Cómo hice unas sillas adirondack reciclando madera


En el trabajo que hoy les muestro, les cuento como hice una pareja de sillas llamadas adirondack. Estas sillas son muy reconocidas por su diseño, que le pueden haber visto en diferentes películas americanas.

La silla nace en 1903 de la mano de Thomas Lee que veraneaba en Westport (New York),y como le gustaba disfrutar de las maravillosas vistas que tenían las montañas Adirondack, fueron las que inspiraron el nombre a esta silla.

Es una silla de un sencillo diseño, pero de una extraordinaria comodidad, al tener el respaldo curvado y el asiento un poco contorneado.

silla adirondack


Este trabajo le hice junto con mi marido, durante esta dura cuarentena. Esos quince días en los que solo se podía salir a por la alimentación, en la que mi marido tampoco pudo asistir a su trabajo por no ser de primera necesidad, tuvo nuestras mentes ocupadas y distraídas. En todas las ocasiones, mi marido no quiere saber nada de mis trabajos, pero en esta ocasión debido a las circunstancias, si le pareció motivador hacer esta pareja de sillas adirondack , junto conmigo y así cada uno podría disfrutar su propia silla.



Estas que se ven en la foto son todas las maderas con las que contaba, y la verdad cuando compras las maderas a medida este proyecto es muy sencillo, pero el misterio radica en acoplar aprovechando cada trozo de madera.

En otra ocasión, ya hice una mecedora sin planos usando madera de palet. Si quieres verla pincha Aquí

Esa vez la hice yo sola como siempre hago mis trabajos, pero en esta ocasión encontré por internet unos planos. Estos planos son de Atelier Habitat Segpa que por lo que deduzco es una escuela de carpintería.

No se si será muy legal publicar aquí los planos, por eso cito la fuente y si fuera preciso los borro. Ya que vi en muchos sitios que los planos te los venden.









La verdad que todas las maderas son recicladas, de palet grandes y de maderas de restos de obras que me dan y tengo organizadas en el taller, para cuando llega el momento de empezar algún proyecto.







Para marcar la curva del la madera, uso el redondo del bote de cola.

Muchas veces pienso que así explicado en fotos en el blog no me explico bien, me gustaría hacerme un canal de youtube....en que sólo se vieran como hago mis trabajos.



Como se puede ver las piezas las corto con la sierra de calar, y para igualar las pillo en el banco de trabajo y las doy con la lijadora de banda.





En esta foto se ve como pusimos un tablero de dm como base para que apoyaran bien las piezas.

Para atornillar primeramente doy un taladro con broca fina, para cuando meto el tornillo la madera no reviente.



Gracias a que que tenía mi marido conmigo es mucho más sencillo ir poniendo la piezas, (menuda diferencia a cuando estoy yo sola, que a veces tengo que sujetar hasta con los pies o la cabeza, jajajaj).











Con la broca de corona hice los agujeros, de un diámetro suficiente para que entre cualquier lata de refresco, copa o vaso.



Las explicaciones ya ven por imágenes, la verdad que teniendo los planos está todo dicho.





Esta es la silla ya terminada se ve que las maderas son usadas, y de distintas clases.



Pero una vez las doy el lasur color caoba, quedan perfectamente igualadas. Tengo que decir que el lasur era al agua, y en este caso a pesar de estar muy bien lijada y pulida la madera, me levantó el poro y me tocó volver a pulir con tajo de lija de grano muy fino y estropajo de esparto y después aplicar una mano ligera de aceite de linaza.

En este otro trabajo usé lasur al agua y no me paso nada de que levantara el poro. Si quieres verlo pincha Aquí

El pupitre que se ve en la foto es invento y diseño de mi marido. El debido a la desgracia de un accidente de moto su brazo izquierdo quedó invalido, es por eso que cuando se sienta en su silla adirondack le surgía la necesidad de tener donde apoyar su libro o su tablet.



Esta pieza escritorio se quita y se pone, siempre la recojo en la parte de atrás de la silla de mi marido.

La verdad es una pieza muy ligera y de poco peso.



Y encaja justo en los agujeros, quedando fijada. Mi hijo también durante el confinamiento le encantaba salir a la terraza con su apuntes y estudiar sobre este escritorio.



Esta es la pareja de sillas adirondack como se puede ver el escritorio está detrás de a silla de la derecha, que esa es la silla de mi marido.







Como detalle las hice un dibujo, al que pirograbé el contorno para después pintar con acrílico negro el interior.

