Foto: www.aadesignbuild.com
El mármol es uno de los revestimientos más utilizados, lo podemos encontrar instalado en suelos, encimeras, baños y cocinas sobre todo. Se trata de un material costoso para la construcción, pero es duradero y de gran calidad. Y aun que muchas personas lo tengan en casa muy pocos conocen técnicas para limpiar mármol.
En cuanto a la decoración, va asociado a la elegancia y el buen gusto. Por ese motivo, a la hora del mantenimiento hay que tener en claro técnicas para limpiar mármol y evitar que pierda su brillo o se raye.
Estas son algunas técnicas para limpiar mármol que queremos compartir con ustedes.
Productos que puedes aplicar:
El jabón mezclado con agua si la mancha no es difícil de eliminar.
Agua destilada: Genial para quitar manchas, sin dejar marcas.
Disolventes industriales: Cómo el white spirit, este disolvente es ideal para las manchas de la cocina provenientes del aceite.
La opción más fácil y eficaz, puede ser que la que nosotros mismos fabriquemos, utilizando alcohol, medio limón, y agua destilada podemos crear nuestro propio remedio contra las manchas. A continuación te dejamos un vídeo para qué te sea más fácil de crear.
El modo de aplicar todos estos productos, es muy sencillo. Puedes hacerlo con papel de cocina, trapo e incluso una esponja, aunque lo ideal para manchas difíciles es el cepillo, porque nos permitirá aplicar más presión.