Soportes para la amoladora o radial y para el taladro

1

Después de un comentario en el canal de youtube de Tu taller de Bricolaje, donde me pedía que mostrará el soporte para el taladro y para la amoladora o radial, voy a dedicar el artículo de está semana a ese menester. Son unos soportes que usaba hace tiempo, en mis primeros trabajos, pero que con el tiempo he ido sustituyendo por máquinas semiprofesionales.

Lo considero un artículo interesante ya que hay muchos seguidores del canal, personas que se quieren iniciar en el mundo del bricolaje pero no conocen que herramientas tener o por donde empezar… o incluso otros usuarios que ya teniendo cierto recorrido en esté mundillo, pueden desconocer estos soportes.

Los soportes, tanto para la amoladora o radial como para el taladro, son una opción económica de obtener una ingletadora y un taladro de columna. Evidentemente, tienen ciertas limitaciones con respecto a sus semejantes semiprofesionales o profesionales pero son una buena alternativa para obtener unos buenos resultados.

Mostraré brevemente ambos soportes y que cada uno obtenga sus propias conclusiones. Espero poder aclarar cualquier duda al respecto, aunque si cuando termines de leer el artículo y ver el vídeo, sigues teniendo dudas, usa los comentarios para preguntarme y te intentaré solventar tus inquietudes desde mí experiencia y conocimientos.

materiales

soporte para la amoladora o radial

soporte para el taladro

Soportes para la amoladora o radial y para el taladro.

Nota importante: deberemos tener mucho cuidado al usar cualquier tipo de máquina, y aún más cuando sean de corte, además de usar las medidas de protección necesarias para trabajar con ellas, tales como guantes, protectores de oídos…

1. En mí caso, dispongo de un soporte para la amoladora o radial de disco de 115/125 mm de diámetro, aunque también existen soportes para disco de 230 mm de diámetro. Evidentemente, a mayor es el tamaño del disco, mayor es el grosor de las piezas que se pueden cortar.

Al comprar el soporte, es casi seguro que vendrá desmontado, por tanto tendrás que montarlo siguiendo las instrucciones del fabricante, para posteriormente ajustarlo para conseguir unos buenos cortes.

2-1
2-3

2. La primera prueba que vamos a realizar con el soporte que dispongo, amoladora o radial con disco de 115 mm, es cortar un cuadradillo de 20 x 20 mm. Sujetamos la pieza en el soporte, nos ponemos las gafas protectoras y los protectores de oídos, y cortamos el cuadradillo. En esté caso no hemos tenido problema alguno.

2-5
2-6
2-7

3. El siguiente material al que vamos a realizar un corte será un cuadradillo de 35 x 35 mm, en esté caso si vamos a tener el problema del tamaño del disco de la amoladora o radial que uso, el de 115 mm, que no es suficientemente grande para realizar el corte de una sola pasada. Por lo que vamos a tener que hacerlo en dos pasadas para acabar la tarea.

2-4
2-6
2-8
2-9
2-10

4. Incluso, con estos soportes para la amoladora o radial, podemos realizar cortes a distintos grados. Para ello, modificaremos, en la base del mismo, el grado que queramos cortar. Como ejemplo, y después de realizar la modificación, cortamos a 45 º el cuadradillo de 20 x 20 mm.

2-11
2-13

5. El siguiente soporte que vamos a ver será el soporte para el taladro de mano, de está forma convertiremos el mismo en un taladro de columna. Incluso, tienen la opción de poder realizar agujeros con una profundidad determinada en el material a trabajar, gracias al ajuste de profundidad.

2-15
2-16

6. Para poder trabajar de forma correcta y con seguridad, deberemos sujetar el soporte para el taladro de columna a la mesa mediante unos tornillos y tuercas. A continuación, ya podremos colocar el taladro en el soporte, sujetándolo mediante la tuerca y el tornillo que viene en el mismo para ese fin.

2-17
2-18

7. Dependiendo de la pieza que vayamos a taladrar(madera, hierro o aluminio…) , colocamos la broca adecuada y ajustamos la altura del soporte.

2-19

8. Antes de comenzar a taladrar, deberemos ajustar también la velocidad de giro de taladro teniendo en cuenta el material a perforar. En caso de hierro, además tendremos que ir lubricando cada cierto tiempo. Y después de un rato, habremos realizado la tarea que nos habíamos propuesto.

Por tanto, después de está pequeña guía, que cada uno extraiga sus propias conclusiones al respecto y analizé el uso que le va a dar, el tiempo de uso, el espacio de trabajo que disponga, el presupuesto económico…. para comprar unas máquinas semiprofesionales, o incluso profesionales, o por contra prefiere unos soportes para la amoladora o radial y para el taladro.

