comunidades

Cómo restaurar las puertas de la casa

Con el paso de los años las puertas terminan desgastándose. Y no solo eso, sino que el estilo y los colores cambian, haciendo que desentonen con las renovaciones que se van llevando a cabo con los años en la decoración de un hogar. Por eso, si estas pensando en restaurar y renovar las puertas de tu casa no te puedes perder de este sencillo tutorial.

Imagen 0

Foto: Zyllan Fotografía/Flickr

¿Cuáles son los materiales que vamos a necesitar?

- Lija de grano medio
- Masilla para madera
- Desengrasante
- Imprimación
- Pintura sintética
- Pistola o rodillos

Pasos a seguir:
1 Lo primero que tenemos que hacer es lijar la puerta con una lija de grano medio. Con esto eliminaremos todas las imperfecciones y prepararemos para la posterior pintura.

2 A continuación, con masilla para madera, bien comprada o bien preparada, rellenaremos todas las posibles grietas e imperfecciones. La aplicaremos con una espátula y, después, lijaremos de nuevo con la misma lija para dejar la puerta totalmente lisa.

3 Ahora toca quitar el polvillo que ha soltado al lijarla con un desengrasante universal.

4 Después, procederemos a darle la imprimación, bien con pistola o bien con rodillo de espuma. Una vez aplicada dejaremos secar durante al menos 12 horas.

5 Pasado este tiempo pintaremos con esmalte sintético y pintura o rodillo, empezando por los cantos y terminando por las bases.

En el vídeo podéis ver la aplicación de todo el proceso.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos