comunidades

Cómo hice una plataforma para terraza de madera

  Hoy les presento un trabajo que hice gracias a la colaboración de Wolfcraft espana y a la ayuda de mi amiga Verónica del blog "Con otros ojos".

Tengo que decir que cuando contactaron conmigo desde Wolfcraft, para proponerme construir una plataforma de terraza, sentí miedo a la vez que emoción, un cúmulo de sentimientos enfrentados que me hacían dudar de mis capacidades, pues yo no soy más que una aficionadilla a estos mundos del bricolaje, que me interesan todos los campos, pero realmente no soy experta en ninguno.

Finalmente acepté el desafío, y fue divertido y emocionante un trabajo en equipo con l@s mejor@s

Si quieres saber más te invito a seguir leyendo y te cuento.


 

 


La caseta de madera del jardín la doy muchos usos por ello pensé que añadir una plataforma de terraza delante, sería un gran acierto.



Este es el kit de herramientas de wolfcraft

Y ahora les explicaré mis pasos para la construcción, !!!y esta claro que si yo puedo tu también puedes!!!.



Como los rastreles que van de base para las tablas de la tarima, tienen un grosor de 4 cm y las tablas de tarima tienen un grosor de 2.8, comienzo cortando la puerta y el marco de la caseta, para que la puerta pueda abrir sin problemas sobre la plataforma de terraza y esta se pueda ajustar contra la caseta.


Para cortar la puerta y el marco utilizo la multiherramienta.



Los rastreles o vigas para traviesas de terrazas vienen con unas dimensiones de tres metros de largos, por 4cm de grosor y 5 cm de ancho.

La plataforma de la terraza la hice de las mismas dimensiones que la caseta, 1.75x1.75. Por ello fui cortando con la circular todos lo rastresles a la misma medida.

Dejando una distancia a ejes entre ellos de 56 cm.



Aquí me tienen dando los cortes, jajaja



Es muy importante siempre que la plataforma de terraza esté nivelada.

En mi caso era fácil sacar el nivel, ya que los adoquines que están entre el césped, ya tienen el nivel sacado.



Pero aun así voy poniendo Estas almohadillas de apoyo, de wolfcraft, entre otras particularidades aíslan la madera del suelo evitando así su putrefacción además de amortiguar la pisada.

Yo voy colocando dos almohadillas para levantar más la plataforma de terraza.





Siempre comprobado el nivel.



Una vez tenemos replanteada toda la plataforma de terraza, comenzamos a fijar las tarimas.



Con la lijadora universal hacemos un lijado de las esquinas que quedan después de cortar. Esta lijadora manual es de gran utilidad, por su fácil manejo y gran resolución en el lijado....verdaderamente me sorprendió muy gratamente.



Comienzo poniendo la primera tabla de tarima que ajustaré bien contra la fachada de la caseta. Como vemos en la foto ajusta perfectamente, por ello que cortamos el marco y la puerta.

Comenzamos colocando Guía distanciadora esta nos garantiza la distancia igual en todos los puntos.

Tiene dos medidas para su colocación, ya que la podemos poner para 8mm ó para 6 mm.



Comenzamos utilizando set de taladro de tarima, que viene con una broca con avellanador y tope de profundidad.

Lo podremos regular, siempre con referencia al rastrel y nos garantiza sacar un alineado perfecto de los tornillos.



Una vez que damos el taladro de guía, retiramos la guía y procedemos a taladrar con la broca hasta que hagamos el avellanado de la madera.



Así queda la madera avellanada, para poder posteriormente atornillar y que el tornillo quede perfectamente enrasado en la madera.



Y vamos atornillando con el portapuntas magnético, el cual podemos regular su tope de profundidad además de intercambiar la punta, pues va con imán según la cabeza del tornillo.



Con los sargentos de montaje, vamos fijando las tablas de la tarima.



Estos sargentos vienen con dos adaptadores, que se pueden adaptar en el caso de no estar montando tarima.



Se adapta muy fácilmente, !!!Estos gatos son la caña!!!.



Y así atornillando seguimos repitiendo todo el proceso.



Las tarimas tienen una longitud de 2.40 cm por lo que con 12 tablas tengo que hacer empalmes para aprovechar mas el material.



Con la sierra ingletadora circular, la tumbo por completo para hacer estos cortes, de manera que queden la unión sobre el rastrel y al atornillar pille las dos tablas



La madera en estas fotos tiene otro color diferente, debido a que después de comer, teníamos que teminar de montar las maderas y cayó una tormenta de verano....menos mal que después salió el sol y se secó un poco la madera.

Aunque estas maderas está preparadas con tratamientos para aguantar la intemperie.





Mi amiga Verónica, me ayudo en todo y me hizo el vídeo que puedes ver en
y en Youtube ....y al día siguiente el resultado fueron una agujetas espantosas, jajajaj.

