Cómo hacer una barbacoa para el jardín

Apenas queda un mes para que llegue el verano y poco a poco vemos como mejoran las temperaturas. Este calorcito hace que nos apetezca disfrutar de los planes al aire libre, como por ejemplo, una buena barbacoa.
Es por ello, que para aquellos dichosos que cuenten con un jardín e incluso una terraza, hoy les mostrare de qué manera se construye nuestra propia barbacoa.

Las barbacoas pueden fabricarse con distintos tipos de materiales: hormigón, piedra, acero inoxidable. Hoy la haremos con ladrillos, ya que es una de las maneras más sencillas y así nos aseguramos que sea lo suficientemente resistente.

                                         
Imagen 0


En primer lugar, comenzamos con la base. Necesitamos un suelo resistente, por lo que debemos contar con una zona de hormigón en nuestro jardín. Como recomendación, no la hagan sobre la tierra ya que esta podría partirse por algún lado o incluso hundirse. Sobre la solera de hormigón, vamos a aplicar una capa de mortero para fijar los ladrillos, echamos en una cubeta siete partes de hormigón por una de agua. Humedecemos con agua para que no se seque la masilla mientras colocamos las patas de la barbacoa. Damos unos golpecitos para que se asienten y dejamos secar.

El siguiente paso, va a ser colocar la primera balda. Aplicamos mortero sobre las patas verticales y colocamos las dos baldas. Necesitaremos la ayuda de otra persona porque una balda de ladrillo refractario pesa bastante. Las debemos colocar niveladas y dejar secar unos siete días aproximadamente, ya que constituirá la base de nuestra barbacoa y es muy importante que asiente bien.

                                        
Imagen 2


Una vez seco, seguimos con la encimera y la chimenea de nuestra barbacoa. Debemos utilizar un mortero específico para altas temperaturas. Con la misma técnica que hemos construido la base, vamos aplicando mortero y colocando ladrillos realizando la forma que deseemos que tenga nuestra barbacoa, lo normal es crear una encimera y un espacio cuadrado destinado a la parrilla, pero es a elección. En la zona superior debemos hacer un arco de refuerzo para poder colocar la chimenea y que el humo se canalice hacia un mismo lado, suele llevar dos partes: la base y las salidas de humo. Estas se aplican mediante capas usa sobre otras, como posiblemente indicara el manual del fabricante.


¡Ya tenemos nuestra barbacoa! ¿Qué os parece? Sencillo, ¿verdad?    Podéis encontrar en algunos centros de bricolajes barbacoas para montar en kit, que os incluirán instrucciones por si encontráis dificultad en algún paso, además tendrá la encimera de ladrillos a medida. Pero si no queréis gastar mucho dinero, comprando mortero, ladrillos y siguiendo estas instrucciones veréis que no es nada complicado.

¿Os animáis a construir una barbacoa?

Fuente: diynetwork 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: