Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 41 veces
La valoración media de 62 personas es: Muy buena

3 mesas de centro para el salón

Modelos fabricados a mano




 

Las mesas de centro son un complemento muy útil en los salones, ya que reciben un uso casi diario, frente al que le damos, habitualmente, a la mesa de comedor.

 

Así, algunos de nuestros usuarios han compartido con nosotros estupendos modelos de mesas para el café, todos ellos en madera, y aquí vamos a ver los pasos básicos que siguieron para ello. De esta forma, todo aquel que busque ideas para su propio salón, podrá encontrar en estos trabajos la inspiración que necesita.

 

Un trabajo de Entrelokos

Por un lado tenemos la mesa de centro que fabricó nuestro amigo Entrelokos hace un tiempo. Para ello, se realizaron en un primer lugar cada una de las piezas por separado: las cuatro patas, los dos cuadrados laterales, los cuatro listones que unen las patas y la base.

 

A continuación, con un ensamble de cola de carpintero y tubillones se montó la estructura de la mesa, y se aseguró con cintas para hacer presión y que las piezas quedaran bien adheridas. En este enlace podéis ver cómo realizar este tipo de ensamblados. 

 



 



 

Una vez estaba la estructura lista, se completó la mesa con la base, y se procedió a pintarla, empleando una mezcla de tintes de nogal y caoba, lana de acero y barniz satinado, hasta dar con el resultado final. 

 

 



 

 

El diseño de Encant

Por otro lado tenemos el modelo de Encant, realizado con madera de pino. Para dar con el tamaño deseado, unieron dos tablones con tubillones, y rellenaron la junta con masilla.



 

Por su parte, el lado inferior estaba compuesto de dos patas laterales, dos tablas grandes, entre las que iría un cajón (por lo que se colocaron guías en los laterales), y dos tablillas que harían de travesaños. Además, sobre la parte superior se colocó un marco lateral, ya que la base se levantaría a partir de unos muelles. Así, la estructura en sí quedó de esta forma, con el objetivo de poder colocar cuatro pufs en las esquinas. 

 

 



 



 

Nota: Encant no reparó en el hecho de que colocar el muelle antes de poner las patas y los laterales de los cajones en la base sería mucho más sencillo, por lo que tuvo que “buscarse la maña” para hacerlo con toda la estructura montada. Así, la experiencia de nuestra amiga puede servir de ayuda para todos los que quieran realizar un trabajo similar.

 



 

Una vez estuvo el muelle colocado, llegó la hora de decorar, para lo que empleó un tinte y plantillas.

 



 

La original idea de Maderman

Por último, tenemos la curiosa idea que diseñó Maderman. Una mesa de centro compuesta de cuatro piezas: la tabla, dos patas y una base. 

 

 



 

Así, las patas van encajadas entre sí, y unidas con un poco de cola de carpintero. Sobre ellas colocó una base más pequeña, con la misma forma que la tabla, unida mediante tubillones y cola de carpintero. 

 

De este modo, nuestro amigo ideó dos diseños en uno: en uno la tabla va sobre la base pequeña, y en otro va sobre las patas, como vemos en estas imágenes. En cuanto a la decoración, para unificarla con el estilo del salón, se pintó con una laca sintética en color blanco.

 

 





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palet palé reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets

Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

piscinas estética limpieza ...

La piscina, el centro de todas las miradas

Exteriores e interiores

La piscina ya no aparece sólo como el lugar en el que darnos un chapuzón, ahora también forma parte de la decoración de la casa y en verano llega a convertirse en la protagonista. Elegir bien los materiales y los acabados es fundamental para lograr la consonancia con el entorno. Para piscinas interiores o exteriores, para estilos tradicionales o más actuales, Tino nos ofrece soluciones elegan ...