Blog de MariaPintado Idea guardada 52 veces
La valoración media de 89 personas es: Muy buena

5 coronas de Navidad con corchos

Imagen 2


Como ya sabéis, la Navidad es una época perfecta para echar mano de las ideas más originales del reciclaje y llevar a cabo todo tipo de adornos artesanales y económicos. Así, en esta ocasión nos centramos en un material que ya hemos tratado en otras ocasiones, los corchos, para elaborar uno de los detalles más recurridos, las coronas.

En este ejemplo, como veis, han creado la corona pegando diferentes corchos, en su color original, de forma amontonada, sobre una base que podemos hacer en cartón o madera. Además, entre medias podemos poner pequeños motivos navideños para conseguir un efecto más estético.

Imagen 0

Foto: Stagetecture

Por su parte, aquí tenéis un diseño elaborado con una cantidad mucho menor y con un resultado mucho más discreto. Para ello, los corchos pueden ir pegados e, incluso, atravesados por un alambre circular que es el que define la estructura.

Imagen 1

Foto: Bridal Guide

En este caso vemos una corona elaborada a partir de una base, sobre la que se han ido pegando corchos pero, en esta ocasión, en vertical, y entre los que se ha intercalado musgo, un detalle muy invernal y navideño.

Imagen 2

Foto: Anthromollogies

También tenemos la opción de pintar los corchos de diferentes colores para conseguir un resultado mucho más llamativo y alegre.

Imagen 3

Foto: DIY Playbook

Por último, también podemos adquirir una base de poliespán en forma de corona e ir añadiendo los corchos con ayuda de palillos, como vemos en este ejemplo.

Imagen 5
Imagen 4

Foto: Living Savvy

¿Qué os parecen estas ideas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

san valentín día de los enamorados regalo para san valentín ...

Un regalo facilísimo para San Valentín con corchos

Como ya sabéis, el próximo viernes se celebra el día de los enamorados. Por eso, seguimos proponiendo nuevas ideas, sencillas pero originales, con las que podéis sorprender a vuestras parejas y que, a la vez, sean de rápida elaboración. Así, hoy quería compartir con vosotros este trabajo que he encontrado en el blog My uncommon slice of Suburbia. Se trata, como veis, de un cuadro fabricado a parti ...

decoración decoración contemporanea diy ...

DIY: Corona de Navidad

Ya sabéis que no soy de las que empieza a hablar de Navidad, antes del 1 de Diciembre. Lo malo de eso es que se me acumulan todos los DIY Navideños para este mes, que además suelo tomarme un descanso blogger. Así que ya sabéis, si queréis ver Navidad antes de Diciembre por aquí tendréis que echar mano al historial de post ;) Hoy os traigo un poquito de inspiración para hacer una corona de Navidad ...