Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 30 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 1/2

1-2

En está ocasión vamos a hacernos un sencillo pero práctico mueble con espejo para el baño. Será un mueble pensado para disponer de muchas zonas de almacenaje, y además, le añadiremos una tira de luz led para una mejor iluminación al momento de usarlo.

Lo he realizado con unas medidas de 80 cms de ancho, 65 cms de alto y con un fondo de 20 cms, aunque las puedes personalizar según tus necesidades de espacio, gustos… ya que lo vamos a fabricar desde cero.

Para realizarlo he usado madera contrachapada que me ha ido sobrando de otros proyectos, me he decantado por esté tipo de madera por su ligereza, y aún no siendo específica para exterior, soporta mejor el agua que el aglomerado, dmf… Aunque la puerta donde alojaremos el espejo, será en madera en dmf porque me he quedado sin contrachapado y no quería comprar un nuevo tablero para un trozo.

En está 1ª parte, nos fabricaremos el mueble. Mientras que en la 2ª parte, colocaremos el espejo, añadiremos la tira de leds y lo pintaremos.

materiales

madera contrachapada, mdf…

madera cartón piedra

tornillos para madera

soporte para balda

tachas o clavos

bisagras de cazoleta

soportes de pared para muebles de madera

herramientas

sierra circular, mesa de corte, ingletadora…

metro

lápiz

lijadora o tacos de lija

taladro

atornilladora

broca avellandora

brocas de cazoleta

puntas para atornilladora

brocas de madera

sargentos

escuadras caseras para ensamblar muebles

martillo

plantilla casera para colocar bisagras de cazoleta

taladro de columna o soporte para el taladro

Cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 1/2

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el mueble con espejo para el baño, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. La madera que he usado para realizar el mueble ha sido madera contrachapada. A excepción de la trasera que he usado cartón piedra y la puerta, que me he quedado sin madera contrachapa, y por tanto y para no comprar un tablero he usado madera en dmf.

He usado madera contrachapada por varios motivos: madera ligera y resistente, resiste mejor el agua..

2-1

2. Para cortar la madera podemos usar una sierra circular y una regla, una mesa de corte…

En cuanto a las medidas de cortes son los siguientes:

2 trozos de 80 x0 20 cms para el techo y el suelo

3 trozos de 62 x 20 cms para los laterales

2 trozos de 14 x 20 cms para estanterías laterales izquierdas

2 trozos de 14,5 x 20 cms para estanterías laterales derechas

1 trozo de 47 x 20 cms para la estantería interior

1 trozo de 64,5 x 49,5 cms para la puerta

1 trozo de 65,5 x 65 cms para la trasera del mueble y que sería  cartón piedra
De todas formas, estas son las medidas que he querido darle al mueble que he realizado, pero evidentemente tu puedes ajustarlas a tus necesidades, gustos…

2-2
2-3

3. Después de realizar todos los cortes, pasamos una lija de grano medio y terminamos pasando una lija de grano fino por todas las zonas de corte de la madera.

2-4

4. Presentamos las madera para comenzar a montar el mueble de espejo para nuestro baño. Para ello usaremos el techo y suelo (las madera de 80 x 20 cms), y los laterales (62 x 20 cms).

2-5

5. Para sujetar las maderas y además dejarlas escuadradas, podemos usar unas escuadras caseras para uniones en madera.

A continuación, sujetamos las madera con tornillos que previamente habremos hechos agujeros avellanados para embutir los tornillos.

2-23
2-6
2-7

6. Para acabar de montar la estrucutra del mueble con espejo para el baño, cortamos y atornillamos mediante agujeros avellanados, las estanterías laterales. Corresponden a  las maderas cortadas a 14 x 20 cms y 14,5 x 20 cms.

2-8
2-9
2-10
2-11

7. Ahora toca colocar la balda interior del mueble, y que corresponde con la madera que hemos cortado a 47 x 20 cms. Para sujetarla en el interior del mueble usaremos unas fijaciones clavadas para apoyar la estantería sobre las mismas.

2-12
2-13

8. En está paso, clavaremos con tachas o clavos, la trasera del mueble y que corresponde al cartón piedra que hemos cortado  a 65,5 x 65 cms.

2-14

9. Llegados a esté punto y como podemos observar, tendremos montado buena parte de nuestro mueble con espejo para el baño. Para acabar con la madera, tan sólo nos queda la puerta, y que será lo que trabajaremos en los siguientes pasos.

2-15

10. Vamos a montar las bisagras de cazoleta a la puerta, y que será la madera en dmf que hemos cortado a 64,5 x 49,5 cms. Para ellos realizaremos una marca a 9 cms de cada lateral de la medida más larga.

Para realizar los agujeros para las bisagras de cazoleta, usaremos una plantilla que hace un tiempo nos hicimos, para verla pincha aquí.

