Foto: Sica VN/facilisimo.com
El palet es un material que podemos usar de muchas maneras, siendo el más popular el de crear muebles, como por ejemplo, cabeceros, mesas, estantes, bancos, sillas, etc... Todo lo que sea posible con creatividad y ganas de realizar un proyecto.
El palet es el favorito de muchos porque es económico, muy accesible y dura por mucho tiempo, gracias al grosor de sus maderas.
En este caso te traemos el increíble proyecto que nuestra amiga SicaVN realizó para convertir un palet en una mesilla de noche, el cuál quiso compartir con todos nosotros mostrandónos todo el proceso de su proyecto.
A continuación, te describiré todos los materiales y herramientas que debes utilizar:
1 Un palet de tamaño pequeño
2 Sierra de calar
3 Lijadora y lijas de varios grosores
4 Imprimación
5 Esmalte al agua
6 Rodillos y brochas
7 Atornillador eléctrico
8 Escuadras para fijar la mesita y tornillos
Primero vamos a comenzar decidiendo el tamaño que quieres para tu mesa, si no la quieres muy grande, tendrás que cortar el palet.
Foto: Sica VN/facilisimo.com
Una vez tenemos toda la madera, toca lijarla, para evitar que quede algún desperfecto o pedazos de madera que nos puedan lastimar y para que quede una textura suave y lisa. Para eso se van a utilizar la lija grano 80 y luego la 120. Después de realizar este proceso debe imprimir el material o la decoración a utilizar.
Foto: Sica VN/facilisimo.com
Después de dar la primera capa de imprimación, lijaremos suavemente y volveremos a aplicar una nueva capa.. Después, lijamos de nuevo y pintamos con el color que hayamos escogido.
Foto: Sica VN/facilisimo.com
Para seguir con la creación de la mesilla, una vez tenemos lista la parte superior, tenemos que ver si queremos tener los listones tan separados, ya que puede provocar que las cosas se caigan. Si lo quieres algo más junto puedes conseguir otros listones para colocarlos en el palet.
Una vez que tengas los listones, córtalos según la medida de la base de la mesilla y dale el mismo tratamiento que a la mesilla, para que el tono de las maderas sean lo más parecido.
Foto: Sica VN/facilisimo.com
Foto: Sica VN/facilisimo.com
Para darle un toque creativo y muy personal, vamos a emplear betún de judea. Para aplicar el betún se mezclará con cera para muebles incolora, después con un paño aplicaremos la mezcla y con otro limpio quitaremos lo que sobra. Aquí te explicaremos que productos debes comprar para realizar este maravilloso proyecto.
Foto: Sica VN/facilisimo.com
Como se puede apreciar a continuación la madera sigue teniendo un tono azul, pero se ve como si estuviera envejecido.
Foto: Sica VN/facilisimo.com
Ya una vez pintados y secos los listones para que tengan la misma forma del palet, los vamos a 'estropear' y a dañar un poco con un martillo, para posteriormente darle una capa de betún de judea y que ya finalmente quede igual que el del palet. Una vez secos los listones los vamos a unir a la estructura por la parte inferior para que no se vea.
Foto: Sica VN/facilisimo.com
Como último paso, una vez que este lista la superficie, se van a unir las patas de la mesilla con unas escuadras de metal.
Foto: Sica VN/facilisimo.com
Y finalmente pueden ver el el resultado del proyecto de nuestra amiga Sica VN, a quien le quedó fantastico su proyecto.
Foto: Sica VN/facilisimo.com