Cómo hice la casita de muñecas como regalo especial

Hoy traigo un trabajo con el que llevo liada muchos meses, parece que no es nada pero les aseguro que tiene muucho trabajo.

En el camino de construcción de este trabajo, la magia de internet hizo acto de presencia, si quieren saber que historia hay detrás les invito a seguir leyendo.



Este trabajo le empecé antes de que surgiera la dichosa pandemia. Debía tenerlo terminado para el mes de mayo del año 2020 pues tomaba la comunión una de mis sobrinas....pero la pandemia trastocó todos los planes y al final la comunión fue en septiembre...una comunión rara en la distancia y sin celebración.

Como saben siempre les regalo casitas de muñecas, construidas por mi desde cero, a todas las sobrinas por su comunión.

esta fue la primera casita que hice

y esta fue la segunda que hice que al ser más sofisticada le dediqué dos post y en este segundo post muestro el interior

A mi hija también le hice su casita de muñecas reciclando cajas de madera de las botellas de vino

A la casita de mi hija también le hice dos post donde muestro interior y exterior.

Ahora estoy proyectado construir la casita de muñecas de mi hija que también este año en el mes de agosto tomó su comunión, una comunión muy rara sólo pudimos asistir a la misa padres, hermano y abuelos...nadie más pudo ir y luego sin celebración...un día raro. Pero como dijo el sacerdote un día que recordarán como único cuando pasen los años pensando que aquél año había una pandemia mundial. En fin debemos adaptarnos a las circunstancias que nos tocan y llevarlas de la mejor manera, y saborear cada momento con intensidad.



Esta casita tuvo mayor dificultad para mi, ya que a mi cuñada la habían dado "supuestamente una casita", y aquello era un montón de tablas y palos numerados....pero sin ningún plano....eso era desesperante...era imposible hacer nada....se presentaba ante mi un gran reto.





Por internet buscando planos de esta casita, encontré a Gema un encanto de mujer. Ella fue la que me proporcionó los planos de esta casita.

Gema también se encontraba haciendo esta misma casita y la faltaba alguna pieza que yo le hice. Como pueden ver en esta foto, me encuentro haciendo el canal en los listones con un escoplo y un martillo. Ya que la casita se compone de listones acanalados y madera dm del 8mm.

Esta casita era de esas que vendían por fascículos...mucha gente se los compra y además de gastarse un dineral luego no hacen la casita pues, la compra de fascículos en el tiempo hace que se casen de gastar y gastar.



Una vez seguidos los planos llegué hasta aquí, no tengo fotos del proceso...pero tampoco tiene mucha ciencia si sigues los planos. Los suelos van con baldosas de barro que ya venían en el kit y se van pegando sobre un patrón, y las otras salas van con suelo de madera que ya viene preparado a la medida solamente para pegar. Los papeles de las paredes los pegué con cola de carpintero y son de catálogos de papel de pared que tengo yo para mis trabajos.



Lo siguiente fue colocar el tejado y la fachada. Esta mesa sobre la que está la casita ya la publiqué en otro post aquí pueden ver toda la historia y proceso.

Luego fui pegando las ventanas y la puertas...y haciendo las que faltaban que alguna me tocó hacer de nuevas.



Con cartón de los huevos, lo recorté con los dedos de manera irregular y lo fui pegando sobre las fachadas de la casita con cola de carpintero.



En la parte trasera dejé un hueco donde luego pondría la dedicatoria conmemorativa de su comunión.

Todo el cartón que simula la piedra lo pinté de acrílico color gris, y una vez seco este le di una aguada negra por zonas retirando aun húmedo y luego con pincel seco resalté con un poco de blanco y gris logrando crear efecto de piedra.



La dedicatoria que escribí por detrás de la casita, la hice gracias al diseño que me proporcionó Loreto del blog "Momentos de inspiración", la verdad que ella hace unos diseños de nombres en madera que son alucinantes, les dejo su instagram donde tiene mayor actividad. Si no la conocen les invito a visitar su trabajo se quedarán sin palabras ante la impecable perfección con que los realiza.