2-16
2-17

11. Sujetamos las bisagras, a los agujeros abiertos en el paso anterior, mediante tornillos. A continuación, sujetamos la puerta con las bisagras al hueco del mueble donde alojaremos la puerta.

2-18
2-19

12. Por último y para dejarlo por aquí en está 1ª parte, colocaremos el sistema de sujección que hayamos elegido para sujetar el mueble a la pared.

2-20
2-22


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 1/2



¿Qué te parece el mueble con espejo para el baño?

Un saludo y hasta la 2ª parte.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carpintería espejo inventos caseros ...

Cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 2/2

En el anterior artículo iniciamos el proceso de fabricación del mueble con espejo para el baño. En esa parte, nos fabricamos el mueble con madera contrachapada, mientras que la puerta la hicimos en madera en dmf por no disponer de más madera contrachapada. En está 2ª parte, realizaremos la instalación eléctrica de la tira de leds, pegaremos el espejo a la puerta, decoraremos el mueble según nuestr ...

carpintería

Cómo hacer un mueble para una cocina con horno

Mi hermano hace tiempo que viene haciéndose una pequeño ático con zona de ocio en la azotea de su casa, hasta el momento le he realizado algunos trabajillos: mesa auxiliar y sillas con madera de palets. Ahora le voy a fabricar un pequeño mueble para colocar encima una cocina con horno de gas. Será un pequeño mueble donde colocar encima la cocina con horno, y que tendrá las siguientes medidas: 54 c ...

carpintería decoración espejo ...

Cómo hacer un espejo de palets y leds. 1/2

No hace mucho tiempo, hemos realizado una mesa recibidor con madera de palets, para completarla, he decidido realizar un espejo para esa mesa. Además, le he querido añadir iluminación led, de esa forma podremos mirarnos en el espejo en cualquier condición, y darle un toque de sotisficación o modernidad. E incluso, al usar leds, nos estaremos ahorrando algo de dinero en la futura factura de luz, ya ...

carpintería decoración hogar ...

Cómo hacer un mueble auxiliar para baño tipo columna

Siguiendo la línea de los últimos artículos donde estamos realizando distintos muebles para una vivienda a la que estamos dando un lavado de cara, vamos a confeccionar otro más pero en está ocasión es para colocarlo en el baño. Es un mueble auxiliar para el baño tipo columna donde poder colocar multitud de objetos necesarios para el día a día en una vivienda: toallas, papel de baño, gel y champú d ...

ideas diy mueble mueble para el baño ...

Cómo hacer un mueble para el baño

Hace unos días vimos en otra entrada cómo es posible convertir un sencillo mueble para usarlo con otras finalidades. Por ejemplo, descubrimos una cómoda convertida en isla de cocina, o un módulo de cocina en cama, arenero y comedero para gatos. Muebles de líneas básicas que podemos transformar y tunear conforme a nuestras necesidades. Por eso, con motivo del especial 'tuneos para el baño' ...

carpintería bambú diy ...

Mueble para la cama

Buenos días, Hoy por fín puedo enseñaros el mueble que he estado haciendo para la habitación. Un mueble que va a los pies de la cama , donde antes había una especie de mesa de palet improvisada y no me gustaba para nada. Después de pensar y repensar lo que quería … creo que el resultado me gusta y hasta a mi chico le ha gustado.. Increible!! Materiales Compré un tablón de pino de 2 m x ...

Armario de baño con luz

Hola amigos, de nuevo con un brico que espero os guste, para ello usé tablas de roble de un suelo, que encontré por el garaje. Como veis ya están pintadas y son machiembradas. Hacemos primero la caja, va simplemente clavada y pegada, aunque no me gustan mucho los clavos en esta ocasión los ponemos por abajo y por arriba para que no se vean. Le ponemos por detrás una chapa de 5 mm. que irá pega ...

pintura diy decorar baño ...

Renovando el mueble del baño

Como me habéis preguntado mucho por cómo cambiar de color los muebles de melamina, hoy nos lanzamos con el mueble del baño. La idea es dar un pequeño toque de color, que sirva para personalizar el mobiliario y que no quede tan soso. El mueble del baño es blanco y queremos incluir el verde de los azulejos del suelo. Para logralo vamos a emplear un producto de Syntilor específico para este tipo de m ...

general brico fácil mueble para el salón ...

MUEBLE DE TELEVISIÓN RECICLADO

JO, JO, JO amig@s y bienvenidos de nuevo a Diyambo tras unas largas fiestas. En este post, como en otros anteriores, seguimos reivindicando el reciclaje como método directo para un desarrollo sostenible y un ahorro directo en nuestros bolsillos. Además, os animamos a que intentéis hacer cosas por vosotros mismos de manera autodidacta. Un método sencillo de aprender y de conocernos un poco más a n ...