¿Vas a cambiar las puertas o las ventanas de tu casa? ¡Repasa estos conceptos!



Muchas de las veces no estamos conscientes de cuál lado es que abren las puertas o ventanas. Pues, aunque no lo creas, cuando elegimos las ventanas a la hora de hacer una reforma o bien comprarnos una casa, el cómo se abren estas será un factor vital a tener en cuenta. Además, hay otro elemento que suele elegirse a la par en la compra de una vivienda y a veces también en la reforma: las puertas y sus tipos de cerramientos. ¡Pero empecemos por el principio!

Conceptos que tienes que conocer Sí o Sí antes de comprar una puerta o ventana

Sistema practicable: ¡el propio nombre nos da pistas!

Esta técnica resulta muy cómoda y son ideales para las puertas de tu casa, ya que, dan pie para ser usadas por medio de refuerzos y permite que la seguridad sea mejor. Algunos son los paneles, los refuerzos de acero o los vidrios con refuerzo.

Dentro de ellos, existen al menos 4 tipos. ¡Os los resumimos brevemente!

- De giro vertical: la hoja abre girando sobre un eje que a su vez es vertical.



- Abatibles de giro horizontal: el eje es horizontal.



Oscilovatiente: el herraje facilita que podamos abrir de ambas maneras.


- Pivotante o giratoria: la menos común y una fusión de las anteriores opciones.



Sistema deslizante:
Una ventaja de estos sistemas es que permiten que ahorremos espacio. Además, son altamente estéticos y suponen un perfecto separador entre estancias sin necesidad de tener una casa más o menos pequeña, dado el sentido práctico y funcional de los mismos.



Por supuesto, también hay 3 subcategorías en este apartado, ¿qué creías? Te los contamos:

- Corredera oscilo paralela: apta para puertas. Los herrajes permiten su apertura deslizante y el cierre hermético sobre el plano. Son prácticas pero hay que tener cuidado al abrir y cerrar, ya que no deja de ser un cierre delicado si no se realiza correctamente.

- Corredera-elevadora: ¡También apto para puertas! Ideal para grandes espacios. La hoja se eleva para soportar el peso y así garantizar un deslizamiento suave cuyo cierre final sea cien por cien hermético. 

- La plegable es la forma de cerramiento menos común y quizá menos práctica. A pesar de ello, resulta muy estética dada su forma de acordeón.



Y hasta aquí nuestro post exprés sobre conceptos en torno a tipos de cerramiento. ¡Ya podéis hablar con obreros y arquitectos sabiendo a qué se refieren! De cualquier forma, podéis completar la información con estas ideas sobre conceptos de bricolaje práctico.

Además, algunos trucos para no equivocarte a la hora de comprar o cambiar tus puertas y ventanas:


- Ten en cuenta las dimensiones de tu hogar. No siempre lo que más nos gusta es la opción más práctica o realista.

- Haz una lista y dibuja todo lo que necesites. Antes de cualquier obra o reforma, visualizar bien cada paso es vital para no equivocarnos y saber elegir bien.

- No dejes para mañana... ¿sabes terminar el refrán, verdad? Y es que es muy cierto, ¡más aún en cuestiones de reformas, presupuestos y márgenes temporales! La previa organización y planificación te ayudará a que la reforma se dé con éxito.

¡Os vemos en el próximo capítulo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ventanas puertas tipos de ventanas ...

Hoy estaremos describiendo estas increíbles formas de apertura en ventanas y puertas, tomen nota de estos estilos. A la hora de elegir formas de apertura en ventanas y puertas, uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es la manera en la que se abren. En primer lugar y lo más importante de todo es diferenciar entre dos grandes tipos, cada uno de ellos con distintos subapartados: los sistem ...

vivienda saludable ventanas puertas ...

El espacio disponible en una estancia determinada y su distribución va a condicionar el tipo de apertura que escojamos a la hora de cambiar las ventanas o puertas de la casa. Por lo general, vamos a distinguir entre dos tipos fundamentales, las practicables y las deslizantes, pero, además, dentro de ellas podremos encontrar diferentes sistemas. Hoy vamos a hablar de todos ellos, para que nuestra e ...

pintura pintar puertas pintar ventanas ...

El dia de hoy estaremos hablando de como pintar las puertas y las ventanas, en el post de hoy te queremos proponer una tarea que estamos seguros que te permitirá quitarle muchos años de encima a vuestra vivienda y conseguirá que te volverás a enamorar de ella: pintar las puertas y las ventanas de casa. ¡Ahora veras por qué! Seguramente muchos de vosotros lleváis rondando un tiempo esta idea en vue ...

kommerling vivienda saludable ventanas ...

El confort de una casa depende en buena medida de sus ventanas. Estas se encargan de aislar el hogar del frío, del calor, del ruido... es decir, son importantísimas para disfrutar de una temperatura adecuada y nivel acústico aceptable en el interior de la casa. Y no solo esto, el hecho de contar con ventanas de calidad nos supondrá un más que considerable ahorro energético, ya que estas cortarán e ...

bricolaje reformas & bricolaje

Renovar las puertas de tu vivienda es una forma bastante económica de dar un lavado de cara que puede quitar años de encima a tu hogar. Las puertas son uno de los elementos indispensables de tu hogar, además de proporcionarte seguridad, confort e intimidad, son indispensables para garantizar el aislamiento ya sea en términos acústicos o térmicos. Sin embargo, a veces nos olvidamos de que, con el ...