Pero lo que yo digo estas cosas nos divierten a otras personas les divierte hacer paracaidismo jajaja.



En esta foto podemos ver como la puerta abre perfectamente sobre la plataforma de tarima.



Y esta es la plataforma de tarima ya terminada.



Y así quedo con todo el mobiliario.



Y como no podía ser de mejor forma terminamos con un brindis, por el trabajo realizado.

Espero que les guste este trabajo, y como siempre agradezco mucho sus comentarios y críticas constructivas que me ayuden a seguir aprendiendo.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

herramientas y materiales montaje plataforma ...

El montaje que vemos en la foto prestaba servicios esa misma tarde como terraza de bar en la calle ¡Me parece de lo más instructivo! Primero hay una plancha de goma, después un robusto 'somier' de metal donde van apoyados los rastreles, y finalmente el suelo de tablas. Observaremos que la madera de la tarima no está en contacto con la base metálica: apoya sobre listones de madera. Como siempre ...

general muebles y accesorios

Ya hemos mostrado imagenes de muebles hechos con palets, para habitaciones, cocinas, salones, hemos forrado una pared de maderas con palets dándola un aspecto rústico, en está ocasión vamos a forrar el suelo de palets, por ejemplo el de una terraza que ya la tenemos de hormigón, plaqueta, una superficie donde poder poner las tablas de los palets. Preparar el suelo Si el suelo es de tierra deberem ...

¿Quieres ver como vestir tu terraza o una pared de casa?. Quedate hasta el final y verás como construir en muy poco tiempo y de una manera sencilla, un mini jardín vertical como el que le he hecho a mi suegra para su terraza. Este es un mini proyecto que no tiene ningún misterio. Lo puede hacer cualquiera y queda un resultado muy bonito y agradable. Se puede hacer de las medidas que se quiera. Yo ...

casetas de madera para jardín

Al momento de reciclar palets una muy buena idea es la realización de una caseta de madera para instalar en el jardín. Dentro de las múltiples posibilidades que entrega el trabajo con palets está la opción de realizar una mini casa de madera para poder realizar variadas tareas dentro de la misma. Teniendo un jardín espacioso, y cierto interés en el trabajo de bricolaje, nada mejor que abordar la ...

madera de palets madera palet

Hoy traigo un trabajo que tenía guardado y sin publicar, jajaja que desastre soy publicando...la verdad no me caracterizo por ser constante en este tema del blog, la verdad que voy a mi ritmo y si fuera obligación seguro no lo disfrutaba de igual manera. Bueno pues si les apetece ver los pasos que di para la construcción de este sofá les invito a pasar. Este material es con el que contaba par ...

trabajos de exterior montajes de albañileria montar pergolas ...

Las pérgolas y las tarimas de jardín tienen mucha semejanza, estructuralmente hablando Ambos elementos son de madera y se anclan en el terreno con zapatas de hormigón. De esa manera, al tiempo que conseguimos una base férreamente sólida, evitamos que la madera se pudra en poco tiempo por la humedad. Hoy te mostramos cómo montar pérgolas y tarimas. El truco para montar pérgolas y tarimas es muy ...

caseta caseta mascotas caseta perro ...

Uno de los dichos más populares, es que el perro es el mejor amigo del hombre, su más fiel compañero, y, como tal, debemos tener atendidas todas las necesidades del mismo para mantenerlos felices y saludables. Así, la mejor forma de favorecer una buena convivencia en el hogar con un perro en casa es dejarle su propio espacio. Para ello, por ejemplo, si tenéis jardín o una amplia terraza, lo mejor ...

carpintería casita de juegos decoración del jardín ...

¡Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres darle a tu pequeñín una gran sorpresa? Ahora podrás construirle una casita de juegos de madera genial. Tan solo necesitarás madera y unos sencillos conocimientos de carpintería. Un proyecto genial para los apasionados por el bricolaje. Te contamos cómo hacerla paso a paso. Cuántos buenos ratos nos depara la madera a los amantes de la carpintería y el bri ...

Casetas de madera para jardín

Caseta nordica modelo Ly de Palmako. Referencia: ELD18-3345 Área: 13.6 m² Grosor paredes: 18 mm + 70 mm para aislamiento. Material: Madera de abeto nórdico. Fabricación: Estonia, Palmako AS PLano caseta de madera nórdica Ly Altura total Superficie útil Grosor pared y medida                                                                                                     Una vez recibido el pal ...

general ahorro hogar bricolaje ...

¡Reinventando y amueblando el jardín! Nos gustan tanto los palets, que no hemos podido resistirnos a crear un mueble reciclado para renovar y decorar nuestro porche... Con un palet europeo de doble cara reversible y una tarima, se nos ha ocurrido inventar un mueble jardinera para el jardín. Un invento muy fácil, cuyo resultado se ha obtenido cortando por la mitad un palet reciclado, quitando algun ...