Barbacoa para tu jardín

Constrúyetela tu mismo

 Barbacoa y horno de piedra

 

La barbacoa es la atracción principal durante los meses de buen tiempo, siempre que que tus vecinos te enseñan su jardín, todas las visitas tienen una parada obligada, las personas se enorgullecen de sus barbacoas, no es de extrañar que su instalación es uno de los proyectos de exterior más demandados por los bricomaníacos, y seguro deseas colocar una Barbacoa para tu jardín que haga la diferencia.

 

A la hora de elegir una baarbacoa para tu jardín debes tener en cuenta diferentes factores; por un lado el espacio del que dispones, los materiales, el presupuesto y la movilidad, y por otro lado el sistema de encendido, sí lo prefieres eléctrico o tradicional a base de leña o carbón. 



La barbacoa para tu jardín pueden construirse con diferentes materiales, en función del material que elijas será más sencillo o más complejo, la manipulación de los elementos, no es lo mismo tratar el ladrillo que el acero.

Barbacoas de ladrillo:


A la hora de fabricar cualquier estructura debemos comenzar por cimentar unos buenos pilares. Lo primero que haremos será buscar una base sólida, si en nuestra parcela no contamos con una zona preparada para construir con una base de hormigón, es lo primero que debemos construir.
 

 barbacoa de ladrillo en un jardín



Sobre la superficie de hormigón vamos colocar una base de ladrillo que esté nivelada y los soportes de nuestra barbacoa. Una vez hecho dejaremos secar la primera balda siete días, con el fin de que los cimientos se fijen bien.

Ya con una base firme vamos a colocar la encimera, para este paso no nos vale el cemento ultilizado en el paso anterior, sino que debemos hacernos con un producto especial que soporte altas temperaturas. Debemos darle una forma adecuada a nuestra rejilla (si es rectangular, nuestra estructura debe ser de forma rectangular).

Así lo hizo aljama77. Mirad sus ilustraciones y que te sirvan de ejemplo.

Barbacoas de barril:


Si lo tuyo no es la albañileria, o no te apetece fabricar hormigón te ofrecemos una variante, puedes fabricar una barbacoa de chapa, o tambíen emplear un bidón de metal, este último se está extendiendo debido a lo económico que resulta. A continuación vamos a contarte cómo fabricarte tu propia barbacoa de chapa, siguiendo unos pasos muy sencillos:

 barbacoa de barril


1-En primer lugar cortaremos el bidón en dos partes de igual tamaño, la mejor herramienta para realizar la división es con una radial, debemos tener espcial cuidado con los bordes que cortan como cuchillas, para eliminarlos deberemos limarlos con lima para metal.

2-Si queremos decorar o pintar el barril, o arreglarlo, una vez liberada la superficie de óxido, debemos aplicar una base de imprimación, para que la pintura se adhiera bien a nuestra obra.

3-Al tener dos mitades una hará de brasa, y la otra de tapa. Para unir ambas partes podemos utilizar cadenas para sujetarla.

 



Barbacoa portátil
Si decides crear una barbacoa de chapa, puedes fabricar un modelo pequeño y más manejable. Sí te gusta hacer escapadas, y llevarte tu propia comida, te proponemos que sigas el modelo que realizó el Empotrao. En este reportaje podrás sacar ideas para tu propia barbacoa portátil.

¿No sabes soldar? No te preocupes puedes acudir a un establecimiento para que te la suelden y corten las piezas según vuestras especificaciones y necesidades.

 
 barbacoa portátil

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy cómo construir una barbacoa barbacoa ...

Apenas queda un mes para que llegue el verano y poco a poco vemos como mejoran las temperaturas. Este calorcito hace que nos apetezca disfrutar de los planes al aire libre, como por ejemplo, una buena barbacoa. Es por ello, que para aquellos dichosos que cuenten con un jardín e incluso una terraza, hoy les mostrare de qué manera se construye nuestra propia barbacoa. Las barbacoas pueden fabricarse ...

albañilería atelier barbacoa en el jardín ...

Hoy os muestro lo rápido que es montar una barbacoa en casa. Las barbacoas siempre son un elemento alrededor del cual organizar una fiesta o quedada puesto que no hay mejor escusa para reunirse que compartir una paella, fideuá o torrá (así llamamos en Valencia a la parrillada). Aunque se pueden usar todo el año, en verano se les saca mayor partido… Así que, si dispones de un terreno, por pe ...

barbacoa parrilla argentina barbacoa de obra ...

Hola a todos… Soy Juan y escribo desde Asturias... Soy argentino y si hay algo que echaba de menos era tener una señora parrilla.... Os traigo mi proyecto… aun no está terminado… ya que el proyecto lo dividí en tres fases. Fase 1: Hormigón armado encimera y leñeros. Fase 2: Barbacoa Fase 3: Horno La primera fase la hice el verano de 2013, no tengo fotos ya que se me borraron&h ...

barbacoas modelos de barbacoas barbacoas rústicas ...

Aunque no lo parezca, por el tiempo que hace, ya es época de ir preparando nuestro jardín para disfrutar del buen tiempo. Lo que más nos gusta en verano es poder disfrutar al aire libre de una rica barbacoa junto con amigos o familiares. Por eso, hoy os traigo varios modelos de barbacoas para aquellos que aún no cuenten con una o quieran cambiar la que tienen. Para los que no les guste la construc ...

albañilería artículos como encender el carbón ...

BARBACOA DE LADRILLO PASO A PASO 1ª PARTE Tutorial completo para la construcción de una barbacoa de obra. Con plano, fotos, vídeos y consejos. Ya hace mucho tiempo que hice el horno junto con la barbacoa y a día de hoy me siguen llegando preguntas sobre su construcción. Con este tutorial quiero dar respuestas a todas esas preguntas y algunos consejos basados en el uso de la barbacoa mas de dos añ ...

ahorrar en casa ideas diy reciclaje ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para una barbacoa express, con el buen tiempo llega la temporada de las barbacoas y, como es natural, no todo el mundo puede permitirse tener un jardín con una parrilla enorme para disfrutar de grandes banquetes. Por eso te proponernos tres ideas DIY para hacer una barbacoa pequeña, portátil y encima low cost. ¡Mira! - Para llevar a ...