Como ya sabéis, la Navidad es una época perfecta para echar mano de las ideas más originales del reciclaje y llevar a cabo todo tipo de adornos artesanales y económicos. Así, en esta ocasión nos centramos en un material que ya hemos tratado en otras ocasiones, los corchos, para elaborar uno de los detalles más recurridos, las coronas de navidad con corchos.
En este ejemplo, como veis, han creado la corona de navidad con corchos, pegando diferentes corchos, en su color original, de forma amontonada, sobre una base que podemos hacer en cartón o madera. Además, entre medias podemos poner pequeños motivos navideños para conseguir un efecto más estético.
Foto: Stagetecture
Por su parte, aquí tenéis un diseño elaborado de coronas de navidad con corchos, con una cantidad mucho menor y con un resultado mucho más discreto. Para ello, los corchos pueden ir pegados e, incluso, atravesados por un alambre circular que es el que define la estructura.
Foto: Bridal Guide
En este caso vemos una corona elaborada a partir de una base, sobre la que se han ido pegando corchos pero, en esta ocasión, en vertical, y entre los que se ha intercalado musgo, un detalle muy invernal y navideño.
Foto: Anthromollogies
También tenemos la opción de pintar los corchos de diferentes colores para conseguir un resultado mucho más llamativo y alegre.
Foto: DIY Playbook
Por último, también podemos adquirir una base de poliespán en forma de corona e ir añadiendo los corchos con ayuda de palillos, como vemos en este ejemplo.
Foto: Living Savvy
¿Qué os parecen estas ideas?