Cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 2/2

1-3
1-2

En el anterior artículo iniciamos el proceso de fabricación del mueble con espejo para el baño. En esa parte, nos fabricamos el mueble con madera contrachapada, mientras que la puerta la hicimos en madera en dmf por no disponer de más madera contrachapada.

En está 2ª parte, realizaremos la instalación eléctrica de la tira de leds, pegaremos el espejo a la puerta, decoraremos el mueble según nuestro gusto… Por tanto, lo dejaremos terminado y listo para usarlo.

La fabricación no es complicada pero es trabajosa, además requiere de conocimientos y herramientas en carpintería y electricidad/electrónica. Aunque siguiendo estos dos artículos, podrás fabricarlo sin problemas, y en caso de alguna duda, al final podrás preguntarmelas. Incluso, te dejó un vídeo para que te quede aún más claro todo el proceso.

materiales

madera contrachapada

lijas de madera

perfil de aluminio para tira de leds

tapa plástica para perfil aluminio

pegamento de montaje

fuente de alimentación de 12 voltios

tira de leds

masilla para madera

espejo

tornillos para madera

tacos de pared

herramientas

fresadora o router

fresas

sargentos

regla

metro

lápiz

ingletadora, sierra…

pistola de silicona

cortacables

soldador de estaño

alicates de punta fina

espátula

taladro

atornilladora

puntas para atornilladora

brocas avellandora

brocas de pared

nivel

martillo

Cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 2/2

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el mueble con espejo para el baño, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Vamos a continuar donde lo dejamos en la 1ª parte, donde lo último que hicimos fue colocar los soporte al mueble para poder sujetarlo a la pared. Serán unos soportes que se usan habitualmente para colgar los muebles de la cocina a la pared.

1-1

2. Vamos a colocar la tira de luz led en la parte superior del mueble con espejo para el baño. Para ello cortaremos 2 trozos de madera con las siguiente medidas:

54,5 x 12,5 cms

50 x 5,5 cms
El trozo de madera más grande alojará la tira de leds, mientras que el trozo más pequeño lo usaremos como separador entre la puerta y la tira que vamos a instalar.

2-3

3. Usando la fresadora, ranuraremos el trozo de madera 54,5 x 12,5 cms. La ranura la haremos de una longitud de 51 cms, ya que vamos a instalar una tira de 50 cms.  Y con una profundidad de 0,5 cms, serán medidas más que suficiente para poder instalar el perfil donde colocaremos la tira de leds.

Perforaremos un extremo de la ranura y realizaremos otra ranura en el lado contrario para poder llevar el cable de alimentación de corriente.

1-5
1-7

4. Cortaremos con una ingletadora, sierra… el perfil de aluminio para poder alojar la tira de led. En mí caso, le he dado una longitud de corte y por tanto de tira de led, de 50 cms.

1-6

5. Usando un pegamento de montaje, pegaremos el perfil de aluminio en la ranura que hemos preparado en el paso 3.

1-11
1-13

6. Ya estamos en disposición de comenzar con la instalación de la tira de leds. La cortamos a 50 cms con ayuda de unas tijeras, le retiramos la protección y la pegamos en el interior del perfil de aluminio.

1-15

7. Usaremos una fuente de alimentación adecuada a la tira que vayamos a instalar. Cortamos la punta de conexiones de la misma y la soldamos a la tira de led. Tendremos que tener en cuenta la polaridad, el cable rojo de la fuente lo soldaremos en el positivo de la tira. Mientras que el cable negro lo soldaremos en el negativo de la tira de led.

1-16
1-17
1-18
1-19

8. Para ir terminando con el mueble, empastaremos los tornillos del mueble con una masilla para madera. Esperaremos los tiempos indicados por el fabricante para un secado óptimo. A continuación, lo pintaremos, embarnizaremos… según nuestros gustos, necesidades… En mí caso, me he decantado por pintarlo con pintura al agua en color blanco.

1-8

9. A continuación, pegaremos el espejo a la madera que usaremos como puerta. Para pegarlo usaremos un pegamento de montaje que podremos adquirir en centros de bricolaje, ferreterías…

El espejo tiene unas medidas de 49.5 x 64.5 cms, por tanto, coincide en medidas con la puerta que hemos cortado en la 1ª parte.

1-9
1-10

10. Comenzamos a instalar la tira de led, para ello atornillamos en primer lugar la madera que hemos cortado con la medida de 50 x 5,5 cms, para poder separar la tira de la puerta y no tener problemas de que roce.

