestra guía, va a venir equipada con varias características básicas.

Muchas de éstas fueron clasificadas por el diámetro de su lámina. Las cuchillas pueden variar entre las 5,5 pulgadas a 7,25 pulgadas.

El protector de la hoja es una característica de seguridad crucial en cualquier sierra circular. Cuando la sierra no está siendo utilizada, el protector cubre y protege la hoja (y también sus dedos) de cualquier tipo de daño.

La zapata es una pieza de base destinada a mantener la sierra en constante presión contra la madera u otro material mientras se aserra.

Las sierras circulares tienen un ajuste de profundidad que le permite mover a la zapata para que se pueda acomodar a diferentes espesores en sus materiales.

El ajuste del bisel que tienen estas sierras, permite a la herramienta hacer que la zapata se incline para que pueda realizar cortes biselados en el ángulo deseado.

Todas las sierras circulares son capaces de hacer tres cortes básicos sobre la madera u otros materiales. El primero de ellos es un corte transversal que simplemente significa la capacidad de realizar  cortes de sierra rectos a través de un tablero.

Los cortes de rasgadura se mueven a lo largo de la tabla. Los cortes biselados se refieren a cortes angulados que requieren un poco más de la creatividad y el ajuste que le des a la configuración de la sierra.

Cada una de estas herramientas tiene sus diferencias al momento de realizar cada tipo de corte.

El tipo más común de sierra circular que puedes encontrar en nuestra guía es la sierra circular en línea, ya que es una de las más comunes a nivel mundial.

Sierra circular 2
Estas sierras tienen un aspecto más tradicional con el motor asentado en el mismo eje que la hoja. Un eje conecta la cuchilla y el motor con el fin de ejecutarlo con precisión. Este tipo de sierra puede realizar la mayoría de las tareas requeridas de una sierra circular, lo que las hace más fáciles maniobrar.

Las sierras circulares con engranajes de gusano son un poco más pesadas y más engorrosas porque su motor se asienta en un ángulo recto con la hoja de sierra.

Esa característica convierte a este tipo de sierras en herramientas para llevar a cabo esos trabajos resistentes que requieren de bastante potencia y fuerza.

El tipo de sierra circular que mejor se adapte a ti, dependerá de la forma en la que piensas utilizar la sierra circular.

Decidirte si deseas optar por una sierra inalámbrica o una con cable dependerá en gran medida de en dónde planeas utilizar tu sierra y para qué tipo de trabajo la vas a emplear.

Una ventaja obvia de las sierras inalámbricas es su conveniencia. Si te encuentras trabajando en un espacio reducido, la sierra circular inalámbrica podría ser tu mejor opción, por el mayor alcance que tiene y su comodidad al momento de transportarla.

Si planeas usar una sierra inalámbrica para tu próximo proyecto, trata de que sea en materiales de madera. Algunos pueden cortar otros materiales, pero la energía extra necesaria para poder cortar puede drenar la batería rápidamente y tomar más tiempo de lo necesario. Lo que también podría ser perjudicial para la herramienta.

Las sierras circulares con cable son más potentes porque no tienen que depender de una batería limitada. Son excelentes opciones para esos trabajos pesados ​​de cortes en madera. El mayor inconveniente de una sierra circular con cable es que puede que tenga que comprar un cable de extensión compatible.

Antes de adquirir cualquier tipo de sierra circular, debes comprobar la capacidad de la cuchilla. La capacidad de la cuchilla es la profundidad máxima que la cuchilla puede cortar. Esta característica se indica por el tamaño de la hoja.

Ten en cuenta, que cuanto mayor sea la cuchilla, más profundo será el corte. Si tienes piezas gruesas que necesitan ser cortadas, entonces debes  ir con una hoja de sierra más grande. Sin embargo, si la precisión y el control son prioridad, las cuchillas más pequeñas son la mejor opción.

De las 20 sierras circulares, la mayoría de ellas cuentan con el freno automático. Cuando el usuario suelta el gatillo, los frenos eléctricos revierten el impulso y pueden detener la cuchilla en casi dos segundos. Si tienes una sierra circular que posee dicha característica, mejora considerablemente la seguridad.

Si eres de aquellos que desean irse por lo seguro al momento de hacer un corte, entonces las sierras con guías láser son especialmente útiles porque utilizan un haz de luz para mostrar la línea de corte.

Otras características importantes, dependiendo de su uso previsto, incluyen cerraduras de husillo, capacidad de bisel y topes de biselados. Son características que mejoran la precisión y la calidad de cortes, así como también la facilidad del uso de la herramienta.

¡Luego de tener todos estos consejos en cuenta, ya estás preparado para regalar o adquirir esa sierra circular con la que tanto soñabas!

The post appeared first on HerramientasParaTodo.

Fuente: este post proviene de Herramientas Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los Mejores Usos Del Alcohol

La industria de los alcoholes es una de las más grandes que existen en el planeta entero, sin duda que conforma una de las piedras angulares incluso del libre comercio. Esta industria ha permitido a l ...

