Ve por lo seguro agregando un poco de color
Hay muchas maneras de decorar nuestras paredes y que resulten atractivas sin gastarnos mucho dinero. ¿Qué tal si les damos un poco de color? Elegir entre la amplia paleta de colores el indicado para nuestro hogar no es tarea sencilla, pero por suerte en la variedad está el gusto.
Piensa que tu casa es para que tú la vivas y estés cómodo en ella. Recuerda que no tiene por qué gustar a los demás. Otra opción es empapelar la habitación o decorar con fotos las paredes. Sobre esto, profundizaremos al final.
Aplica un estilo único con ayuda de objetos reciclados
También podemos rebuscar entre los trastos que tenemos por casa, seguro que encontrarás algo que puedas reutilizar, creando una decoración única y exclusiva.
Lo importante es emplear objetos que te gusten o te transmitan algo, ya que los vas a tener que ver todos los días. Por ejemplo, puedes colgar de la pared esa porcelana que te regalaron o cualquier otro tesoro que tengas escondido y que quieras mostrar.
Los vinilos decorativos son otra alternativa perfecta para poner fin a esa pared tan seria y aburrida. Aprovecha la ocasión para personalizar tu casa, añadiendo color hasta el último rincón de la habitación. Infinidad de posibilidades donde elegir.
Encontrarás imágenes y dibujos muy divertidos que en la actualidad ya decoran cocinas, oficinas, negocios o demás, con los que podrás conseguir no solo que la renovación sea interesante sino que sumamente entretenida.
Da una segunda oportunidad a viejos letreros para un estilo especial
Si lo que quieres es otorgar un aire más ‘vintage’ al ambiente y a la decoración de la casa puedes colgar letreros de la calle, carteles antiguos, placas de matrícula, estos aunque parezca extraño no son tan difíciles de conseguir, ya que en muchas tiendas en línea es posible adquirirlos por un bajo costo…
Otros prefieren instalar estanterías o repisas, ya que cumplen dos funciones. Por un lado, sirven para decorar y por otro, para colocar libros u otros objetos.
Trae tus paredes a la vida a través de tus fotos favoritas
Aunque, sin duda, una de las opciones más empleadas para adornar las paredes, quizás por su atractivo, es utilizar nuestras propias instantáneas. ¿Por qué comprarlas cuando puedes decorar con fotos de tu familia y amigos convirtiendo esa habitación en el espacio más personal de tu casa?
También puedes utilizar fotos de tu ciudad o de lugares donde has estado de vacaciones. Enmárcalas y combina diseños y marcos diferentes o realiza marcos caseros para fotos. En blanco y negro o en color. Tú decides.