Bueno y esta es ya la casita terminada, en su fachada principal.



La puerta de la casita y toda la fachada, en esta foto muestro el interior.. donde pueden apreciar las cortinas que hice con restos de telas y puntillas. Lo azul que se ve es un toallero que hice de madera y esa zona cuando cierra pertenece al baño.



Esta es la fachada trasera, se ve el cable de la instalación de luz que hice con usando un cargador de teléfono viejo...pero sólo supe poner luces en la planta de abajo...me hubiera gustado ponerlas en la planta de arriba. Le hice un cajón que va atornillado a la casita y también forré con imitación de piedra y es para dejar el cargador guardado.

El texto que muestra en su parte trasera es una dedicatoria que como bendición vengo poniendo a todas las casitas y trabajos conmemorativos que hago para las comuniones pues entre tantos sobrinos además de casitas también hice cajitas personalizadas.

El texto dice: "Que la vida coloque en tu camino la estrella que te lleve a la felicidad", una frase que creo resumen a la perfección lo que yo quiero expresar.

Esta fue la primera cajita que hice y como siempre reciclando maderas

Esta otra cajita la hice reciclando caja de vinos y fue una cajonera

Esta otra cajonera la hice con varias cajas de vino

Todos estos trabajos tienen la frase que tanto me gusta.



foto frontal de la casita con su fachada abierta.



En el lateral tiene como un trastero y le hice ese banco que se ve, usando madera de las cajas de la fruta.





Se ve un perchero que hice para colgar los esquíes, pues se supone es una casa de montaña. En la foto se puede apreciar la ventana que da a a la cocina.



En el salón preside la chimenea las fotos de mi sobrina y de las familias . Todos los muebles de la casita los hice yo a mano usando maderas de cajas de fruta.







Este es el conjunto de mesa y sillas del salón.



El aparador del salón tiene las puertas abatibles.



La butaca que hice para estar frente a la chimenea, la hice desde cero y luego la tapicé, hay quien me dijo que la fastidié al tapizarla que estaba mejor sin tapizar....¿ustedes que creen?.



Y este es el sofá que también está al lado de la chimenea, que también hice desde cero cortando la madera de cajas de fruta, con la sierra de marquetería eléctrica.



Esta es la foto de la pequeña cocina que está junto al salón. Lo único que es comprado es la estufa de leña para guisar, que en mi tierra la llaman la económica o bilbaina. La campana que esta sobre la estufa la hice con cartón de los huevos imitando la piedra, sobre una base de madera.



Este es el mueble para el menaje de la cocina que hice también con madera de las cajas de fruta cortando con la sierra de marquetería eléctrica. Los platos que se ven los hice con el cartón de las hueveras recortando la zona donde se apoyan los huevos, y el cesto le hice con hilo de cáñamo y cola en internet hay muchos tutoriales para hacer estos trabajos.



El fregadero lo hice con madera y los laterales el cartón de los huevos que imita a la piedra, el grifo lo hice con un clavo y dos trozos pequeños de esas cortinas de churro. Una cadena vieja y pasta de secado al aire hacen posible el tapón.



El dormitorio principal tiene un segundo dormitorio encima de este, todos los muebles siguen siendo construidos con mis manos desde cero usando maderas de cajas de fruta. En el estante sobre el escritorio tiene fotos en miniatura referentes a momentos de la vida de mi sobrina.

El cuadro de la cabecera de la cama le hice con una medalla de alguien que ya no está y significa mucho para nuestra familia.





Este es el detalle del dormitorio superior.



Este es el armario ropero que hice para el dormitorio principal, las puertas se pueden abrir y cerrar y tiene baldas. Los detalles de las puertas los hice con moldes y pasta de secado al aire.



