Decoración de dormitorios

Define tu propio estilo

 


Una vez hemos escogido o fabricado los muebles de nuestros hogares, queda una de las parte más divertida, la decoración de  dormitorios, la cual permitirá llenar de vida cada espacio de la casa, aportando nuestro estilo más personal.

 

Por eso, en este reportaje vamos a centrar nuestra atención en la decoración de  dormitorios, de forma artesanal.

 

Adornos para la decoración de  dormitorios

Escoger nuestros adornos es un proceso largo y cambiante, ya que poco a poco iremos encontrando diferentes ideas, tomando decisiones y probando distintas opciones, hasta dar con el resultado deseado. Y, aún así, seguro que no será algo definitivo, pues siempre nos llegarán nuevas ideas. Por el momento, aquí vemos algunas opciones:

 

1 Las cajas son un fantástico recurso, pues son prácticas y muy decorativas. Podemos encontrar de diferentes tamaños, tunearlas de acuerdo a nuestro estilo de una forma sencilla, volver a tunearlas en el caso de cambiar la decoración, usar piezas recicladas.. Aquí tenemos el ejemplo de Cllivia, quien aprovechó unos cajones en bonitas piezas decorativas.

 





 

2 Si hay una tendencia en decoración son las letras de madera, elementos también muy versátiles, pues podemos elaborarlas nosotros mismos siguiendo diferentes tipografías, tamaños.. Además, si no nos atrevemos con la carpintería, podemos adquirirlas en madera natural y tunearlas con todo tipo de técnicas: decoupage, estarcido..

 



Foto: facilisimo.com/Cristinam

 

3 Para acompañar nuestras cajas y letras, nada como los carteles, que podemos realizar reciclando tablas de palets o empleando tablones de madera, y decorar a nuestro gusto. Para ello podemos usar como inspiración carteles como el que decora el hogar de Nashsa, del blog Decorando y Renovando. Además, la técnica del estarcido es perfecta para este tipo de trabajos, como vimos en este post.

 



Foto: The Virginia House

 

 

Decorando las paredes

Ya hemos insistido en más de una ocasión en la importancia de la decoración de las paredes para definir nuestro estilo. Así, lo primero va a ser escoger la base de nuestra pintura, para lo que debemos decidir si un estilo neutro, con colores claros que aumentan la sensación de espacio, o un estilo más elaborado, con contrastes de colores, rayas, vinilos.. Aquí tenéis algunas ideas. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en los elementos que pueden acompañar nuestras paredes.

 

1 Cuadros. Tenemos muchas posibilidades que podemos desarrollar con nuestras propias manos, sin tener que ser grandes profesionales. Una opción es recurrir de nuevo a los carteles, pero esta vez para colgar. Otra idea es emplear objetos reciclados (como corchos, botones, rollos de cartón), tal y como vimos aquí, o crear formas a partir de clavos y lana.

 



Foto: Just a girl 

  2 Percheros. Siempre será un complemento útil y, con un poco de imaginación, podemos elaborar diseños muy decorativos, a partir del reciclaje de todo tipo de objetos: puertas, rejas..

 



Foto: facilisimo.com/Suru 

 

3 Si lo que queremos es ganar en sensación de amplitud, lo mejor será recurrir a los espejos. Así, si tenéis la suerte de disponer de una pieza antigua encontrada en un desván o una casa antigua, solo tenéis que restaurarla. Aquí podéis encontrar algunos ejemplos.

 

Otros complementos

Por último, existen determinados elementos que pueden terminar de dar vida y personalidad a nuestro dormitorio. Una cómoda mecedora restaurada, un práctico galán de noche, un baúl, un banco a los pies de la cama..

 

banco

Foto: Un rincón de mí

 

Agradecimientos: Foto de portada de facilisimo.com/Villissa_a  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dormitorio habitación amueblar dormitorio ...
Opciones únicas y artesanales

En este reportaje te enseñamos algunas opciones para amueblar tu dormitorio con ideas artesanales y más personales: camas, mesillas, cabeceros, asientos..

carteles carteles navideños decoración navideña ...

Adornos artesanales navideños como el árbol, el Portal de Belén, coronas, centros de mesa.. Son muchos los motivos que podemos elaborar de una forma artesanal. Así, en esta ocasión vamos a ver una opción muy sencilla, a la que podemos aplicar diferentes diseños, y que, además, nos puede resultar muy económica. Y es que los carteles de navidad no pasan de moda, y por eso traemos estas ideas para ti ...

tunear puertas puertas decorar puertas ...

Aunque a veces no reparamos lo suficiente en ellas, las puertas son uno de los elementos más importantes de nuestra casa. Normalmente, suelen tener un estilo clásico, de madera, que pasa desapercibido con el resto de la casa, sin embargo, si queremos un estilo personalizado, podemos fácilmente tunearlas para darles un aire totalmente renovado. Hoy os propongo 3 ideas, ¡a ver qué os parece! En prim ...

carpintería dormitorio habitación ...

Hoy le presentaremos una increíble decoración de dormitorios con palets La dura pero inevitable cuesta de enero nos hace pensar, más que nunca, en soluciones e ideas prácticas que nos permitan ahorrar en la decoración de nuestro hogar. Así, una vez más echamos mano a uno de los recursos más populares en los últimos años para una decoración de estilo industrial, minimalista, informal y, sobre todo, ...

general guias hacer muebles con palets

¿Cómo se puede añadir más calidez y encanto a una pared interior, especialmente la de las paredes del dormitorio, ya sea el principal como cualquier otro dormitorio, estamos aquí para decirles que la forma más correcta, perfecta y económica para decorar la pared de su habitación con palets esto de manera segura en casa. Ponga en su pared la madera de unos palets, realmente quedará increíble para d ...

moldura moldura de escayola moldura de poliestireno ...

Las molduras en el techo son una opción muy decorativa que podemos instalar nosotros mismos. Así, la primera decisión que debemos tomar al afrontar este proyecto es el material que vamos a escoger: molduras de poliestireno, que pesan menos y, por lo tanto, son mucho más fáciles de instalar y, además, son más económicas, o de escayola, que tienen un acabado un poco más estético, pero son más pesada ...