Tu taller de Bricolaje Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Posible solución a la luz interior del portabultos de un coche con portón

1


Es un problema muy típico en los coches con portón trasero, y es que con el paso de los años, la luz del interior del vehículo en la zona del portabultos no enciende. Es más, en ocasiones también llega a ocurrir con la luz de la matrícula, luz de tercer frenado…

Las soluciones pueden ser varias pero la más lógica sería pensar que puede ser el bombillo fundido, podemos comenzar por esa opción ya que es la más fácil y rápida de solventar, y es la más probable. En caso negativo, podríamos seguir por comprobar los fusibles, ya que es otra opción bastante sencilla de comprobar. Pero en caso de que ambas opciones descriptas, no solventen el problema, es bastante posible que sea algún cable roto o partido.

Para solventar el problema de los cables rotos o partidos, tendremos que buscar en nuestro vehículo, por donde pasan. Y una vez que lo hayamos identificado, tendremos que buscar la forma de acceder a ellos para poder comprobar su estado, y en caso de rotura, poder solventarlo.

A continuación, te dejó la forma en que he solventado el problema en mí coche para que te valga como guía, ya que no todos tiene mí mismo vehículo, pero te ayudará a hacerte una idea de en que dirección poder ir en caso de sufrir el mismo problema.

materiales

cables

estaño

cinta aislante

cinta protectora

herramientas

cortacables y/o tijeras de electricista

soldador de estaño

alicates de punta fina

cutter o cuchillo

Posible solución a la luz del portabultos de un coche con portón

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar la reparación de la luz trasera del portabultos, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Esté es mí coche, viejo pero aún funciona. El problema que tiene es que la luz interior del portabultos no enciende de forma constante cuando abró el portón trasero de acceso. Se enciende o apaga en diferentes posiciones de apertura del portón, cuando debería estar constantemente encendida, una vez que abro el portón trasero del coche.

1


2-1


2-5


2. Al abrir el portón trasero del coche, podemos observar a ambos laterales y en su parte superior, unos tubos corrugados de goma por donde pasan en su interior cables. Para encender/apagar las luces de la matrícula, luz de frenado, marcha atrás… Y también pasan los cables para encenderse y apagarse la luz del interior del portabultos.

En mí coche pasan por donde describo pero es posible que en otras marcas y/o otros modelos, pasen por otra zona del portón, por lo que tendremos que buscarlo.

2-6


3. Comenzamos por soltar el tubo corrugado de goma del portón de nuestro coche, a continuación y usando un cutter o cuchillo, cortamos con mucho cuidado la cubierta protectora de los cables. Deberemos hacerlo con mucho cuidado para no cortar los mismos.

2-7


2-8


4. Como podemos observar en la fotografía inferior, el problema es más que evidente, con el paso del tiempo y de la infinidad de veces que hemos abierto y cerrado el portón,  hay algunos cables que se han roto. Y que corresponden en esté caso, con la luz interior del portabultos.

2-10


5. Comenzamos a solventar el problema de los cables rotos o partidos, para ello pelamos las puntas de ambos extremos de los cables, usando para ello un cortacables o tijeras de electricista. Deberemos tener cuidado de no cortar el cable o hacernos daño. Acto seguido, estañamos las puntas de los cables, usando el soldador y estaño.

2-12


2-13


6. Cogeremos un trozo de cable del mismo diámetro que los cables rotos, y lo soldaremos a ambas puntas del cable partido para poder unirlos. De esa forma le estaremos uniendo los cables.

2-14


2-15


7. A continuación, le ponemos cinta aislante para aislar la zona de soldadura y no dejar el cable descubierto. Y para proteger todos los cables, podemos colocar alguna cinta que protega los cables del calor…

2-16


2-17


8. Por último, volvemos a colocar el tubo corrugado en su lugar en el portón trasero de nuestro coche.

2-18


9. Y listo, de está forma tan sencilla y rápida, habremos solventado el problema de la luz interior de nuestro portabultos.