Esta es la cama del dormitori principal, la hice con madera de cajas de frutas y las molduras con pasta de secado al aire y moldes de silicona, y con las cuentas de un collar hice las bolas de las esquinas, que van clavadas en la madera.



Esta es la silla y la mesa de escritorio, los cajones también se pueden abrir y la silla está tapizada con la tela del edredón de la cama y la butaca que está junto a la cuna.



Esta es la mesilla que hice y el cajón también se puede abrir y cerrar. El tirador es un clavito fino pintado en dorado al igual que las volutas que hice con molde y pasta de secado al aire.



Esta es la cuna que se puede mecer, y la butaca que hice con cartón madera y la tela del edredon...que pena que no hice fotos del proceso...pero es una madera cortada con la forma y forrada con la tela y el cartón pegado haciendo la forma curva al que también forré con la tela.



Esta es la camita que hice para el dormitorio pequeño, también con madera de cajas de fruta y cortada con la sierra de marquetería eléctrica.



Este es el baño, se aprecia como quedaron los suelos de baldosas de barro, estos estaban en el kit de la casita simplemente había que ir pegando sobre un patrón. Aunque una vez barnizados les di una lechada de agua y escayola para rellenar las juntas.



El porta rollos de papel higiénico también le hice con pasta de secado al aire al que metí un alambre fino, cuando estaba seco lo pinté y con un cartón y papel higiénico hice el mini rollo que se puede quitar y poner.



El espejo que va en la pared encima del lavabo es un espejo de una caja de maquillaje de ojos, al que pinté de dorado y pegué con pegamento fuerte a la pared.



También se puede ver en la pared un estante que hice y pinté de azul para colocar la toallas. El cesto que se ve en la foto le hice con hilo de cáñamo y cola, ya dije que sobre esto hay muchos tutoriales por internet.



La bañera la hice de un taco de palet, al que que fui cajeando con un martillo y un formón, luego por dentró lo pinté con acrílico blanco brillante y por fuera va teñido con nogalina y terminado a la cera. El grifo es un clavo y dos rondas pequeñas de una cortina de churro y con un trozo de cadena vieja y un trozo de pasta de secado al aire pintada de negro hice el tapón.



Este toallero le hice con maderitas y lleva una toalla de verdad con su puntilla.



El inodoro lo hice con maderas y la tapa se puede abrir y cerrar, el tubo blanco es un tubo de plástico rígido que venía en una caja de zapatos y la cadena es un trozo de cadena que ya no usamos y utilizo para estos trabajos. El acabado es teñido con nogalina y luego aplico cera.



El lavamanos es un mueble donde pueden ver como se abren y cierran las puertas, si se fijan en el interior se aprecia aún la letras de la marca, pues era de cajas de fruta. Los tiradores son dos clavos de tapicero. Y los grifos son dos clavos y dos trozos de las cortinas de churro y todo elle pintado de dorado.



Esta foto me gusta mucho se aprecia al detalle el exterior de las ventanas y el detalle de las piedras, como a pincel seco usando el blanco se logra esa profundidad tan real en la simulación de piedras.

Además esta es una de las ventanas que hice desde cero imitando a las que había.

Y lo bonito que se ve mirar el interior tan cálido con la luz encendida.



Y con esta carta dedicatoria la casita fue entregada a su dueña, que creo la gustó mucho.
Este es todo el trabajo, parece mentira pero la cantidad de tiempo que tengo metida a esta casita....pero la hice con todo el cariño del mundo.