1-14

11. A continuación, atornillamos la madera que alojara la tira de led sobre la madera que hemos colocado en el paso anterior.

1-20

12. Tan sólo nos queda instalar el mueble en el lugar donde vayamos a colocarlo y realizar las conexiones de la corriente mediante una regleta de conexiones.

1-21

13. Y listo, ya tendremos nuestro mueble con espejo para el baño terminado para comenzar a usarlo.

1-22
1-23


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 2/2



¿Qué te parece como ha quedado el mueble con espejo para el baño?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carpintería espejo hogar ...

En está ocasión vamos a hacernos un sencillo pero práctico mueble con espejo para el baño. Será un mueble pensado para disponer de muchas zonas de almacenaje, y además, le añadiremos una tira de luz led para una mejor iluminación al momento de usarlo. Lo he realizado con unas medidas de 80 cms de ancho, 65 cms de alto y con un fondo de 20 cms, aunque las puedes personalizar según tus necesidades d ...

carpintería decoración espejo ...

No hace mucho tiempo, hemos realizado una mesa recibidor con madera de palets, para completarla, he decidido realizar un espejo para esa mesa. Además, le he querido añadir iluminación led, de esa forma podremos mirarnos en el espejo en cualquier condición, y darle un toque de sotisficación o modernidad. E incluso, al usar leds, nos estaremos ahorrando algo de dinero en la futura factura de luz, ya ...

carpintería decoración espejo ...

En la primera parte, iniciamos el proceso de fabricación del espejo de palets con iluminación led, en ella nos encargamos de hacer toda la parte de carpintería, concretamente con madera de palets. En está segunda parte, terminaremos de fabricarlo: instalando las tiras leds, pegando el espejo y colocando el sistema de sujección para poder instalarlo en la pared. Es un espejo que he realizado para c ...

decoración hogar madera ...

Mira qué cambio le vamos a dar a un espejo, que era de un mueble que estaba todo roto y que se iba a tirar a la basura. Además, te enseño varias técnicas y trucos para hacer carteles con la técnica del lettering. En este tutorial te muestro cómo hice para cambiar de aspecto un espejo de un mueble de madera viejo. Con él, hice un precioso espejo que voy a decorar con carteles de madera, pintados co ...

carpintería

Mi hermano hace tiempo que viene haciéndose una pequeño ático con zona de ocio en la azotea de su casa, hasta el momento le he realizado algunos trabajillos: mesa auxiliar y sillas con madera de palets. Ahora le voy a fabricar un pequeño mueble para colocar encima una cocina con horno de gas. Será un pequeño mueble donde colocar encima la cocina con horno, y que tendrá las siguientes medidas: 54 c ...

Hoy vengo con un sencillo trabajo, se trata de un espejo que venía en conjunto con el mueble trinchero que restauré es este. Como ya vieron le hice para encima del trinchero estos espejos sol con madera de la playa. Y el espejo que originalmente acompañaba a este trinchero es el trabajo que hoy presento le hice una pequeña transformación. El marco del espejo tenía barniz que limpié con decapa ...

carpintería decoración hogar ...

Siguiendo la línea de los últimos artículos donde estamos realizando distintos muebles para una vivienda a la que estamos dando un lavado de cara, vamos a confeccionar otro más pero en está ocasión es para colocarlo en el baño. Es un mueble auxiliar para el baño tipo columna donde poder colocar multitud de objetos necesarios para el día a día en una vivienda: toallas, papel de baño, gel y champú d ...

Hola, hola!! ¿Queréis ver cómo tener un espejo low cost muy vistoso y original? El otro día nada más hacer el posavasos de madera, me puse a seguir rescatando materiales de las cajas y por fin le di uso a un paquete de rafia que compré hace la tira de tiempo! Los materiales son madera DM (Yo utilicé una que tenía de un marco de fotos roto), rafia, pistola de pegamento caliente, cuerda, y un espe ...

diy como decorar un espejo con gresite como tener un espejo de lujo con gresite ...

Hola a todos, Con la entrada de hoy debo confesaros que estoy realmente contenta, puesto que por fin he dado por finalizada la decoración de uno de los elementos de mi baño que más me traía de cabeza. Así que hoy os mostraré cómo decorar un espejo con gresite. Desde que hace un par de años, reciclamos con mi marido una vieja cómoda de IKEA para convertirla en el mueble del baño, el espejo me parec ...