2-19


Te dejó un  vídeo con el proceso de la posible solución a la luz interior del portabultos de un coche con portón


¿Qué te ha parecido la reparación? ¿A que es fácil?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general bricolaje electricidad

Localizar y solucionar una avería en un punto de luz

Si después de pulsar un interruptor, el punto de luz no enciende o hace disparar alguna de las protecciones del cuadro eléctrico, entendemos que hay un problema que solucionar y al que vamos a intentar orientar hacia una solución. El primer punto a comprobar será? la bombilla, claro está. Verificamossi el casquillo está flojo, aguantando con una mano el portalámparas mientras con la otra apreta ...

bricolaje manualidades electricidad ...

¿Qué es y cómo colocar un regulador de luz?

Los reguladores de intensidad de luz son mecanismos eléctricos que sirven para atenuar la capacidad lumínica del alumbrado y conseguir adecuar el ambiente según se desee o precise, más tenue o luminoso. Con este tipo de mecanismos además se puede reducir el consumo, por supuesto, a costa de la capacidad de iluminación, pero no es mayor problema si tenemos en cuenta que no siempre es necesaria o s ...

Decoración Electricidad

Mejor luz para ver la ropa del armario

Hace unos días me decidí por cambiar por fin la luz del despacho de casa. Mi objetivo: conseguir la mejor luz para ver la ropa del armario ropero que tengo en él. La habitación es un pequeño despacho con armario ropero más o menos grande. Dentro del armario tengo gran cantidad de ropa que me pongo habitualmente, por lo que todos los días tengo que acudir a él. El hecho es que la luz que tenía ante ...

Brico electricidad instalación eléctirca ...

Cómo instalar un enchufe sin obras paso a paso

¿Quieres aprovechar ese rincón para colocar un escritorio pero no tienes enchufe para conectar tus aparatos? Este tutorial te enseñará cómo instalar un enchufe sin obras. De esta forma podrás proporcionarle una mayor funcionalidad a tu hogar. La falta de enchufes suele ser un problema bastante habitual en cualquier vivienda. En muchas ocasiones, nos planteamos un cambio de distribución pero desech ...

vivienda saludable cables ocultar cables ...

Los cables dejarán de ser el enemigo de la decoración gracias a estas ideas

Es cierto, los cables son un fastidio para la decoración. Después de planificar cada detalle al milímetro y pensar dónde irá cada mueble y cada objeto decorativo, llegan la televisión, las lámparas, los cargadores, el DVD y toda la tecnología que tenemos por casa a 'afear' nuestra pequeña obra de arte decorativa. Sin embargo, es algo contra lo que no podemos luchar, vivimos en la época que ...

trucos caseros

3 Trucos para reparar la chapa del coche de forma casera

¿Cómo puedo arreglar las abolladuras de un vehículo? ¿Cómo se pueden arreglar las abolladuras en el coche de forma barata y sin ayuda? Quiero saber qué hay que hacer para reparar yo mismo la chapa abollada del coche. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Qué productos hay para arreglar bollos y golpes en la chapa del auto? Trucos para reparar chapa abollada: Te ...

ahorrar en casa vivienda saludable ahorrar luz ...

Consejos para reducir tus facturas con la llegada del frío

Apenas quedan dos días de verano y ya hemos empezado a sacar las chaquetas para afrontar los primeros descensos de las temperaturas. Los días comienzan a acortarse y la noche parece llegar cada día un poco antes, reduciendo las horas de luz solar que disfrutamos en casa. Así, las terracitas y días de playa dejan paso a los relajados y apacibles planes en familia resguardados bajo el calor del hoga ...

Electricidad Hogar calefacción ...

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Hola a todos, ¿cómo os encontráis?, espero que os estéis muy bien, hoy os traigo consejos para ahorrar en la factura de la luz. Sabemos que siempre vamos a pagar por este servicio, en especial en ciertas estaciones del año como en verano por la ventilación y en invierno por la calefacción. Hoy os daré algunos datos muy útiles para no tener que ahogarnos en nuestro presupuesto y sin tener que sacri ...

Fontanería

Atasco del fregadero de la cocina. Causas y solución

El atasco del fregadero de la cocina es una de las averías de fontanería más comunes. La cantidad de desperdicios que se van por el desagüe pueden provocar en muchos casos atascos considerables. En este artículos verás un caso real de atasco del fregadero de la cocina, así como la solución que se le dio. Vamos allá. Principal síntoma de un atasco del fregadero de la cocina: no traga bien el agua E ...