Una vez más insistimos en la importancia del aislamiento en una vivienda. En concreto, hoy vamos a centrarnos en una parte de la misma que puede ser foco de posibles escapes de calefacción o de aire acondicionado, según la época del año.
Mejora el aislamiento de la cubierta, hablamos de la cubierta y, específicamente, de aquellas estancias que se sitúan en los pisos superiores, es decir, buhardillas, áticos, el piso de la última planta...
En esta zona de la casa es necesario tener una envolvente eficiente. Mejora el aislamiento de la cubierta para conseguirlo, se pueden tomar dos medidas:
1 Aislar la cubierta desde el exterior de la vivienda. Esto se lleva a cabo sobre todo con el fin de evitar realizar obras en casa, y para mejorar la impermeabilización, así como para cambiar materiales que se hayan desgastado (tejas, tela asfáltica...).
2 Aislar la cubierta desde dentro de la vivienda. Esto se hace cuando hay unos 10 cm para colocar el aislamiento, y en los casos en los que se trata de un piso en el interior de un bloque de viviendas y cuando no se desea desmontar el tejado.
En cualquiera de los casos se trata de una importante y a veces molesta reforma, pero que, sin duda, se hace necesaria para mejorar la confortabilidad de la vivienda. Además, se trata de una inversión que se ve amortizada en un plazo de 10 años debido al ahorro energético.
De este modo, para entender mejor las posibles opciones que tiene una vivienda para mejorar el aislamiento de la cubierta vamos a ver un vídeo explicativo:
Aquí podréis encontrar muchos más consejos sobre el aislamiento de la vivienda...