Decoraciones creativas para el hogar

Empleando palets o restos de madera




Foto: mibarquitodepapel/facilisimo.com

Existen cientos de maneras de decorar nuestro hogar que se vean bien, pero una de las más populares y sencillas de realizar es la decoración con palets. Si a ti te interesa este tipo de decoración, aquí te presentamos una recopilación de ideas para el hogar hechos de palets o restos de madera que no necesitamos.
 

 Una mesa de palets


Las mesas son uno de los muebles básicos en cualquier hogar, y se les da diferentes funciones dependiendo de a qué área de la casa se designe. En cualquier caso, uno de los materiales más duraderos y prácticos es la madera.

Nuestro amigo BuhardillaDeco tenía una base de cristal e inmediatamente supo que es lo que haría con ella y así empezó a crear una mesa para el salón con un palet que se ajustara a la medida del cristal, pero antes tuvo que darle varias lijadas para que se viera el color natural de la madera

 mesa

Foto: BuhardillaDeco/facilisimo.com

Despúes de tener  la madera preparada la montó y la barnizó para enseguida poner el cristal con unas nuevas patas porque las anteriores ya no servían. Una vez las patas listas montó todos los elementos de la mesa.
Es así como nos presenta una mesa increíble y muy actual en la cual puedes colocar revistas, libros o lo que quieras. Y lo mejor es que la puedes mover a cualquier parte porque tiene unas ruedas que hacen fácil su traslado.

mesa

Foto: BuhardillaDeco/facilisimo.com
 

Una mesa con vigas de madera

 

La siguiente idea que os presentamos es una mesa de centro pero construida con vigas, una mesa que fue hecha desde el principio y que a nuestro amigo nashsa se le ocurrió sin pensar en ello.

Esta mesa para el salón la construyó con unas maderas de una casa que estaban derruyendo, limpió las vigas y las llevó a una carpintería a  que las cortaran a la medida deseada, después las unió colocando otra tabla más pequeña para que quedaran completamente juntas. 


Foto: nashsa/facilisimo.com

A la mesa le pasó una capa de barniz  para que tomarán un color más oscuro y le colocó unas rueditas y finalmente consiguió su mesa.


Foto: nashsa/facilisimo.com

 

 Estantería


Cuántas veces vemos en nuestro hogar  que no nos cabe absolutamente nada de nuestras cosas y siempre estamos buscando un hueco para colocarlas. Nuestra amiga mibarquitodepapel nos trae una útil pero magnifica idea con la cual podrás tener todo en orden y que podrás ver a continuación.


Foto: mibarquitodepapel/facilisimo.com

Esta estantería que realizó Mibarquitodepapel  fue realmente sencilla de hacer ya que es un palet, solo la lijó y  le colocó unas capas de barniz para que tuviera una mayor durabilidad.

Como un extra nuestra bricolega nos regala otro de sus trabajos esta vez es un perchero hecho de maderas de palet, para su decoración. Solo le colocó espejos de diferentes tamaños y unas manijas en estilo vintage para colgar las cosas. Las maderas las puedes decorar de la manera que tú quieras, puedes pintarlas, utilizar transfer o hasta  un decapado.

espejo

Foto: mibarquitodepapel/facilisimo.com
 

Cuadros


Una de los elementos más decorativos de nuestro hogar son los cuadros, pero para qué comprarlos, si tú misma puedes realizarlos y te pueden salir fantásticamente si le pones dedicación como lo hizo nuestra amiga claukas, realmente va a ser muy fácil.


Foto: Claukas/facilisimo.com

Este cuadro fue construido juntando unos listones de un palet, después lijo la madera y la pintó de un blanco lino y verde esmeralda para enseguida decaparla y ponerle una pátina de envejecido. Por último como un accesorio le colocó un zapato cortado por la mitad.
 

 Panel de madera para la televisión


Es muy antiestetico que los cables de nuestros aparatos eléctricos se vean por todas partes, además puede ser muy peligroso para ti y tu familia. Por esa razón te traemos una muy útil idea: Un panel de madera decorativo para el televisor.


Foto: idunna/facilisimo.com

Este proyecto lo realizó nuestra bricolega idunna y el proceso que ella realizó fue hacer un marco con listones o tablas delgadas. Ya una vez hecho empezó a unir las otras tablas dejando un hueco para que pasaran los cables por ahí.

Si a ti te gustaría decorarlo para que se viera diferente podrías pintarla, usar decoupage, decaparla, utilizar transfer.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

muebles de exterior mesa palet jardineria palet ...

Foto: facilisimo.com/Thediva Si estas decorando el jardín con palets y no tienes claro que muebles debes elegir, a continuación te sugerimos unos cuantos que tú mismo puedes construir. En tiempo de crisis, cualquier idea es bien recibida, todo para contribuir al ahorro, no renuncies a construir un bonito jardín con palets. Vamos a ver algunas ideas para que tengas jardín con palets hermoso. Un lug ...

madera cepillado vetas ...

Foto: Randen Pederson/ Flickr El cerusado es una técnica usada en maderas blandas con vetas que sean atractivas visualmente o que tengan una buena forma. Algunas de las maderas que se usan comúnmente pueden ser: el pino, el roble y hasta el fresno. Se trata de otra de las técnicas decorativas que podemos emplear a la hora de restaurar y decorar nuestros muebles y piezas de madera. El objetivo es d ...

trabajos de carpintería en mi jardín

Este es mi último trabajo realizado y todo empezó con la idea de dar sombra al arenero, donde mis hijos juegan muchísimo. Mis hijos dan rienda suelta a su creatividad, con agua y arena crean ciudades flotantes, con puentes. Hacen sus sopas, con arena y agua. Un largo etc, donde su imaginación no tiene fin y son muchas las horas en verano que pasan jugando en la arena, pero el sol pega de lo lindo, ...