Espero que les haya gustado el post, y como siempre les digo me encantará leer sus comentarios y sus críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MINIATURAS

Recomendamos

Relacionado

MINIATURAS

En el trabajo que hoy presento, tengo que decir que tiene una gran carga sentimental. Hace tiempo que está construido pero como tengo muchos trabajos sin publicar este es uno de los de antaño. Cuando mi vecina y amiga Isabel vio esta primera casita que construí a mi sobrina, recordó que su hermana muy aficionada a las miniaturas tenía guardada una casa de muñecas que compró hacía muchos años de es ...

carpintería casita de muñecas otras tareas

Me ha dado por publicar en el blog el trabajo que hice el año pasado, como regalo de comunión a mi sobrina. Un trabajo en el que me tire todo un año construyendo. Trataré de ir subiendo las fotos enseñando y presentando, cada una de sus estancias y la casa al completo. Aquí empecé haciendo la estructura de la casa, con tableros dm 10mm. Este es el frente de la casita, sin las puertas frontales. ...

Hoy en esta entrada, quiero mostrar el interior de la casita de muñecas que construí a mi sobrina. Es un trabajo que hice y considero que es mi trabajo mas costoso, pero con el que más éxitos conseguí, es por ello que tengo como entrada principal en mi blog. Proceso de construcción de casita Lucia, vista exterior. Se trata de un regalo de comunión, y en la parte trasera de la casita, tiene una ded ...

miniaturas

Hola a tod@s hoy vengo con un trabajo muy especial, esta casita la hice con material reciclado para mi hija, e irá colocada en su escritorio y mientras le construyo los muebles, ella hizo otro uso de la misma, por lo que al ver el RETO MANITAS que organiza mi amiga Amparo del blog El rincón de las manualidádes caseras se me encendió la bombilla para presentar este trabajo. Ya sé que es un trabajo ...

Bricolaje DIY Todos

Hoy voy a presentar uno de los proyectos que más ganas tenía de realizar, “Una casa de Muñecas Barbie para mi peque”, pero no podía ser cualquier pequeña casita no, tenía que ser una “Gran casa” . Después de ver las casas que se comercializan de características similares me hice una idea de lo que quería construir. En medidas encontré algunas que se parecían a mi idea p ...

madera palet reciclado y tuneos

El trabajo que hoy les muestro es un trabajo que hice de todo el corazón, para mi sobrinito pequeño. Como siempre es un trabajo de reciclaje donde uso materiales de la basura, como una madera de embalaje, una tabla de palet y un par de cajas de botellas de vino. Si quieres que te cuente como lo hice y ver el resultado, sigue leyendo este post. Bueno pues esta es mi materia prima para constru ...

caja DIY economica ...

Acabo de entregarla. Ha quedado preciosa. Me dieron dos cajas de vino que originalmente no eran para ello, pero unidas y poniendo encima un estuche de madera para cuchillos que tenía fichado podría surgir algo bonito... Estas eran las cajas originales... Desmonté una de las cajas de vino quitándole la parte de atrás, dejando sólo el marco. Y corté el sobrante de los listones que tenían a lo ...

carpintería casita pájaros fabricación ...

Aunque personalmente no tengo pájaros en casa, es bastante posible que muchos de ustedes si dispongas de uno o varios. Y un buen proyecto, es realizar una casita para ellos, para que puedan vivir más a gusto si cabe. Es una casita de pájaros realizada totalmente en madera para ubicar en interior o bajo techo, ya que he usado madera de pino. Aunque podemos hacerla para exteriores con madera de cont ...

reciclado y tuneos

Hoy estoy de nuevo publicando, y esta vez es un trabajo construido con todo el corazón para mi sobrino que tomó la comunión. Para ello hice este reciclaje que tanto me gusta hacer. partiendo de dos cajas de botellas de vino, una tabla de palet y otra tabla de madera triplay proveniente de un embalaje. Ya ven materiales que para otros son basura, y para mi son una buena materia prima para hacer mis ...

bricolaje miniaturas pirografía

Bueno, ya voy avanzando con la casita, todavia queda mucho por hacer, pero sobre todo me queda ir amueblando y poniendo los pequeños detalles, casi diría que es la parte mas divertida. Ahora en esta entrada que os traigo voy a mostraros como hice la puerta de la entrada, a ver que os parece, para mi hay algunas cosillas mejorables pero me parece que ha quedado bastante mona Como siempre, los m ...