Nuestra amiga de RED facilisimo.com Idunna, nos cuenta en su blog, 'Brico&Deco y algo más', los pasos detallados sobre como pintar una puerta con laca. En concreto, en este caso se trata de las puertas de un armario, aunque podréis aplicar el mismo proceso sobre cualquiera de vuestras puertas.
Así, los materiales que necesitaremos simplemente para pintar una puerta con laca son: lija de grano medio, cinta de carrocero, rodillos para lacar, pincel para zonas pequeñas, imprimación y esmalte acrílico. Una vez visto todo lo que necesitamos, vamos a desglosar los pasos que podemos ver en las imágenes.
1 El paso número uno para comenzar a pintar una puerta con laca, como no podía ser de otra forma, es cubrir todos los bordes y el suelo con cinta de carrocero y papel de periódico, revistas.. Además, también habrá que retirar los tiradores.
2 En segundo lugar, lijaremos bien la superficie. Ya sabéis, si hay alguna grieta o algún desperfecto, lo arreglaremos con masilla para madera.
3 A continuación, limpiaremos todos los restos de polvo del lijado. Nuestra amiga Idunna empleó, para ello, un trapo humedecido y alcohol.
4 Es hora de aplicar la imprimación, en concreto, dos capas, con una mano de lija después de cada mano. Una vez acabado, limpiaremos con un trapo húmedo.
5 Aplicaremos el esmalte (dos manos) de forma uniforme, con ayuda del rodillo.
6 Colocamos de nuevo los tiradores y demás detalles que tenga la puerta.
Y este es el resultado final:
Así, podéis encontrar este trabajo en el blog de Idunna, además de algunos consejos sobre el proceso.