Aprende a realizar una barbacoa

Barata, portátil, original y decorativa

Barbacoa fabricada con un bidón de metal

¿Quieres realizar una barbacoa sin meterte en faenas de albañilería? Puedes emplear otro material muy válido y eludir los engorros del cemento, fabricando una barbacoa de chapa como la de nuestro amigo Empotrao. Otra variante en esa dirección es reciclar un bidón de metal, para convertirlo en una práctica y decorativa barbacoa.  

Para realizar una barbacoa debes tener en cuenta el recurso del barril, ya que está ganando rápida popularidad entre los bricolegas, ya que nos permite conseguir la anhelada barbacoa sin apenas gastar dinero, y además con un diseño creativo y original. ¡Veamos el fabuloso ejemplo que ha montado nuestro amigo Jimmypla!

Podemos encontrar fácilmente barriles viejos en cualquier chatarrería para realizar una barbacoa, así como en algunos almacenes de polígonos industriales. El primer paso es cortar el bidón por la mitad, como un bocadillo, con la herramienta eléctrica llamada radial. Si no tenemos esa herramienta, podemos alquilarla.

Los bordes quedarán cortantes, y evitaremos cualquier riesgo de herida con una lima para metal. En pocos minutos dejaremos los peligrosos filos tan pulimentados y suaves como el borde de una taza. Aquí vemos el barril ya cortado por nuestro amigo Jimmypla.

Una vez bien lijada la superficie hasta quitar el óxido, nuestro amigo aplica una base de imprimación, para que la pintura posterior tenga la necesaria adherencia.

¡El proyecto avanza rápidamente! A continuación, Jimmypla da una mano generosa de pintura anti calórica en ese bonito color verde oscuro. "Al principio suelta humo pero luego se ha fijado súper bien, la primera vez que la encendí fue para que se cociese la pintura", explica nuestro amigo.

Una vez seca la pintura, llega el turno de los complementos, igualmente de metal: asas para cambiar de emplazamiento la barbacoa, bisagras para abrir las dos partes como un baúl, y cadenas para sujetar la tapa.

Todos se fijan al cuerpo del barril mediante tornillos con rosca metal.



Vista lateral de la barbacoa, apoyada en un sencillo soporte metálico de tijera. Podemos observar que nuestro amigo Jimmypla ha soldado unas pletinas de hierro, donde se colocará la bandeja de rejilla.



¡Y aquí vemos por fin el ansiado momento de la inauguración oficial con el primer asado! La barbacoa fabricada por nuestro amigo Jimmypla brindará suculentos servicios en las vacaciones de verano.

¿Te animas a copiar la idea?



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas barbacoa de barril bricolaje culinario ...

Cuando llega el buen tiempo, la barbacoa y el horno de leña se disputan la atención de los bricolegas. Ambos ofrecen suculentas recompensas por el tiempo que dediquemos a su realización. y Sin embargo, hacer una barbacoa con un barril es la mejor opción de todas, ya que se puede fabricar en solamente una mañana. Por eso, te mostraremos hoy una manera de poder crear una muy útil barbacoa con un b ...

barbacoa de barril chulengo de tambor parrilla de tambor ...

Saludos queridos bricolegas! En el reportaje de esta semana sobre barbacoas hemos comentado que existen dos materiales básicos: el ladrillo y el metal. Después de examinar las clásicas barbacoas de albañilería, vamos ahora con la segunda opción, en la variante más popular y exitosa: la barbacoa de barril. Es un reciclaje muy apropiado que tiene multitud de seguidores en todo el mundo, y ¡cómo no!, ...

barbacoa barril otras tareas

hola amig@s aqui os dejare las fotos de mi barbacoa con barril espero os guste AQUI YA HE CORTADO LO Q SERA LA TAPA CORREDIZA DE MI BARBACOA CON BARRIL AQUI EN LA TAREA DE LIJAR BIEN MI BARBACOA CON BARRIL EL 1 FUEGO EL 1 ASADITO JEJEJEJ AL MENOS FUNCIONA A LA PERFECCION ESPERO LES GUSTE MI TRABAJO LA TAPA ES CORREDERA SE DESLIZA HACIA ARRIBA Y ABAJO, BAJO LA PARRILLA TIENE UNA PEQUEÑA PUERT ...

reciclaje muy aprobechado barril otras tareas

Mi marido hace tiempo hizo una barbacoa casera con materiales reciclados. Un barril de cerveza, una máquina de tabaco vieja y algunas cosillas mas que encontró rebuscando en el almacén de su bar. En la parte baja de esta barbacoa casera se puso el cuerpo de la máquina como deposito para las parrillas y demás utensilios y unas ruedas para poder moverla con comodidad. Coloco un dispositivo girator ...

barbacoas modelos de barbacoas barbacoas rústicas ...

Aunque no lo parezca, por el tiempo que hace, ya es época de ir preparando nuestro jardín para disfrutar del buen tiempo. Lo que más nos gusta en verano es poder disfrutar al aire libre de una rica barbacoa junto con amigos o familiares. Por eso, hoy os traigo varios modelos de barbacoas para aquellos que aún no cuenten con una o quieran cambiar la que tienen. Para los que no les guste la construc ...

bricolaje mesa con barril ambiente rústico ...

Los amantes de lo rústico tienen en las bodegas uno de sus rincones favoritos. Lo normal es que no podamos disponer de una bodega en nuestra casa, pero eso no quiere decir que debamos renunciar a ese estilo ni a los muebles que encontramos en ella. Hoy os traigo una increíble mesa rústica con un barril, siendo esta la manera perfecta de tener una mesa a partir de un detalle muy bodeguero. Cuando v ...