¡Por fin ha llegado el fin de semana! Y este es un fin de semana muy especial, ya que, además de que el viernes es fiesta en toda España, en muchos hogares se aprovechan estos días para colocar el árbol de Navidad, con todos sus adornos decorativos. Por eso, hoy os propongo una idea más para vuestra decoración: crear nuestros propios adornos de madera para el árbol, ¿os animáis?
Para elaborar nuestras figuritas necesitamos una plancha de madera (no muy gruesa) y algunas plantillas con los adornos de madera que queramos elaborar. El primer paso debe ser calcar la plantilla en la madera con un lápiz.
Una vez que tengamos el dibujo hecho, debemos cortar todas las piezas con una sierra de hilo. Cuánto más complicados sean los adornos de madera, más difícil será realizar el corte, por lo que debemos tenerlo en cuenta antes de empezar. En el caso de que queramos que tenga zonas huecas en el interior, debemos ayudarnos de una broca y cortar a partir de ese agujero.
En la parte superior del adorno, debemos hacer un pequeño agujero sobre el que colocaremos un alambre o lazo para colgar nuestra figura al árbol. Por último, debemos lijar bien la pieza y decorar el adorno de la forma que más nos guste. Sencillo, ¿verdad?
¿Qué adornos habéis preparado?
Imagen: alibaba.com