Cómo mejorar el aislamiento de tu vivienda


Fuente: Freepik

Hay varias maneras de mejorar el aislamiento de una vivienda, dependiendo de su estructura y de los materiales que se utilicen. Además, con algunas de estas acciones puedes acceder, seguramente, a ayudas a la rehabilitación.  Algunas de las opciones que podría considerar son las siguientes:

- Aislar las paredes exteriores con materiales como la lana de roca, la lana de vidrio o el poliuretano expandido. Estos materiales ayudan a reducir la pérdida de calor por el exterior, lo que puede ayudar a mantener la temperatura interior de la vivienda más cómoda.

- Aislar el techo con materiales como la espuma rígida o la lana de vidrio. Estos materiales ayudan a reducir la pérdida de calor por el techo, lo que puede ayudar a mantener la temperatura interior de la vivienda más cómoda.

- Instalar ventanas de doble acristalamiento. Las ventanas de doble acristalamiento tienen dos capas de vidrio, con una capa de aire o un gas inerte entre ellas. Esto ayuda a reducir la pérdida de calor por las ventanas, lo que puede ayudar a mantener la temperatura interior de la vivienda más cómoda.

- Instalar persianas o cortinas en las ventanas. Las persianas o cortinas ayudan a bloquear la luz del sol y a impedir que el calor entre en la vivienda en verano. También ayudan a retener el calor en el interior en invierno.

- Instalar un sistema de calefacción y climatización eficiente. Un sistema de calefacción y climatización eficiente puede ayudar a mantener la temperatura interior de la vivienda en un nivel cómodo, y a reducir el consumo de energía.

Además, cuando hace frío intenta ventilar rápidamente la casa por la mañana para evitar que baje mucho la temperatura, y prueba con diferentes opciones de calefacción. A veces es más rentable y confortable no apagar del todo la calefacción por la noche, sino dejar una temperatura más baja pero que evite que la casa se enfríe por completo y que, además, conseigue que la caldera no tenga que trabajar a tope para calentar el agua o el aire acondicionado para conseguir la temperatura.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos