Tu taller de Bricolaje Idea guardada 46 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Cómo desconectar el timbre del portero eléctrico

  Después de un comentario en el canal de youtube, donde me pedían: “como desconecto el timbre de un porterillo televez sin desconectarlo para abrir la puerta”. Me he animado a realizar dicha operación.

Me ha parecido interesante la propuesta, por un lado porque habrá muchos usuarios que quieran realizar tal modificación. Y por otro lado, incluso para mí, ya que mí pareja trabaja a turnos y le toca hacer noches. Con lo que hay mañanas en las que duerme y por tanto, realizando esa sencilla modificación al telefonillo, puedes anular el sonido del timbre para poder descansar.

De todas formas quiero aclarar que no es un tutorial sino más bien un guía ya que no todos los fabricantes usan los mismos componentes electrónicos para hacer los porteros eléctricos, ni las conexiones o la forma de realizar las mismas pueden llegar a ser iguales. Por tanto, deberemos quedarnos con la idea de como hacerlo y llevarlo a cabo en cada caso en concreto.

materiales

interruptor de palanca

funda termoretractil

estaño para soldar
  herramientas

lápiz

papel

destornilladores

taladro

broca de hierro

cortacables

soldador de estaño

alicates de punta
  Cómo desconectar el timbre del portero eléctrico

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena: desconectar la alimentación del portero eléctrico…

1. La modificación, para anular el timbre al portero eléctrico, la vamos a realizar en el telefonillo que tenemos instalado en nuestra vivienda. Será tan sencillo como añadir un interruptor para anular o activar el sonido cuando toquen en la calle.

  2. Antes de iniciar la faena, deberemos bajar la palanca que alimenta el portero en el cuadro eléctrico. Por un lado, evitaremos la posibilidad de estropear el propio portero al poder realizar algún corto… Y por otro lado, de sufrir alguna pequeña descarga eléctrica.

Comenzamos la faena retirando la cubierta del telefonillo, y que en la mayoría de los casos, suele estar sujeta mediante uno o varios tornillos. Al retirarla, nos encontraremos con unos cables (que permiten realizar distintas funciones), y una pequeña placa electrónica.

  3. En la parte superior podemos observar la electrónica a donde llegan cables provenientes de alimentación de corriente, desde la unidad que está en la calle…

Mientras que en la foto inferior podemos observar el zumbador, altavoz… que produce el sonido que nos avisa de que están tocando.

  4. Tenemos la opción de realizar las modificaciones al telefonillo sin necesidad de retirarlo de su lugar, aunque trabajaremos de forma más cómoda y efectiva sin lo realizamos en nuestro taller, zona de trabajo…

En mí caso, lo voy a retirar para trabajar en mí pequeño taller. Primeramente deberemos anotar el orden de conexiones para poder dejarlo tal cual cuando lo vayamos a instalar. A continuación, retiramos los tornillos de la borna de conexiones para soltar los cables.

  5. Por último, retiraremos la base del telefonillo y que estará sujeto a la pared mediante unos tornillos. También y para trabajar más cómodo, podemos quitar el telefonillo y que estará sujeto mediante unos terminales a la placa electrónica. Deberemos fijarnos el orden para no tener problemas al momento de volverlo a colocar.

  6. Usaremos un interruptor de palanca para realizar el corte o activación del sonido del timbre. El mismo cuenta con 3 zonas de conexiones en su parte trasera. La entrada la conectaremos en cualquiera de los extremos del interruptor mientras que en la borna central conectaremos la salida.

  7. Medimos el diámetro del interruptor para perforar el plástico de la carcasa del telefonillo para poder colocar el mismo. Para ello usaremos un taladro y broca de hierro. El agujero lo haremos de forma lenta y sin realizar mucha presión para no romper las partes plásticas que forman la carcasa.

  8. Desde la pequeña placa electrónica, sale dos cables hacia el zumbador, altavoz… Por lo que deberemos elegir uno de ellos para cortarlo y colocarle el interruptor.

  9. Pelamos la punta de los cables, para posteriormente estañar las puntas y soldarlo al interruptor. En la borna central soldamos el cable de salida hacia el zumbador, altavoz… mientras qne el cable que viene desde la placa electrónica la soldamos a uno de las bornas que quedan. Para evitar cualquier tipo de problema eléctrico, como por ejemplo un cortocircuito, mejor aislar las conexiones con funda termoretractil o cinta aislante.

  10. Ahora deberemos devolver la base del telefonillo a su lugar, comenzamos por sujetarlo a la pared mediante los tornillos que tenía.

  11. A continuación, realizamos las conexiones tal cual estaban, para ello usaremos la chuleta donde hemos anotado las conexiones para no equivocarnos. Por último, colocamos la carcasa de la base del telefonillo.

  12. Y listo, ya podemos anular o activar el sonido del telefonillo de nuestro portero cuando lo necesitemos.

  Te dejó un vídeo con el proceso de cómo desconectar el timbre del portero eléctrico.