Los 10 Mejores Grifos De Ducha

El baño sin duda que debe significar un lugar de serenidad y también de relajación para muchas personas, desde el baño precisamente es donde la mayoría de personas van para cuando inicia un nuevo día ...

Los 20 Mejores Calefactores

El ingenio humano siempre ha buscado la manera de resolver los problemas que acontecen en su vida cotidiana, ideando aparatos que faciliten el quehacer diario o que simplemente proporcionen la comodid ...

Etiquetas: Sierras

Recomendamos

Relacionado

Amoladoras

Las 20 Mejores Amoladoras

El día de hoy te hablaremos de un producto muy utilizado por aquellas personas que se dedican a los trabajos de construcción, remodelaciones, obras civiles, entre otras actividades de esta índole, nos referimos a la amoladora o amolador que es una herramienta portátil eléctrica y manual dotada por un motor de alta potencia eléctrica cuya finalidad es hacer girar un husillo en donde se pueden acopl ...

Creperas Hogar

Las 20 Mejores Creperas

Para quienes no lo saben las creps son una especie de torta finísima hecha de una mezcla de harina, huevos y leche, similar a las tortillas, pero con la diferencia de que la mezcla queda mucho más liquida haciendo que sea mucho más fina y con una contextura más blanda, que ha cautivado a los comensales. Otra cosa que fascina de las creps es su versatilidad, ya que se pueden servir dulces o saladas ...

Sierras De Mesa

Las 20 Mejores Sierras De Mesa

Existen muchas maneras de cortar cualquier tipo de material, no importa de cuál estemos hablando, puede ser metal, madera maciza, entre muchos otro. Cada una de estas diversas técnicas de limpieza posee un lado positivo y efectivo. Aun así, la obligación de resaltar que una de las formas más eficaces para realizar un corte es utilizando una sierra, más específicamente una sierra de mesa que propor ...

Hachas Jardinería

Las 20 Mejores Hachas

Una de las herramientas favoritas del hombre para aprovechar la madera en su entorno es sin duda alguna el hacha. Ya sea para salir a disfrutar de la aventura y la exploración, cortando las ramas que se encuentren en el camino, o para conseguir la leña necesaria para el fuego del hogar, un hacha resultará ser de gran utilidad. Sin embargo, dependiendo de la actividad que se quiera realizar, y de l ...

Hogar Licuadoras

Las 20 Mejores Licuadoras

Las licuadoras, o batidoras de vaso, son parte de los electrodomésticos de cocina más utilizados en la actualidad, teniendo una aparición en casi todos los hogares de la actualidad gracias a su simple función de triturar los alimentos. Con el paso del tiempo, estos aparatos han evolucionado para incluir muchas mejoras y funciones en adición a su simple tarea, como velocidades de triturado, control ...

Cortacésped

Los 20 mejores cortacésped

A medida que empieza la temporada de corte de la hierba, existe una buena posibilidad de que estés considerando una actualización a tu polvorienta cortadora vieja. Después de todo, los céspedes descuidados no son muy atractivos. En primer lugar, debes considerar el tamaño de tu jardín. Los jardines más pequeños son generalmente más fáciles de cortar con un empujador manual o con cortacéspedes eléc ...

Regletas

Las 20 Mejores Regletas

En esta oportunidad, te hablaremos de un producto el cual fue creado con el propósito de proveer energía de manera temporal en lugares alejados del tomacorriente, su uso no debería sobrepasar de las cuatro horas continuas, sin embargo, hoy es utilizado de manera permanente en la mayoría de los lugares tales como casas y oficinas. Si aún no has caído en cuenta de qué producto te estamos describiend ...

carpintería cortes circulares herramienta casera ...

Cómo hacer cortes circulares con la fresadora o router

Llevo tiempo con la idea de poder hacer cortes circulares en la madera ya que es una de las tantas tareas que me quedan pendiente en el trabajo con la carpintería. Y lo vamos a lograr con la fresadora o router y una sencilla pero efectiva plantilla. Los cortes circulares o en círculos en la madera podemos hacerlos con distintas herramientas eléctricas, como la caladora, una mesa de corte… pe ...

Fresadoras

Las 20 Mejores Fresadoras

Una fresadora, en caso de que nos confundamos con el término, es una herramienta que se utiliza para realizar trabajos mecanizados por arranque de viruta (fragmento de material residual con forma de lámina curvada o espiral y que se puede extraer mediante un cepillo u otras herramientas) mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte, al cual acertadamente se le denomi ...

Arroceras Hogar

Las 20 Mejores Arroceras

Desde tiempos muy remotos, el arroz ha sido el cereal de mayor consumo en los hogares, debido a la cantidad de nutrientes que ofrece, a la facilidad de cocinar y a lo práctico que suele ser al combinarlo con cualquier otro elemento comestible como las proteínas animales, por tal motivo, el día de hoy hablamos de las arroceras, producto ideal para conseguir la cocción perfecta de cualquier tipo de ...