Hacer soporte para el portátil o netbook con palet y aluminio

soporte o base para el portátil o netbook con palet y aluminio
probando el soporte o la base para el portátil o netbook

Hace tiempo que vengo usando un soporte para el portátil o netbook con el que trabajo, tanto en el blog como en el canal de youtube, de esos genéricos de plásticos comprados en una gran empresa multinacional de muebles y complementos para el hogar. Y siguiendo la línea de aprovechar restos de materiales, vamos a hacernos un sencillo, efectivo y único soporte para nuestro portátil o netbook.

Cuando lo terminemos podremos alardear de poseer o tener un soporte con un diseño exclusivo, personalizado en medidas, acabado… y para ello usaré la combinación de madera de palets con aluminio.

Tomando como referencia el soporte que ya tengo de plástico, me he guiado de sus medidas para realizar el soporte, por tanto, el nuevo soporte tendrá unas medidas de 41 cms de ancho, 30 cms de largo y una inclinación de 17 º.

materiales

madera de palets…

ángulos de aluminio: 30 x 30, 20 x 20 y 30 x 20 mm

cuadradillo de aluminio de 30 x 30 mm

tornillos autorroscantes o autoperforantes

remaches

masilla para madera

tinte, pintura…

barniz incoloro

tapones para cuadradillo de 30 x 30 mm

herramientas

metro

lápiz

mesa de corte, ingletadora, caladora…

lijadora o taco de lija

formón o espátula

brocha

taladro

brocas para hierro y madera

atornilladora

puntas para atornilladora

lima para hierro

sargentos

mordaza o tornillo de banco

remachadora

martillo

Hacer soporte para el portátil o netbook con palet y aluminio.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el soporte, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Comenzamos por cortar la madera de palets a la medida que necesitemos, y la misma será la base de apoyo de nuestro portátil o netbook. Por tanto, al ser una base hecha por nosotros mismos, podemos aprovechar y realizarlo con unas medidas totalmente personalizadas.

He aprovechado restos de madera de palets de otros proyectos para realizar esté, y te dejó mis medidas de corte por si quieres hacerlo con las mismas.

En mí caso he cortado la madera con las siguientes medidas:

2 trozos de 4 x 29.5 cms

4 trozos de 7 x 29.5 cms
cortando la madera de palets
preparando la madera para realizar la base del soporte del portátil o netbook
restos de madera de palet para realizar la base para el portátil o netbook
cortando la madera de palet con la ingletadora

2. La base de madera estará compuesta por los 2 trozos de 4 cms de ancho en los extremos, mientras que en el interior pondremos el resto de maderas que hemos cortado a 7 cms de ancho. Cada listón de madera irá separada una de otra por 1 cm de distancia.

Por tanto, y después de realizar los cálculos, tenemos un ancho total de 41 cms. Por lo que cortaremos los ángulos de aluminio a esa medida. El ángulo inferior es de 30 x 30 mm, mientras que el superior es de 20 x 20 mm. La idea es que el ángulo inferior, no sólo formé parte de la estructura del soporte sino además sirva de apoyo para un lápiz o bolígrafo, un pendrive… Para realizar los cortes usaremos una ingletadora con disco de aluminio.

midiendo el largo de la base para cortar los ángulos de aluminio
cortando el ángulo de aluminio de 30 x 30 mm
cortando el ángulo de aluminio de 20 x 20 mm

3. A continuación, empastamos con masilla para madera todos los agujeros que puedan haber en la madera de palets, dejamos secar el tiempo indicado por el fabricante para posteriormente lijar toda la madera con lija de grano medio.

lijando la madera de palet con lija de grano medio
tapando los agujeros en la madera con masilla

4. Como acabado, he decidido darle un tinte y para protegerlo le he aplicado varias manos de barniz incoloro.

aplicando tinte a la madera de palet

5. Ya tenemos todas las piezas necesarias para montarnos nuestro soporte para portátil o netbook, para ello colocamos en los extremos los listones de 4 cms de ancho, mientras que en el interior colocaremos los listones de 7 cms de ancho. Entre listón y listón habrá una separación de 1 cm, para ello podemos cortar unos trozos de madera con esa medida y que nos servirá de separadores.

Acto seguido, atornillamos los ángulos a las maderas con tornillos autorroscantes o autoperforantes.

atornillando el ángulo superior a la madera de palet
base del soporte para el portátil o netbook

6. A continuación cortamos las patas del soporte y que serán unos trozos de cuadradillo de aluminio de 30 x 30 mm. En un extremo los cortamos con una inclinación de 17º, mientras que en el otro extremos lo cortaremos a 0 º. Él mismo tendrá una longitud de 8 cms. Para realizar los cortes usaremos una ingletadora con disco de aluminio.

Muy importante al realizar cortes con máquinas, usar todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena: gafas, protectores de oídos… además de estar muy centrados en lo que estamos haciendo para no sufrir ningún accidente.

cortando el cuadradillo de aluminio a 17º
cuadradillo que hará la función de pata para el soporte del portátil o netbook

7. Para sujetar las patas de aluminio a la base de madera, usaremos un trozo de ángulo de 30 x 20 mm. Cortaremos un trozo a 15 mm de ancho para que entre en el interior del cuadradillo de 30 x 30 mm.

Repasamos las zonas de corte con una lima para posteriormente hacer unos agujeros en el ángulo. En el lado más largo (30 mm), haremos 2 agujeros mientras que en el lado de 10 mm, haremos 1 agujero.

trozo de ángulo para sujetar la pata a la base del soporte
limando las zonas de corte en el aluminio
ángulo preparado para sujetar la pata a la base del soporte

8. Podemos observar en la foto inferior lo que será la pata y el ángulo que hemos trabajado en el paso anterior, y que nos servirá para sujetar la pata a la madera de la base del soporte.

cuadradillo y ángulo de aluminio

9. Trasladamos los 2 agujeros realizados en el ángulo a un lateral del cuadradillo de aluminio, para perforarlos con una broca para hierro.