¿Qué te parece la modifcación al porterillo para anular el timbre?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general coche instalación ...

Cómo sustituir el tapizado del techo de un coche

He sufrido en propias carnes un problema que se suele dar en los coches, y es que con el paso del tiempo, el tapizado que recubre el interior del techo se despega. Además de molesto, tienes la tela tocándote la cabeza todo el tiempo, también es antiestético. El problema no es de un día para otro, sino que comienza por despegarse una zona y luego comienza a caminar por el resto del techo. He decidi ...

general electricidad hogar ...

Cómo colocar un enchufe con interruptor

Es bastante posible que en más de una ocasión hayas querido colocar un enchufe con interruptor para poder de forma cómoda y sin tener que desenchufar ese electrodoméstico, poder apagarlo o encenderlo con el interruptor. De está forma, sólo estará encendido el electrodoméstico (termo eléctrico, televisor, portátil,…), cuando el interruptor esté en posición de on, mientras que no habrá corrien ...

electricidad ahorro fluorescente ...

Cómo sustituir un fluorescente convencional por uno led

En está ocasión y teniendo en cuenta que la tecnología led ha venido para quedarse, por los siguientes varios motivos: ahorra significativo de electricidad mejor iluminación mayor durabilidad no genera calor …. Voy a explicar, de la forma más fácil y sencilla que pueda, como sustituir un fluorescente convencional por uno led. Para ello, veremos primero de que partes se compone un fluorescent ...

carpintería reciclar ventanas

Cómo convertir una ventana a espejo

Cómo dice el dicho:” la basura de unos es el tesoro de otros”, y en esté caso es así. Me he encontrado en la misma una vieja ventana sin cristal. La observé detenidamente y no estaba rota, tan sólo estaba deteriorada. Por lo que me la he llevado para casa para hacer algo con ella, no sabía el que pero algo se me ocurriría. Y ha llegado el momento de darle una segunda oportunidad. Despu ...

carpintería cortes circulares herramienta casera ...

Cómo hacer cortes circulares con la fresadora o router

Llevo tiempo con la idea de poder hacer cortes circulares en la madera ya que es una de las tantas tareas que me quedan pendiente en el trabajo con la carpintería. Y lo vamos a lograr con la fresadora o router y una sencilla pero efectiva plantilla. Los cortes circulares o en círculos en la madera podemos hacerlos con distintas herramientas eléctricas, como la caladora, una mesa de corte… pe ...

construcción hogar instalación ...

Cómo proteger los escalones de la escalera

En esté caso vamos a ver un sencillo pero práctico y efectivo truco. Consiste en colocar un ángulo para evitar tener que cambiar las plaquetas que están estropeadas en sus cantos debido a la caída de objetos… Aunque también podemos colocar los ángulos para prevenir esas roturas o incluso por motivos decorativos. Eso depende de las necesidades, gustos… de cada uno. El ángulo que he usad ...

general hierro - aluminio herramientas ...

Cómo aumentar en altura un banco de trabajo plegable

Me he comprado un banco de trabajo plegable, lo he sacado de la caja, lo he montado según las instrucciones pero cuando voy a probarlo me doy cuenta que es demasiado bajo para mí, mido 1,90 cms, mientras que el banco de trabajo tiene una altura de 78 cms. Hace tiempo que quería comprame uno pero trabajar con un banco de trabajo de esa medida me iba a suponer trabajar de forma incómoda y no adecuad ...

electricidad paralelo serie ...

Cómo conectar baterías en serie o en paralelo

No hace mucho tiempo que una tarde de Sábado, estaba ayudando a mí suegro a conectar unas baterías para usarlas con unas placas solares que se ha comprado. Al  intentar conectarlas, nos surge la duda de cómo podemos conectarlas de tal forma que podamos aumentar el voltaje. Es decir, las baterías son cada una de 12 voltios, y el quiere obtener de salida el doble, 24 voltios; ya que tiene 2 baterías ...

carpintería hierro - aluminio fabricación ...

Cómo hacer una mesa de centro de hierro y palets. 1/2

Vamos a seguir con el mobiliario para la vivienda que estamos dándole un aire actual y fresco. Ahora le toca el turno al salón. Para ello vamos a hacernos la mesa de centro con hierro y madera de palets. Siguiendo la línea del organizador de pared que hicimos en el último artículo, si quieres echarle un vistazo pincha aquí. Voy a hacer la mesa de centro con un diseño entre industrial y rústico y/o ...

carpintería decoración madera ...

Cómo hacer un porta cervezas de madera y metal

En las anteriores semanas hemos estado inmersos en la fabricación de unas sillas y una mesa auxiliar de palet para nuestras azotea, terraza…. donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre en compañía de nuestros familiares, amigos… En está ocasión, vamos a contribuir a esa zona de ocio con un bonito y práctico porta cervezas, donde poder transportar las cervezas, desde la nevera hast ...