Y este es todo el trabajo, como siempre me gustará tener comentarios y criticas constructivas, al igual si tiene alguna duda sobre el proyecto.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Madera palet

Recomendamos

Relacionado

madera de palets

Hace tiempo que no publico en mi blog, y no es por falta de trabajos que mostrar pues tengo tantos por mostrar que empiezo a bloquearme y a dejar de lado el blog y las redes sociales, y por supuesto dejo de publicar. La verdad que cuando miro las estadísticas del blog, me entra la desgana. No se cual sería la manera que el blog obtuviera mejores resultados. Mi desconocimiento en estos mundos virt ...

madera de palets

Hoy vengo con un trabajo muy especial, una caja de madera que hice hace más de 20 años siii más de 20años casi nada lo que me duran algunos proyectos. Pueden pasar y les cuento la historia. A mi siempre me gustaron y llamaron la atención los trabajos en madera, a mi abuelo también se le daba bien y hacia varios trabajos....pero sin ninguna herramienta eléctrica por lo que los acabados eran tosco ...

MINIATURAS

Hoy traigo un trabajo con el que llevo liada muchos meses, parece que no es nada pero les aseguro que tiene muucho trabajo. En el camino de construcción de este trabajo, la magia de internet hizo acto de presencia, si quieren saber que historia hay detrás les invito a seguir leyendo. Este trabajo le empecé antes de que surgiera la dichosa pandemia. Debía tenerlo terminado para el mes de mayo del ...

RECICLADO Y TUNEOS

Hoy traigo un sencillo trabajo, pero creo quedaron muy resultonas estas sillas que estaban tiradas en la calle. Si quieres saber lo que hice a continuación te cuento. Las sillas tenían un barniz ligero de fábrica, el barniz estaba "pasmado", creo que lo llaman así pues no hace falta productos químicos para retirarlo. Simplemente con una navaja sin filo, fui raspando y saltaba muy fácil ...

RESTAURACIONES

Bueno hoy presento un doble trabajo, desde marzo que llevo sin publicar tengo mucho trabajo acumulado y terminado a falta de que vea la luz.....pero por diversas causas me voy rindiendo y no publico ni documento todos los trabajos que sigo haciendo. Espero que la motivación por el blog no decaiga y seguir publicando, aunque sea poca. Si les apetece les cuento lo que hice. No se si saben que fui en ...

El trabajo que hoy muestro es uno de los de gran tamaño, tenía maderas que me dieron de una carpintería que cerro y necesitaba una isla con barra de bar para mi bodega. Tengo que agradecer la colaboración que me dio SOUDAL , la mejor marca de adhesivos. Si quieren pueden pasar a ver el post que les explico todo el proceso. Todas estas maderas son las que utilizo para la construcción de esta i ...

RESTAURACIONES

El trabajo que hoy os presento es un trabajo que me llevó mucho tiempo, y aunque son varias las personas cercanas que me dijeron que había fastidiado unas sillas tan bonitas, la verdad que a mi me gusta y como son para mi .... todos contentos. Estas sillas y mesa pertenecieron a mi querida abuela Carmen, que por desgracia ya no tengo a mi lado, siempre me habían llamado mucho la atención. Y ahora ...

trabajos de carpintería en mi jardín

Este es mi último trabajo realizado y todo empezó con la idea de dar sombra al arenero, donde mis hijos juegan muchísimo. Mis hijos dan rienda suelta a su creatividad, con agua y arena crean ciudades flotantes, con puentes. Hacen sus sopas, con arena y agua. Un largo etc, donde su imaginación no tiene fin y son muchas las horas en verano que pasan jugando en la arena, pero el sol pega de lo lindo, ...

silla talla grabado restauración y tuneos

Hola a todos mis buenos amigos! Se trata de la restauración de varias sillas antiguas en muy mal estado (barniz deteriorado,carcoma a tope y algunas piezas desencoladas,..). Silla x silla vamos a restaurarlas completamente para darles una segunda oportunidad de uso. Tambien aparece la cònsola que he tuneado-restaurado en el anterior post y que me falta el espejo. Vean acá por ejemplo: En las imáge ...

RESTAURACIONES

Hoy vengo con una restauración de las que tanto me gustan, volver a la vida a unas viejas sillas de director que me dieron. Estaba en muy mal estado la madera fruto de estar a la intemperie y tenían algunas partes de la patas rotas. Si quieren ver todo el proceso les invito a pasar y les cuento la experiencia para su transformación. Me dieron 6 sillas que iban a ser tiradas a la lumbre, pero y ...