Bricolaje

Vivienda Saludable Idea guardada 13 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

Pinta las ventanas, apuesta por el color y quita años de encima a tu hogar

Con el paso de los años, muchas familias se plantean un gran dilema en cuanto a su vivienda se refiere: "¿nos mudamos o nos metemos en reformas?". Sin embargo, los sentimientos ligados al que hasta ahora ha sido su hogar, los recuerdos allí vividos, los vecinos, el barrio... hacen que, por lo general, la mayoría se decante por la segunda opción. Además, aunque es cierto que en ocasiones nos vemos obligados a enfrentarnos a grandes obras (cambio del baño, renovar los muebles de la cocina, cambiar la caldera...), hay otras pequeñas reformas que podemos llevar a cabo, mucho más económicas y, sin embargo, visualmente mucho más rejuvenecedoras. 

Hablamos de cambios como poner sobre el antiguo suelo un nuevo modelo de planchas autoadhesivas, cambiar el color de las puertas, pintar los azulejos... y, por qué no, ¡pintar las ventanas de la casa! Con el paso del tiempo, los perfiles de las ventanas tienden a oscurecerse, deteriorarse... Por esa razón, hoy os proponemos aportar un toque de color (y también de alegría) a vuestra vivienda, pintando tanto el perfil como la ventana de cualquier tonalidad que se os pase por la cabeza. ¿Cómo lo hacemos? 



- En el caso de las ventanas de madera, el paso a paso será similar al que seguimos a la hora de decorar o tunear un mueble. De esta forma, estos serán los pasos: 

1. Empezaremos desmontando la ventana. Después, tendremos que lijar la superficie para eliminar cualquier resto de barniz o tinte anterior. Dependiendo del estado de la ventana, puede que tengamos que aplicar un decapante químico. 

2. A continuación, aplicaremos un par de manos de imprimación todoterreno, lijando levemente entre ellas. 

3. Seguidamente aplicaremos dos manos del color elegido, empleando un esmalte apto para exteriores. 

4. Terminaremos aplicando una mano de barniz protector para exteriores. 



- En el caso de que vuestras ventanas sean de aluminio, estos son los pasos que deberéis seguir: 

1. Limpiaremos bien la superficie con disolvente. 

2. Aplicaremos un par de manos de imprimación para metales, lijando levemente entre ellas. 

3. Aplicaremos dos manos de esmalte especial para metales. 





Sin embargo, si además de la estética de vuestra vivienda también os importa su confort y funcionalidad, entonces, puede que haya llegado la hora de añadir al listado de reformas la sustitución de las ventanas por modelos de PVC, un material que, sin duda, gana a cualquier otro en términos de aislamiento. Además, los modelos de Kommerling ofrecen, gracias al sistema de color Kolorten, una enorme gama de tonalidades: 



- Gama Tierra: marrones, granates, ocres... que darán a vuestro hogar un precioso toque natural. 
- Gama Metálica: para los estilos más contemporáneos encontramos esta gama de ventanas en grises, plateados, tono plomo... 
- Gama Clásica: si sois de los que apostáis por lo seguro, entonces podéis quedaros con los modelos en hueso, crudo...
- Gama Marina: trasladad visualmente vuestro hogar a una relajante zona costera gracias a los tonos verdes y azules que podéis escoger para vuestras ventanas. Una elección ideal para casas con fachadas en blanco. 
- Gama Creativa: para los más atrevidos, Kommerling propone tonalidades como amarillos, rosas, turquesas... ¿Os atreveríais con algo así? 

¿Qué os ha parecido? Recordad que podéis encontrar más consejos sobre decoración y aislamiento aquí... 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

pintura pintar puertas pintar ventanas ...

Quita años de encima a tu casa: ¡vamos a pintar las puertas y las ventanas!

En el post de hoy os queremos proponer una tarea que estamos seguros que os permitirá quitarle muchos años de encima a vuestra vivienda y conseguirá que os volváis a enamorar de ella: pintar las puertas y las ventanas de casa. ¡Ahora veréis por qué! Seguramente muchos de vosotros lleváis rondando un tiempo esta idea en vuestra cabeza: “¡Mi casa necesita un cambio!”, ¿nos equivocamos? Y ...