Cómo hacer un cable mini jack a rca


El cable mini jack a rca es un cable que podemos usar para conectar nuestro pc, smartphone, reproductor mp3… a la tv, equipo de música, coche… De está forma, podremos escuchar los archivos de audio que tengamos guardados.

Por tanto, es un cable que podremos sacarle bastante partido, con él podremos disfrutar aún más de las nuevas tecnologías e incluso aprovechar viejos equipos, como equipos de música, para escuchar música desde nuestros dispositivos entre otras utilidades.

Evidentemente, estos cable se vende en tiendas de electrónica, grandes superficies, online,... pero si queremos un cable con unas características específicas: en distancia, colores,… tenemos la opción de fabricarlo nosotros mismos. El proceso no es complicado y en unos 30 minutos tendremos nuestro cable terminado. Eso sí, es imprescindible tener y saber usar un soldador de estaño.

Al fabricarnos un cable mini jack a rca también vamos a obtener de forma indirecta un cable jack a rca, con comprarnos un adaptador mini jack a jack ya tendremos realizada la conversión. Estos adaptadores podremos comprarlos en tiendas especializadas de electricididad y/o electrónica, grandes superficies, online,…

materiales

2 conectores rca

1 conector mini jack

cable de audio

herramientas

soldador de estaño

estaño

cortacables o tijeras de electricista

pequeñas pinzas o alicates

tercer brazo para soldar (opcional)

multímetro o tester (opcional)

Cómo hacer un cable mini jack a rca.

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar el cable, además deberemos tener cuidado de no quemarnos con el soldador.

1. Los materiales para fabricar el cable son unos rca, un mini jack y el cable (1 metro y medio en mí caso). Los he comprado en una tienda especializada de electrónica, y en total me he gastado unos 4 euros.


2. Comenzamos el proceso de fabricación, para ello retiramos la cubierta del cable de audio usando para ello un cortacables o tijeras de electricista. Deberemos hacerlo con cuidado para no cortar la malla, que es el primer cable que nos vamos a encontrar. Cortamos aproximadamente 1 cm, lo enrollamos sobre sí mismo con cuidado de no romperlo y lo estañamos.

El cable de audio está compuesto de dos pequeños cables con su respectiva malla, como podemos observar, uno es de color rojo y el otro de color amarillo.


3. A continuación, pelamos los cables internos del cable de audio, el vivo o conductor, no deberemos pelarlo todo porque no se pueden tocar con la malla. Por tanto, pelaremos un poco más de medio centímetro, aproximadamente. Los enrollamos sobre sí mismo y los soldamos con un poco de estaño, siguiendo por tanto el mismo procedimiento que para la malla.


4. Cogemos los conectores rca, los desenroscamos para poder abrirlos y así acceder a su interior. Comenzamos por insertar en el cable, la cubierta del conector. A continuación, insertamos el cable de color, rojo o amarillo según el que vayamos a soldar, en la chapa metálica pequeña mientras que la malla del cable la insertaremos en la chapa más larga del conector. En estas chapas existen unos pequeños agujeros donde poder insertar los cables, cómo podemos observar en las fotos inferiores.


5. Una vez que los cables estén bien colocados y no hagan contacto entre sí, pasaremos a soldarlo con un poco de estaño. A continuación, cortamos el excedente de cable con un cortacables o tijeras. Sujetamos la chapa metálica que trae el conector al cable con unos alicates y cerramos el conector.


6. Antes de seguir, podremos comprobar que el cable tiene continuidad. Para ello usaremos un multímetro o tester, si quieres saber cómo usar el multímetro o tester, pincha aquí. Esté paso no es necesario pero de está forma nos aseguramos que vamos bien.


7. Para terminar con la parte de los conectores rca, seguiremos los mismos pasos que los descriptos en los puntos anteriores para hacer el otro conector. En la foto inferior se puede observar que el vivo o conductor va soldado a la chapa pequeña que trae el conector mientras que la malla va estañado a la chapa más larga, además está chapa también vale para sujetar el cable al conector.


8. Para terminar el cable nos queda soldar el conector mini jack, para acceder al interior del mismo,lo tendremos que desenroscar.


9. Pelamos la cubierta del cable, como hicimos para soldar los conectores rca, pero en está ocasión uniremos la mallas de ambos cables y las enrollamos sobre sí mismo. A continuación, la soldamos con un poco de estaño.


10. El conector mini jack, está formado por tres partes en su punta, la más externa corresponde con un canal de audio, la parte intermedia corresponde con el otro canal mientras que la parte trasera del conector corresponde con la masa (malla).


11. Por tanto, deberemos insertar cada cable en cada una de las pequeñas chapas que trae el conector mientras que la malla de ambos cable, y que antes soldamos juntas, irá insertada en la chapa más grande que además también nos vale para sujetar el cable al conector mini jack. Cuando lo tengamos todo listo, lo soldamos con estaño y cortamos con cortacables o tijeras el excendente de cable. Previamente a todo esto, deberemos colocar en el cable la cubierta del conector.


