Se que en estos momentos ni si quiera respeto la periodicidad en las publicaciones que me propuse en los inicios, pero creo que es bueno seguir pasándome de vez en cuando, y contando nuestros proyectos de manera más detallada.
Y ese es precisamente el motivo por el que hoy estoy aquí, para contaros uno de nuestros últimos proyectos y poder mostrarlo con mayor detalle.
En realidad, y como soy lo peor, este proyecto lo hicimos hace algún tiempo (hola ataquito de sinceridad) pero revisando el blog me he dado cuenta que no estaba y he pensado que es una buena forma de volver por aquí. Por eso, vamos al grano que me lío y me pongo a hablaros por aquí de mis líos y no paro.
Hoy os vamos a enseñar un pequeño cambio que hemos hecho en casa, en concreto en el rellano de la escalera. Es un rellano bastante amplio y luminoso, pero la verdad es que no le estábamos sacando el partido que se merece.
Por ello nos decidimos a hacer algo que respetara toda esa luz que entra pero que nos ayudara a que se viera distinto y conseguir terminar esa zona por fin.
Tras varias ideas, la idea ganadora fue crear un degradado en la pared. Esta idea resultó ser la ganadora ya que así podíamos introducir algo de color respetando las paredes claras que es lo que en un inicio teníamos claro.
¿Y cómo hacer un degradado en casa de forma fácil y rápida? pues con una de nuestras herramientas preferidas, las pistolas de Wagner.
Llega el momento de comenzar a pintar. A pesar de que la pared es nueva y no ha sido pintada con anterioridad, vamos a aplicar una imprimaci´on para obtener un mejor resultado y que la pintura tenga mejor adherencia.
Por supuesto optamos por una de nuestras marcas de confianza: Montó.
Con la imprimación siempre os recomendamos que la dejéis secar bien, siempre el tiempo que recomienda el fabricante, para que así la adherencia sea perfecta y no surja ningún contratiempo. Nosotros por costumbre la dejamos como mínimo 24h.
Tras pasar este tiempo de secado llega el momento de comenzar a pintar con los diferentes colores y conseguir el degradado sutil que estamos buscando.
Del mismo modo que hemos hecho con la imprimación, es muy importante diluir la pintura antes de comenzar a pintar. En nuestro caso vamos a comenzar a pintar por el color más claro para conseguir de este modo el degradado.
Para continuar con el siguiente color del degradado mezclamos a partes iguales este tono más claro y el más oscuro y lo diluimos de nuevo.
El truco para que el degradado quede bien, es superponer un poco el color, es decir como hemos pintado más o menos hasta la mitad de la pared, tenemos que pintar un trozo encima del anterior color y seguir pintado un poco más hacia abajo.
Una vez hemos pintado con nuestros tres tonos de color dejamos secar completamente y ya podemos retirar la cinta de enmascaras.
Hay que decir que gracias a la W450 pudimos hacerlo todo en a penas dos tardes, una para proteger y aplicar la imprimación y otra para hacer el degradado en sí. Además con la pistola es mucho más cómodo y rápido que con el rodillo. Incluso te la puedes colgar para ir más cómodo.
Para fijar el rodapié lo hemos hecho con la cinta de montaje de doble cara de Miarco, ya hemos puesto algunos otros así en casa y estamos encantados con el resultado. Es muy my fácil y limpio.
Esperamos volver pronto por aquí. El verano ya va llegando a su fin y aunque a penas se nos note ya nos estamos poniendo las pilas para volver de nuevo a la rutina y enseñaros muchas muchas cosas.
Besacos a puñaos!