A continuación, colocamos remaches en los agujeros realizados, para sujetar el ángulo al cuadradillo.

perforando el cuadradillo de aluminio
colocando remaches para sujetar el ángulo al cuadradillo
ángulo colocado en el interior del cuadradillo

10. Tan sólo nos queda sujetar el cuadradillo a la base de madera mediante el ángulo que tenemos en su interior mediante un tornillo.

sujetando el cuadradillo a la base de madera del soporte para el portátil o netbook
colocando los tapones a los cuadradillos

11. Y listo, ya tenemos terminado nuestro soporte para portátil o netbook.

soporte o base para el portátil o netbook con palet y aluminio
probando el soporte o la base para el portátil o netbook

12. Ya estamos en disposición de poder sustituir nuestro antiguo y genérico soporte por uno personalizado y de diseño.

viejo soporte de plástico para el portátil o netbook
Cómo hacer un soporte para el portátil o netbook con palet y aluminio


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un soporte para el portátil o netbook con palet y aluminio


¿Qué te parece el soporte para el portátil o netbook con palet y aluminio? ¿Te ha gustado o lo harías de otra forma?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Hacer soporte para el portátil o netbook con palet y aluminio appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general carpintería hogar ...

Hoy en día casi todos nosotros disponemos de uno de esos teléfonos inteligentes: un smartphone. Es un pequeño ordenador que podemos llevarnos a cualquier lado y con el que podemos realizar multitud de tareas. Y hace tiempo que quería realizar un soporte para mí smartphone, por un lado, para poder ver si tengo algún nuevo mensaje, llamada, whatsapp… y por otro lado, para colocarlo siempre en ...

general amoladora herramient ...

Después de un comentario en el canal de youtube de Tu taller de Bricolaje, donde me pedía que mostrará el soporte para el taladro y para la amoladora o radial, voy a dedicar el artículo de está semana a ese menester. Son unos soportes que usaba hace tiempo, en mis primeros trabajos, pero que con el tiempo he ido sustituyendo por máquinas semiprofesionales. Lo considero un artículo interesante ya q ...

materiales mesa 3 en 1

Hola, bienvenido hoy te quiero mostrar un diseño, de Mesa 3 en 1 que podrás realizar con madera de tu preferencia; pero que para este proyecto se realizará con madera contrachapada marina de 16 mm. Aparta un tiempo corto para que puedas leer el artículo de forma completa, e inclusive puedes guardar la página en favoritos o caché y recurrir a este u otro artículo de interés las veces que consideres ...

carpintería herramienta casera inventos caseros ...

Hace un tiempo nos hicimos un tablero con madera de palets, usando para unirlos tarugos y espigas y cola de carpintero, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. Este sistema presenta un pequeño problema, y es que al sujetar las maderas para hacer el tablero con los sargentos, el mismo se puede curvar en el centro debido a la presión ejercida por los sargentos además del tamaño de la madera. Des ...

hierro - aluminio fabricación hierro ...

Hace un tiempo que me he comprado una máquina de corte, concretamente una ingletadora telescópica. Y hoy que mañana y mañana que pasado, la tenía en un lugar poco idóneo para trabajar con ella. Una máquina de corte debe estar en un  lugar con el mayor espacio que podamos ya que en la mayoría de ocasiones, por lo menos en mí caso, corto piezas largas de madera, hierro… Por lo que me he animad ...

carpintería hogar madera ...

En la casa a la que estamos dando un lavado de cara, nos va a faltar una mesa comedor, disponemos de las sillas a las que tendremos que cambiar su aspecto para que combine con el resto de cambios realizados, pero no disponemos de una mesa para poder comer. Por ello, vamos a hacer una mesa de hierro y madera a medida para poder aprovechar el espacio existente en el pequeño salón-cocina. Por otro la ...

carpintería general aluminio ...

Hace una semanas, despiezamos un viejo pc con la intención de reciclar sus piezas para aprovecharlas y darles utilidad. Ya nos hemos hecho un ventilador casero a partir de los ventiladores de pc, y aunque es susceptible de mejora, ya podemos refrescarnos con él. Ahora vamos a aprovechar el disco duro de ese viejo pc para usarlo como un disco duro externo y poder usarlo para hacer copias de segurid ...

carpintería espejo hogar ...

En está ocasión vamos a hacernos un sencillo pero práctico mueble con espejo para el baño. Será un mueble pensado para disponer de muchas zonas de almacenaje, y además, le añadiremos una tira de luz led para una mejor iluminación al momento de usarlo. Lo he realizado con unas medidas de 80 cms de ancho, 65 cms de alto y con un fondo de 20 cms, aunque las puedes personalizar según tus necesidades d ...

general carpintería fabricación ...

Las dos últimas semanas nos hemos dedicado a hacer unas sillas de madera para niños usando como sistema de unión o fabricación los tornillos, si quieres echarle un vistazo pincha aquí. Por tanto, sólo nos queda la mesa para completar las sillas y así poder usar ambos elementos. Por supuesto, haremos la mesa de madera para niños con tornillos, lo que en vez de usar tornillos de montaje (cómo los us ...

general carpintería hogar ...

Hace un tiempo que hicimos unas sillas de madera para niños, y usaba como sistema de unión de las partes que forman la silla, la cola y los tarugos o espigas, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. En está ocasión, vamos a hacer unas sillas de madera para niños pero usaremos para unir las piezas, los tornillos. El proceso de fabricación con tornillos nos permite hacer la silla de forma rápida ...