12. Cerramos el conector y le comprobamos la continuidad al cable. En la parte metálica externa del conector rca debe haber continuidad con la parte trasera del conector mini jack, mientras que los vivos o conductores de los rca debe haber continuidad con la parte delantera o media del conector mini jack. De está forma sabemos que el cable no está en corto, aunque con está prueba no sabemos si funciona correctamente, para ello, lo mejor es probarlo.

Aunque todo este procedimiento no es necesario realizarlo y lo mejor es comprobar que el cable funciona correctamente conectándolo.


13. Y listo, ya tenemos nuestros cable mini jack a rca terminado.



Te dejó un vídeo con el proceso de fabricación del cable mini jack a rca.



¿Qué te ha parecido el proceso? Además, si tienes alguna duda, sugerencia,… coméntala.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.,

The post Cómo hacer un cable mini jack a rca appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

electrónica cable equipo de música ...

Después de algunos comentarios en el canal de Tu taller de Bricolaje en youtube, donde me pedían que explicará como hacer un mini jack a rca mono, me he dispuesto a hacerlo y explicarlo en esté artículo. Ya que es más fácil publicar un artículo para que lo entendamos, que contiene fotos y un vídeo además de texto, que sólo explicarlo con texto en los comentarios. El proceso de fabricación del cabl ...

general electrónica cable ...

En caso de necesitar conectar nuestro portátil o pc de sobremesa a una pantalla externa como por ejemplo a un pantalla grande, un proyector… vamos a necesitar un cable vga macho macho. Es un cable que podemos comprar sin problemas en tiendas de informática, de electrónica, online… pero si necesitamos un cable para largas distancias, con un diseño específico en cuanto al color del cable ...

general electrónica electricidad ...

La semana pasada comenzamos con el proceso de transformación de una fuente de alimentación de pc en una fuente de laboratorio casera, con unos voltajes de salida de 5 voltios, 12 voltios para conectores banana hembra, y 5 voltios a 1 amperio para un conector usb. Explicamos lo que queremos hacer, y comenzamos por preparar la carcasa externa de la fuente para colocar los distintos elementos. Si qui ...

electricidad electrónica hogar ...

El cable coaxial es un elemento presente, de una forma o de otra, en todos los hogares. Es sencillo encontrarlo si se inspecciona la conexión entre la televisión y la antena, o en las líneas de distribución de señal de vídeo. También es común en redes de transmisión de datos como ethernet (aunque su uso está en declive), entre un emisor de cualquier tipo y su antena de emisión correspondiente, o e ...

general electrónica herramientas ...

En está ocasión, y partiendo de una fuente de alimentación para pc (que en mí caso he reciclada de un viejo ordenador), vamos a hacernos una fuente de alimentación de laboratorio. Es decir, una fuente que podemos usar para probar, experimentar… con la electrónica. E incluso nos servirá también para realizar reparaciones. La fuente de alimentación de laboratorio casera dispondrá de una salida ...

electricidad electrónica general ...

Después de un comentario en el canal de youtube, donde me pedían: “como desconecto el timbre de un porterillo televez sin desconectarlo para abrir la puerta”. Me he animado a realizar dicha operación. Me ha parecido interesante la propuesta, por un lado porque habrá muchos usuarios que quieran realizar tal modificación. Y por otro lado, incluso para mí, ya que mí pareja trabaja a turno ...

taburete bricolaje fácil reciclar ...

Una vez más recurrimos al reciclaje como base para nuestros proyectos de bricolaje y, en esta ocasión, queríamos compartir con vosotros esta original idea para la que han empleado dos bobinas de cable de las instalaciones eléctricas, que podemos encontrar en obras y construcciones. Como veis, las han convertido en dos originales taburetes, que nada tienen que envidiar a modelos de diseño. Además, ...

general

Es un problema muy típico en los coches con portón trasero, y es que con el paso de los años, la luz del interior del vehículo en la zona del portabultos no enciende. Es más, en ocasiones también llega a ocurrir con la luz de la matrícula, luz de tercer frenado… Las soluciones pueden ser varias pero la más lógica sería pensar que puede ser el bombillo fundido, podemos comenzar por esa opción ...

electrónica general conexiones televisión ...

En el anterior artículo, vimos las diferentes conexiones que tiene una televisión pero justo acabando de crear tanto el artículo como el vídeo que subo al youtube, me di cuenta que para entender mejor el tema es usando unos ejemplos. Por ese motivo, me he animado a realizar esté artículo y un vídeo para una mejor compresión, con diferentes aparatos que usamos a diario y que conectamos a nuestra te ...

carpintería espejo inventos caseros ...

En el anterior artículo iniciamos el proceso de fabricación del mueble con espejo para el baño. En esa parte, nos fabricamos el mueble con madera contrachapada, mientras que la puerta la hicimos en madera en dmf por no disponer de más madera contrachapada. En está 2ª parte, realizaremos la instalación eléctrica de la tira de leds, pegaremos el espejo a la puerta, decoraremos el mueble según nuestr ...