1. Como hemos dicho, ofrecen un excelente aislamiento térmico y acústico, debido a que el plástico es un material no conductor.
2. Esa capacidad aislante viene acompañado de una mayor eficiencia energética, ya que reducirá el consumo en calefacción o aire acondicionado, al retener mejor en el interior el calor o el frío y aislar de la temperatura exterior.
3. Se trata de ventanas muy seguras.
4. Una de sus grandes ventajas es que tienen una vida útil bastante larga, de aproximadamente 50 años.
5. Su limpieza y mantenimiento en general no es para nada complicado. Bastará con limpiarlas periódicamente bastará con agua y jabón.
6. A pesar de lo que dicen los rumores, su fabricación no emite sustancias tóxicas, y actualmente empresas como Kommerling han eliminado los metales pesados de su fórmula. Además, los perfiles se pueden reutilizar para producir nuevos.
7. Hoy en día las ventanas de PVC cumplen con el Código Técnico (CTE). El aluminio, por ejemplo, no cumple con las normativas en todas las zonas climáticas.
8. Aunque su precio es más elevado que una ventana normal, tiene un precio similar o, incluso, inferior al de una ventana de madera o aluminio que ofrezca la misma capacidad aislante.
9. Actualmente existen muchísimas opciones decorativas en ventanas de PVC, con distintas tonalidades...
Aquí podéis encontrar más información sobre las ventanas de PVC...