Blog de MariaPintado Idea guardada 83 veces
La valoración media de 106 personas es: Muy buena

Ideas originales para pintar las paredes

Decora tu salón de una forma diferente




La idea que escojamos para la pared de cualquier habitación de la casa va a ser un referente a la hora de elegir el resto de la decoración. Una elección discreta nos da mucha más libertad a la hora de escoger los muebles, pero hoy en día es muy recurrida la combinación de paredes llamativas con un mobiliario sencillo.

 

Así, como esta semana la vamos a dedicar al especial salones, desde aquí os proponemos recurrir a la originalidad para decorar una o varias paredes de este espacio de la casa, cuya amplitud nos proporciona muchísimas posibilidades en cuanto a opciones decorativas se refiere. Por ello, vamos a hacer un repaso de algunas de las ideas que hemos ido anotando.

 

Decoración con mosaico

En East Coast Creative descubrimos una opción perfecta para entornos más modernos y contemporáneos, que podemos adaptar a cualquier gama de colores. Con cinta de carrocero y un poco de paciencia iremos delimitando las líneas que darán como resultado nuestro mosaico.

 

Como veis, el resultado es muy vistoso y podemos emplearlo, por ejemplo, para decorar la pared donde colocaremos el sofá, o el rincón que sirve de comedor. Así, en este blog os explicamos el paso a paso para llevarlo a la práctica.

 

Rodillos con texturas

Si buscamos plasmar un estampado en nuestra pared, los rodillos con texturas pueden ser una buena posibilidad para conseguir un trabajo uniforme en menos tiempo. Eso sí, es mejor practicar antes de ponerlo en práctica, pues una vez pasado el rodillo no podremos volver atrás para repasar, por lo que necesitamos un resultado eficaz a la primera. 

 

 



Foto: The Painted House 

Así, hay algunas claves básicas que cumplir a la hora de pintar con estos rodillos: emplear sobre paredes lisas, pintar de izquierda a derecha y en vertical.. De todas ellas os hablamos mejor en este blog.

 



Empleamos plantillas

Otra opción para plasmar dibujos en las paredes es empleando plantillas que, además, podemos elaborar nosotros mismos en cartones. Necesitaremos un poco de paciencia y mucha implicación a la hora de llevar a cabo este trabajo, si queremos obtener un resultado uniforme. 

 

 



 

Para ello necesitaremos, básicamente, dos tonalidades de colores, un lápiz para marcar el dibujo y un pincel para rellenar las marcas. En este blog tenéis explicado, paso a paso, el proceso que siguieron en el blog Nannygoat para conseguir el efecto que veis en la imagen.

 

 

 

Pintar un mural

La última opción que os proponemos es dejar una pared vacía, sin decoración, para colocar en ella un precioso mural. Podéis encargar que os lo hagan o, si queréis ahorraros el elevado coste que ello supone y, además, os consideráis lo suficientemente manitas para ello, podéis hacerlo vosotros mismos.

 

Para ello, por ejemplo, podéis ayudaros de un proyector, con el que podéis proyectar la imagen sobre la pared y emplearla como guía para marcar las líneas del dibujo o forma, para después poder pintarla con pinceles y pinturas acrílicas. Además, en este blog vimos también la posibilidad de elaborar un proyector casero.

 

 



 

Foto: This Achitecture 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintar pintar la casa ideas para pintar ...

Ideas para pintar la casa

Encuentra inspiración en estas imágenes

Para todos los que estéis buscando ideas para decorar y pintar las paredes de la casa, aquí tenéis algunas imágenes que os pueden servir de inspiración para escoger vuestra decoración.

general basura bricolaje ...

Cuadros en blanco y negro

Hola! Tenía que hacer un par de cuadros para llenar el estante de la habitación que hice con el listón que mostré el otro día, y uno de ellos lo hice con unas maderas de ésto que me encontré y tenía guardado. También tenía éstas maderitas finas de DM, y con la combinación de los listones de arriba y esto, se me ocurrió que podría hacer una cruz en blanco y negro. El año pasado se llevaban mucho l ...

albañilería algodón lino ...

Para tus paredes, revestimientos textiles

Tipos y variedades

Su origen se remonta a los años 60, momento en que a un fabricante de tejidos se le ocurrió pegar una tela a un soporte de papel, creando de ese modo este elemento decorativo, que llena nuestras casas de colores, formas y texturas. Está compuesto por un área decorativa y una base que actúa como fijador, para dar estabilidad a la tela y así podamos encolar a la pared sin ningún inconveniente. L ...

trucos trucos de bricolaje trucos de carpintería ...

Todos los trucos que necesitas

Resumen especial del año

En este reportaje podrás encontrar todos los trucos que hemos tratado en estos doce meses en todos los campos: carpintería, pintura, limpieza, restauración..