En el post de hoy vamos a ver una recopilación de ideas para fabricar adornos artesanales navideños ideales para el árbol de Navidad. Ideas sencillas que, aunque no son propiamente bricolaje, sí se tratan de DIY con los que, una vez más, podremos ahorrar dinero y conseguir una decoración mucho más personal y original.
La primera opción de confeccionar adornos artesanales navideños es muy fácil y rápida de realizar. Para ello solo necesitaremos una bola (podemos emplear una pelota pequeña, bolas de poliespán..) y una cuerda. Así, lo único que tenemos que hacer es ir rodeando la bola con la cuerda, que iremos asegurando con cola. Después, con un lazo realizaremos el cordel para colgarlo.
Foto: Domestically Blissful
Con corchos de botellas podemos elaborar simpáticos adornos artesanales navideños. Solo tenemos que pintar los bordes, con el objetivo de conseguir un diseño más llamativo, y pegar los corchos entre sí, en función de la forma deseada. Después, solo necesitaremos un lazo para colgarlo, que, como veis en la imagen, podemos sujetar de una forma muy fácil y rápida con una chincheta.
Foto: Green Products and Gifts
Fijaos en los sencillos adornos que podemos elaborar empleando unas pequeñas ramitas que podemos encontrar en un paseo por el campo. Para ello, como veis, iremos recortando los diferentes tamaños con una sierra, además de pequeñas piezas que separarán las ramas entre sí.
Después, con una taladradora y una broca muy fina realizaremos los agujeros por los que luego pasaremos hilo de alambre y un lazo para formar la estructura. Además, podemos pintar y decorar las diferentes ramas en función de las tonalidades que hayamos elegido como base para nuestro árbol.
Foto: Michele made me
Por último, os dejo con esta idea para que la disfrutéis con los más pequeños de la casa. Se trata de copos de nieve fabricados con macarrones en forma de ruedas. Como veis, solo tenemos que pegarlos entre sí, pintarlos de blanco y decorarlos con brillantina.
Foto: Ampa Moncayo
¿Qué os parecen?