De todas formas, si sigues estando con incertidumbres con respectos a los soportes, en la parte inferior tienes los comentarios, intentaré resolverte la duda.

2-20
2-21

Te dejó un vídeo mostrando los soportes para la amoladora o radial y para el taladro.



¿Qué te ha parecido la mini guía sobre los soportes? ¿Te ha servido de ayuda?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Soportes para la amoladora o radial y para el taladro appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

herramientas caja de herramientas amoladora ...

A día de hoy, hemos rellenado nuestra 'caja de herramientas' con la pistola para pintar, la Dremel y ruteadora. Así, en esta ocasión le ha tocado el turno a la amoladora​ angular o radial. La amoladora es una herramienta eléctrica a la que podemos acoplar multitud de discos para diferentes funciones, por lo que podemos decir que destaca por su enorme versatilidad. Su funcionamiento se bas ...

herramientas bricolaje

¿Sabes qué es una radial o amoladora y para qué sirve? El post de hoy lo dedicaremos íntegramente a analizar esta práctica herramienta utilizada en construcción y bricolaje para que descubras qué es, para qué sirve y cómo puede ayudarte en tus proyectos. Recuerda que en la sección de herramientas de este blog tienes información práctica para conocer en profundidad las herramientas más comunes uti ...

herramientas eléctricas

En artículos anteriores os explicábamos qué es una amoladora y lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una amoladora. Ahora es el turno de saber cómo usar una amoladora porque aunque pueda parecer una herramienta sencilla, la verdad es que es necesario tener ciertos conocimientos para evitar accidentes y para que el trabajo que vayamos a realizar se haga de la mejor manera posible. ...

general herramienta casera hierro ...

Hace tiempo que quería realizar está modificación a mí taladro de columna de bricolaje, para de está forma aumentar la zona de trabajo del mismo. El problema que tiene es evidente, al ser un taladro de columna pequeño, no permite trabajar con piezas demasiado grandes (piezas de 8 cms en adelante), y una broca grande (por ejemplo una broca de 12 mm de diámetro). Por lo que me he decidido a modifica ...

opinión y consejos productos amoladora angular ...

La amoladora o radial es una herramienta que hace girar un disco a altas velocidades. Según el disco que elijamos, podremos hacer una u otra tarea de bricolaje. Podremos cortar, lijar, pulir abrillantar A la hora de elegir la que más nos conviene, nos fijaremos en los siguientes aspectos: *Tamaño de la amoladora El tamaño lo marca el diámetro del disco a utilizar, según este parámetro, las dividir ...

Herramientas Eléctricas

La amoladora fue inventada en 1954 por la empresa Ackermann + Schmitt que lanzó al mercado la primera amoladora angular de alta velocidad. Con el paso de los años las amoladoras han ido evolucionando tanto en su aspecto como características, potencia y cualidades hasta convertirse hoy en día, en una potente herramienta eléctrica que nos permite realizar una gran variedad de trabajos. ¿Qué es una a ...

carpintería herramienta casera inventos caseros ...

Hace un tiempo nos hicimos un tablero con madera de palets, usando para unirlos tarugos y espigas y cola de carpintero, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. Este sistema presenta un pequeño problema, y es que al sujetar las maderas para hacer el tablero con los sargentos, el mismo se puede curvar en el centro debido a la presión ejercida por los sargentos además del tamaño de la madera. Des ...

General Hierro - Aluminio

Vamos a realizar un práctio y personalizado altillo en aluminio para colocar esos objetos que tenemos en casa y que no usamos con frecuencia. Como pueden ser las maletas de viajes, los objetos de la playa o para esquiar… Es decir, objetos de temporada o que no solemos usar muy a menudo. Lo explicaré a groso modo y sin entrar en muchos detalles, para que vean que se puede realizar con alumini ...

carpintería hogar madera ...

En la casa a la que estamos dando un lavado de cara, nos va a faltar una mesa comedor, disponemos de las sillas a las que tendremos que cambiar su aspecto para que combine con el resto de cambios realizados, pero no disponemos de una mesa para poder comer. Por ello, vamos a hacer una mesa de hierro y madera a medida para poder aprovechar el espacio existente en el pequeño salón-cocina. Por otro la ...

Herramientas Eléctricas

Si tienes que elegir una amoladora hay ciertos aspectos importantes que debes tener en cuenta. Nuestro consejo es que a la hora de comprar una amoladora te asesores por especialistas y profesionales del sector. No obstante, en este artículo que dejamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir una amoladora. ¿Qué es una amoladora? Una amoladora es una herramienta e ...